Siento disentir. Yo he jugado montones de partidas contra acorazadas USA y los pz IV cumplen bien (tambien los stug, claro)Hola: El razonamienmto teórico de rommel (El nuestro... no te molestes Álvaro) es perfecto y pone el dedo en la llaga. En dos años yo he estado jugando con alemanes y americanos y lo de tres o cuatro es perfectamente válido. Pero el problema fundamental es la pequeñez de la mesa. Con artillería cubres todo el espacio y allí es donde la cercanía de los carros hace que unos buenos plantillazos sean letales. Para mí la aviación es secundaria ya que llevo un buen fuego AA a coste cero (0,5" Usa). Esta combinación artillería/escenario pequeño es el que hace que las listas de carros sean casi suicidas (Llevo una Tank companie), Siempre te quedan carros sin tirar, carros que no se ven, rezagados, etc so pena de ir al trote cochinero. Sin embargo un pelotón de tres PzlV es muy débil en Late, en el frente occidental morirá matando, pero morirá y unas malas tiradas de moral te dejan en la cuneta. Como te falle el stoorm... y te quedes frente a los pelotones aliados que no se moverán y te tirarán con todo tienes muchas probabilidades de perder en tres movimientos. A mi entender en Late se debe llevar un pelotón de panteras y dado su elevado precio he aquí la nueva moda de ir a 1750 puntos. En función a su producción en el período que cubre Late cada pantera debería rebajarse 15 ó 20 puntos.
NO mueren tan rapido en mesas pequeñas, son ellos los que pueden disparar sin mover (peloton pequeño, ocultable y posicionable)y hacer estragos mientras que el USA le cuesta acertar y tambien penetrar (salvo el AT12) y nunca les va bien con el 'stabilisher' o moviendo a cubierto con hasta cinco carros.
Lo de permitir, gracias al kampfgruppe, tener pelotones de un carro es muy bueno...salvo para los puntos de victoria. por eso suelo dejarlos en dos (originalmente tres)
Lo del pantera lo veo bien en mesas grandes, ahi el tigre es demasiado lento...pero el caso que expones es claramente reinado del tigre. tiene top2 contra plantillazos, reglas de AS (como recuperar bailed a +2) y un lateral muy bueno contra los AT10
Si puede dominar una mesa por tener todo a tiro y aguantar mas castigo, me diras......un pantera aguanta por arriba como un PzIV, ametralla como un PzIV y mueve como un PzIV... hasta ofrece un flanco vulnerable (problematico en mesas pequeñas) para la puntada que cuesta (encima minimo tres carros, mas caro aun)
S2