[V2] Duda de comienzo de turno
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Duda de comienzo de turno
He estado leyendome atentamente las misiones,y me surge la duda siguiente:cuando pone que todos los teams se consideran moviendose al principio del turno 1,que no pueder estar concealed ni nada...eso se aplica a que se quedan con ROF 1 y la artilleria se queda sin tirar?No me ha quedado demasiado claro... 
-
bertz
- HeadQuarter

Hola,
No, no es como decís. Es importante, porque creo que hay gente que está haciendo esto mal
Creo que este tema ya se ha comentado; de todas formas, viene en el LFTF-3, en la sección "Misiones de Combate"!
De hecho, está mal que lo diga yo, pero ya está traducido en el post ese que voy editando
Si fuese como decís, ¡¡estarías perdiendo el derecho a mover en tu primer turno!!! Estarías, por así decir, en un turno a medias, y no; tú tienes derecho a jugar tus turnos completos como quieras!
Lo que quiere decir es que tus unidades "estaban moviéndose" para llegar al escenario de combate. No ocupaban "posiciones preparadas", por así decirlo, sino que en el turno "-1" hicieron un movimiento que les dejó tal y como quedan en tu despliegue.
Así que empiza el juego, y en el turno 1 tienes derecho a ejecutar la fase de Movimiento; si quieres mueves, y sino no. Lo importante es que tu rival, también se movió, así que ninguna de sus unidades ocupa "posiciones preparadas".
Por cierto. También se dice en el LFTF explícitamente que la artillería puede bombardear en el turno 1.
No, no es como decís. Es importante, porque creo que hay gente que está haciendo esto mal
Creo que este tema ya se ha comentado; de todas formas, viene en el LFTF-3, en la sección "Misiones de Combate"!
De hecho, está mal que lo diga yo, pero ya está traducido en el post ese que voy editando
Si fuese como decís, ¡¡estarías perdiendo el derecho a mover en tu primer turno!!! Estarías, por así decir, en un turno a medias, y no; tú tienes derecho a jugar tus turnos completos como quieras!
Lo que quiere decir es que tus unidades "estaban moviéndose" para llegar al escenario de combate. No ocupaban "posiciones preparadas", por así decirlo, sino que en el turno "-1" hicieron un movimiento que les dejó tal y como quedan en tu despliegue.
Así que empiza el juego, y en el turno 1 tienes derecho a ejecutar la fase de Movimiento; si quieres mueves, y sino no. Lo importante es que tu rival, también se movió, así que ninguna de sus unidades ocupa "posiciones preparadas".
Por cierto. También se dice en el LFTF explícitamente que la artillería puede bombardear en el turno 1.
-
bertz
- HeadQuarter

No, no, tio; si tú en tu turno 1 no lo mueves, se considera que no lo has movido en el turno 2 del defensor. Eso es impepinablepero si hay un pelotón que no lo muevas, se considera como movido a efectos de disparos o de protecció
En realidad, la regla de "llegar en movimiento" perjudica únicamente a los teams del defensor cuando son disparados en el turno 1 del atacante.[/i]
-
bertz
- HeadQuarter

no... es a lo que voy. Si en tu fase de movimiento no te mueves, tus tanques pueden tirar alegremente a pleno ROF, porque en tu turno 1 no los has movido. Es lo que quería decir cuando me refería a que tienes derecho a jugar tu turno 1 entero. Tu fase de movimiento es tuya, si no quieres mover no mueves.
En cambio, si en ese turno 1 disparas sobre infantería, por ejemplo, o sobre un gun, el defensor no puede decir que está "cuerpo a tierra" porque en el inexistente turno anterior, esa infantería se movió hasta llegar a su posición de despliegue.
Es decir, las tropas no "aparecen" sobre el tablero, ni te están esperando como en las misiones con "Posiciones Preparadas". Movieron en un turno ficticio anterior, pero el turno 1 del atacante, lo juega entero.
En cambio, si en ese turno 1 disparas sobre infantería, por ejemplo, o sobre un gun, el defensor no puede decir que está "cuerpo a tierra" porque en el inexistente turno anterior, esa infantería se movió hasta llegar a su posición de despliegue.
Es decir, las tropas no "aparecen" sobre el tablero, ni te están esperando como en las misiones con "Posiciones Preparadas". Movieron en un turno ficticio anterior, pero el turno 1 del atacante, lo juega entero.
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

-
Sargento_Hartman
- Fearless Veteran

Hombre, teniendo en cuenta las distancias iniciales y un buen despliegue, el primer turno no suele ser nada decisivo, no suele tener mucha importancia en cuanto a disparos... lo verdaderamente importante son los movimientos y saber mantener el ritmo de la partida para conservar la iniciativa (si has empezado antes, claro)
-
Sargento_Hartman
- Fearless Veteran

-
bertz
- HeadQuarter

Así es la vida! La misión FFA es lo que tiene, que el defensor está en desventaja en comparación a Hold The Line...
Recordad que para ver quién empieza hay que tirar un dado, y el que haya terminado antes de desplegar suma 1
Pero sí, efectivamente, en la FFA hay que procurar poner tus tanques a 101 cm de un 88, y esa clase de sabios consejos ...
Recordad que para ver quién empieza hay que tirar un dado, y el que haya terminado antes de desplegar suma 1
Pero sí, efectivamente, en la FFA hay que procurar poner tus tanques a 101 cm de un 88, y esa clase de sabios consejos ...
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Jo*er,vaya monton de respuestas,sale uno un momento a comer y...se lia.Veamos,esto quiere decir que el que mueva primero aun tiene mas ventajas,no?.Yo suponia que esta semi-regla estaba para igualar un poco el comienzo.A mi la artilleria americana me ha machacado empezando el las pocas partidas que he jugado...y eso con suerte en las tiradas de salvacion!!.
Ala,a enfundarla y a esperar empezar prime...
Ala,a enfundarla y a esperar empezar prime...