[V2] Duda de comienzo de turno

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Duda de comienzo de turno

Mensajepor Coronel_Oneill » 14 Dic 2005, 13:35

He estado leyendome atentamente las misiones,y me surge la duda siguiente:cuando pone que todos los teams se consideran moviendose al principio del turno 1,que no pueder estar concealed ni nada...eso se aplica a que se quedan con ROF 1 y la artilleria se queda sin tirar?No me ha quedado demasiado claro... :oops:

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14 Dic 2005, 14:20

Sip, y que los carros disparan con ROF 1, y los ats... todo se considera movido. Se supone que están dirigiéndose hacia la batalla cuando derepente se topan con el enemigo.

Es una jodienda... peeeeeeeero :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 14 Dic 2005, 15:17

Hola,

No, no es como decís. Es importante, porque creo que hay gente que está haciendo esto mal :(

Creo que este tema ya se ha comentado; de todas formas, viene en el LFTF-3, en la sección "Misiones de Combate"!

De hecho, está mal que lo diga yo, pero ya está traducido en el post ese que voy editando :wink:

Si fuese como decís, ¡¡estarías perdiendo el derecho a mover en tu primer turno!!! Estarías, por así decir, en un turno a medias, y no; tú tienes derecho a jugar tus turnos completos como quieras!

Lo que quiere decir es que tus unidades "estaban moviéndose" para llegar al escenario de combate. No ocupaban "posiciones preparadas", por así decirlo, sino que en el turno "-1" hicieron un movimiento que les dejó tal y como quedan en tu despliegue.

Así que empiza el juego, y en el turno 1 tienes derecho a ejecutar la fase de Movimiento; si quieres mueves, y sino no. Lo importante es que tu rival, también se movió, así que ninguna de sus unidades ocupa "posiciones preparadas".

Por cierto. También se dice en el LFTF explícitamente que la artillería puede bombardear en el turno 1.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14 Dic 2005, 15:21

Claro, tu puedes hacer tu turno perfectamente, desde la fase de movimiento, pero si hay un pelotón que no lo muevas, se considera como movido a efectos de disparos o de protección.
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 14 Dic 2005, 15:26

pero si hay un pelotón que no lo muevas, se considera como movido a efectos de disparos o de protecció
No, no, tio; si tú en tu turno 1 no lo mueves, se considera que no lo has movido en el turno 2 del defensor. Eso es impepinable :wink:

En realidad, la regla de "llegar en movimiento" perjudica únicamente a los teams del defensor cuando son disparados en el turno 1 del atacante.[/i]

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14 Dic 2005, 15:57

Yaya, pero me refiero, que al empezar la batlla, se consideran movidos, es decir, si yo quiero disparar con mis carros, lo harán con ROF 1.

Estoy de acuerdo con que es el defensor el que se ve perjudicado.
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 14 Dic 2005, 16:07

no... es a lo que voy. Si en tu fase de movimiento no te mueves, tus tanques pueden tirar alegremente a pleno ROF, porque en tu turno 1 no los has movido. Es lo que quería decir cuando me refería a que tienes derecho a jugar tu turno 1 entero. Tu fase de movimiento es tuya, si no quieres mover no mueves.

En cambio, si en ese turno 1 disparas sobre infantería, por ejemplo, o sobre un gun, el defensor no puede decir que está "cuerpo a tierra" porque en el inexistente turno anterior, esa infantería se movió hasta llegar a su posición de despliegue.

Es decir, las tropas no "aparecen" sobre el tablero, ni te están esperando como en las misiones con "Posiciones Preparadas". Movieron en un turno ficticio anterior, pero el turno 1 del atacante, lo juega entero.

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 14 Dic 2005, 16:33

Ups, yo lo hacía mal. Pensé que era una regla para compensar el hecho de que uno jugase en primer lugar (en la mayor parte de los casos es ventajoso) pero por lo visto no, es una regla que potencia las ventajas de empezar primero!!!

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14 Dic 2005, 16:37

Pues yo también llevo cometiendo el fallo de considerar movidos ambos ejércitos desde hace time :(
Imagen

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 14 Dic 2005, 16:43

Hombre, teniendo en cuenta las distancias iniciales y un buen despliegue, el primer turno no suele ser nada decisivo, no suele tener mucha importancia en cuanto a disparos... lo verdaderamente importante son los movimientos y saber mantener el ritmo de la partida para conservar la iniciativa (si has empezado antes, claro)
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14 Dic 2005, 16:46

Hum, en una partida perdí 6 sherman el primer turno del enemigo, es decir, él era atacante, y me barrió.

Hay que decir que era una megabatalla mal hecha, con mala escenografía y colocada de tal forma que delante de mi acorazada habia 2 pack, 2 flack y no sé si algún stug :(.
Imagen

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 14 Dic 2005, 16:52

bueno.... uno no nace sabiendo, no?? por eso dije lo del despliegue...

de todas formas lo normal es empezar a al menos unos 100 cm de tu rival como poco, o por lo menos tener la opción de mantener a esa distancia alguna unidad, no?
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 14 Dic 2005, 16:58

Así es la vida! La misión FFA es lo que tiene, que el defensor está en desventaja en comparación a Hold The Line...

Recordad que para ver quién empieza hay que tirar un dado, y el que haya terminado antes de desplegar suma 1 :wink:

Pero sí, efectivamente, en la FFA hay que procurar poner tus tanques a 101 cm de un 88, y esa clase de sabios consejos ...

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 14 Dic 2005, 17:01

Jo*er,vaya monton de respuestas,sale uno un momento a comer y...se lia.Veamos,esto quiere decir que el que mueva primero aun tiene mas ventajas,no?.Yo suponia que esta semi-regla estaba para igualar un poco el comienzo.A mi la artilleria americana me ha machacado empezando el las pocas partidas que he jugado...y eso con suerte en las tiradas de salvacion!!.
Ala,a enfundarla y a esperar empezar prime... :oops:

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 14 Dic 2005, 17:26

Pues ya veis que no... básicamente la misión FFA, si os leeis el "preámbulo" comienza con un atacante que está rompiendo las defensas de un enemigo que sale a su encuentro a la desesperada...

Así que si queréis ser defensores con ventaja, jugad a Hold The Line :wink:

Volver a “Dudas y reglas v3”