panzercompanie, o el poder aleman

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor hammermig » 09 Oct 2010, 12:37

Buenas Asdepicas:
...
La ventaja del linx es el ligth tank y sobre todo, el tracked, es decir la movilidad incluso en terrenos malos, y en menor medida el top 1 (por que si se trata de asaltar, pues bueno, pues mucho mejor que top 0... pero con un lateral de 1, cualquier Rifle/mg te puede dejar baileado en defensivo, y lo mismo en asalto propiamante dicho... ) Las dos ventajas, movilidad y top 1 unidas, tienen mucho más sentido... (edito: no, no asaltan como cualquier otro tanque...)
...
No acabo de entender esto que dices; pediria algo mas claro (y no va con segundas... es que de verdad no entiendo el parrafo y el final de que no, no asaltan como cualquier otro tanque).

Si te digo: tengo un carro con top 1, veterano, sin schurzen, que no evita los bazzocas en defensivos por su blindaje lateral y con MG'S para pinear que asaltando pega a 3+... no sabes si te digo el panzer II o el pantera :wink: .

Y coincido contigo en que no estan para combatir (entonces sobra ese AT 9 :twisted: ) ni para asaltar... pero en caso de combate ¿que tirarias contra una unidad de infanteria al asalto?
- panteras: creo que hay mejor manera de suicidarlos y llorar los puntos que valen...
- pumas: 5 tiros y te los tiran para atras cancelando el asalto.
- luchs: pues es una unidad que puedes permitirte tirarle a la cabeza al contrario (que con rifle/mg o similares, te bailean sacando tu 1 el el dado y ellos 6 despues en el FP) y da igual los disparos que den porque llegan al asalto siempre.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 09 Oct 2010, 13:23

El alcance y la potencia de fuego del Puma sólo tienen sentido si vas a usarlos como carros ligeros... lo cual francamente no tiene mucho sentido en el marco de una Panzerkompanie. En este contexto el Luchs ofrece claras ventajas, mejor capacidad de Recon y la posibilidad de asaltar con mayores garantias.

Lo que si te desaconsejaría completamente es los antiaereos sin blindar ya que son extremadamente vulnerables al fuego enemigo.

Mis opciones de apoyo serían o bien, Luchs+2Neberlwerfers+Bergpanther o bien 3xHT recon+3Nebelwerfer+Berguepanther.

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 10 Oct 2010, 09:04

Buenas Hammermig:

Lo que realmente le hace diferente para asaltar es ser tracked y ligth tank: asaltas el punto de la linea que quieres a entre 50 y 55 cm por terreno abierto, y a 30 y 35 cm por terreno cerrado.
Con un top 1 (pantera, stug, pzIV, Linx....) no serás pineado en defensivo a diferencia de los de top 0 (puma, sdkfz 7/1 ó 2, marder...)

En defensivo con un lateral 1 eres vulnerable además de los ATG que hacen inviable todo asalto (del tipo de un 6 pdr o un ZIS-2...) a Bazoca, Piat, ATR, 0.5", DSHK, HMG, LMG, MG, Rifle/MG y Rifle

Con un lateral 3 ó mas (con o sin schurzen) la lista se reduce significativamante..... y no es el problema el % de de cagarla: que te impacten, que saques un 1, y que luego saquen un 6, sino que todo hijo de vecino va a poder tirar dados, bazocas verás en un peloton 1, 2, o tal vez 3, y asumes ese riesgo con todos los tanques tengan lateral 1, 3, ó 5.... pero posiblemente veas una HMG o LMG y 6 u 8 Rifle//Rifle/MG, que es un riesgo que solo debes asumir con el Linx (y cosas peores para asaltar).

Por eso decía que no asaltan igual: mejor para elegir el blanco del asalto, peor para iniciar el asalto, e igual repartiendo.

Respecto a que tiraría contra un infanteria en un asalto, pues no creas que me parece descabellado tirar panteras (prefiero asaltar con otra cosas, pero bueno si por desgracia es lo unico que tengo....), y nunca pumas (salvo ultimo recurso) y respecto de los lunchs...si no tengo panteras u otra cosa mejor que usar, aunque tienen su cosilla...como decía Camarón...

Te lo contesto más tarde, o mañana, que ahora tenemos un torneo de Fog en Sevilla, y voy a llegar tarde...

Hasta luego Hammermig
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

villatil
Soldado

Mensajepor villatil » 10 Oct 2010, 12:06

A mi me gusta la lista, basicamente porque uso una casi igual :mrgreen: xD pero con PzIV, pero haria un cambio por lo menos, quita el pak 40 y pon el 4º NW41 que ademas te da un observador adicional y doble plantilla de humo.

Yo uso esta lista,

2x PzIV - 190

5x PzIV - 475
3x Panther D - 560
Pzgrenadier + Pzfaust - 215
3x PzII Luchs - 145
rocket artillery (4 NW41) - 165
1750 pts.

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 10 Oct 2010, 13:08

A mi me gusta la lista, basicamente porque uso una casi igual :mrgreen: xD pero con PzIV, pero haria un cambio por lo menos, quita el pak 40 y pon el 4º NW41 que ademas te da un observador adicional y doble plantilla de humo.

Yo uso esta lista,

2x PzIV - 190

5x PzIV - 475
3x Panther D - 560
Pzgrenadier + Pzfaust - 215
3x PzII Luchs - 145
rocket artillery (4 NW41) - 165
1750 pts.
La doble plantilla es con 6 piezas, no cuatro :wink:

Tu lista me gusta PEEEEEERO, llevas peloton impar y eso obligara a kampfgruppe, debilitando el peloton de 5 panzer IV que es una de las gracias de la lista. Yo te recomendaria llevar solo 2 lanzacohetes y meter los antiaereos ACORAZADOS (como bien dice Vatsetis).

¿Por que dos? facil: yo los puse en bastantes partidas con una acorazada y sorprende lo bien que resultan tanto para poner humo (colocan igual que 3) y bombardeando, impactando siempre a 3+ y buscando los blancos mejores, veras que el repetir por dos piezas no es tanta desventaja y para el global de la lista un gran detalle.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 10 Oct 2010, 19:09

Igualmente con tres lanzadores tienes dos plantillas de humo.

Personalmente creo siendo una tank company no es tan grave el tener pelotones impares (y en caso de urgencia siempr esta el Kamgruppe), aunque si es con 5 pelotones yo propongo la siguiente alternativa.

HQ PZIV+4PZIV+4PZIV+3Panteras+2Nebelwerfers+3Luchs (1750puntos).

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 11 Oct 2010, 00:51

Opino como la mayoría. El Luchs está mejor para asaltar y luchar contra infanteria, pero el Puma es más verstil por su mejor arma y mayor alcance.

Respecto a las panzer puras de tanques, las he probado y no me convencen, por eso ya te digo que es mejor, como te comenté arriba del todo, que saques algo mixto. Pero si te emperras en sacar todo tanques gordos, meter brumbars te daran por pocos puntos más tanques con chapa y tal.

Pd: porque va a ser malo el brumbar asaltando¿? Blindaje lateral 5, churchen y los 4 valen 280 puntos. Que son overloaded y tal¿? Yobviamente, es una locura meterse con ellos por un terreno dificil, pero es una locura con ellos y con casi cualquier tanque, por no decir todos. Las veces que lo he hecho, he salido muy escarmentado.

Y respecto a la situación de los objetivos enemigos, muchas veces podrás situar uno contrario en una zona despejada lista para ser asaltada. Y si el coloca un objetivo en una zona "chunga" para los tanques, seguro que las lineas de tiro son tan malas que peudes acercarte sin sufrir muchas bajas.

pdd: y deja de decir que jeugo FFA o con mesas sin escenografía, porque no tienes ni puta idea. Y no me llames mi "querido amigo" o similares, ya que tu incultura, asociabilidad y educación te incapacitan para tutearme. Y como veo que tienes memoria de pez, te pongo dos links de dos mesas en la que he jugado. Y verás la cantidad de escenografia que hay.

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =6&t=13997

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =6&t=12157

Cuando tenga más a mano, ya te psaré. Tengo la suficiente escenografia como para poder jugar de forma decente. Y no te engañes, maldito demagogo. Muchas batallas de la 2º GM se llevaron a cabo en auténticos descampados (donde vas a situar si no a una trinchera¿? en una linea de tiro despejada, no?¿) Pues eso, aunque no sea mi caso, tb hay que jugar partidas en la estepa rusa; que eso si que era histórico. No todo consiste en llenarlo de rios,bocagge y muretes. demasiado "band in brothers" has visto tu.

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Laro » 11 Oct 2010, 01:03

a mi las listas me gustan mas con los panzerwerfers por detras por si acaso antes que los nebs. Estoy completamente de acuerdo en que una de "solo tanque" no mola ¿Que tal unos motorizados\mecanizados para limpiar por detras?
Un saludo: Laro
P.D. No empeceis peleas por favor, que nos cierran el chiringuito. Vatsetis... Una pequeña petición para el fututo: ¿Te importaria rebajar la ironia "con un poco de agua"?
La ironia está bien de vez en cuando, pero sinceramente ver muchos comentarios tuyos ironicos acaban siendo irritantes :(
Lo cual no quita que hagas un buen trabajo con las listas de ejercito planteadas XD.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 11 Oct 2010, 01:30

Bueno, siento haber caldeado el ambiente como mi irritante ironía :oops: :oops:

Pero tengamos un poco de sentido de la proporción, en este post lo peor que he hecho es llamar a otro forero "mi buen amigo" (por cierto yo no rompi el trato formal el ya me habia llamado en el post "aguelo", de un modo bastante poco cariñoso), y despues el gentil caballero se enfurece y me suelta las siguientes lindezas:

"...porque no tienes ni puta idea... tu incultura, asociabilidad y educación te incapacitan para tutearme. Y como veo que tienes memoria de pez... Y no te engañes, maldito demagogo."

Creo que aquí se ha roto cualquier norma de respeto en el foro... yo podre ser hiriente con mi sentido del humor, pero nunca hago ataques ad-hominem. Por desgracía no es la primera vez que soy sometido a este tipo de trato vejatorio por el forero en cuestión.

Pd: el argumento de "la estepa rusa" para justificar las mesas peladas es uno de mis favoritos junto al del "Kampgruppe" para justificar configuraciones ahistóricas extravagantes. Por hacer un paralelismo con el "kamgruppe toys R´Us" podríamos denominarla "estepa de la cara oculta de la luna".

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Laro » 11 Oct 2010, 01:36

No lo digo por este tema, lo digo en general, que controlarla un poco no verdria mal :)
Si es verdad que la reacción de crotbolt ha sido exagerada, y sin haberla pensado demasiado debido a ciertas cosas personales (quiero pensar que es asi :) ) estaria bien pedirse disculpas mutuamente, darse la mano y ayudarse a pensar mejor la lista sin hacerse la zancadilla, QUE HAY UN CANDADO ROSA ESPERANDO.
Un saludo y espero que se solucione: Laro
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 11 Oct 2010, 01:42

Volviendo al tema en cuestión, yo tambien soy partidarío de las armas combinadas, sobretodo porque dan una experiencia de juego mucho más completa (y divertida). Ya propuse antes en el post una lista con 14 PzIV/Stug´s, Pzpiooners, 8-RAD y nebelwerfers.

De todas formas hay una opción que no estamos teniendo en cuanta y es la de los TankHunter tipo Marder o Hornisse, fragiles quizás pero baratos y con mucha potencia de fuego.

¿Que os parecen estas dos opciones de Sturmkompanie sacadas del Stalins Onslaught (ambos 1750 puntos)?

Mando y 3 pelotones de Stug con begleit, 3 hornisse, nebelwerfers (si necesitas pelotones pares bajas los 10 begleit).

Mando y 3 pelotones de Stug, 3 Hornisse, 10 ingenieros con PZfaust, 3x2Panzerwerfers.

PD: por mi parte Crotblot esta perdonado, todo sea por librarnos del candado rosa.

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Laro » 11 Oct 2010, 01:57

Pues no se, quizas la aviación en estas listas estaria bien, y Repito hasta la saciedad los 195 pts magicos de los panzerwerfers (panzerwerfers, panzerwerfers everywhere) Luego, los hornisse.... no los veo yo:
Mando, 3 pelotones de stug (todo con begleit) 1 pelotón 2 squads de ingenieros y panzerfaust, Aviación hs 129 b3 y 3 panzerwerfer con tripulación: 1745 pts
Un saludo: Laro
Napoleon Bonaparte
Duque de Wellington

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 11 Oct 2010, 14:48

Yo he puesto una opción con Panzerwerfers. De todas formas los Hornisse son un plus muy consistente a la potencia de fuego, a diferencia de la aviación que es màs una molestia que otra cosa.

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Noiseman » 11 Oct 2010, 16:20

Nadie me ha llamado pero estoy con Vatsetis,la aviacion al final molesta,y si estás en misiones como breaktrough o clean sweep más todavia
me gustan los linces...
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 11 Oct 2010, 17:07

Despues de jugar unas cuantas partidas con Panzers, la lista que más me ha gustado es:

HQ: 2 Stug IIIG + Berguerpanther
1) 4 Stug IIIG
2) 4 Stug IIIG
3) 3 Panther
4) 2 Puma
5) 3 Nebels

En general te puedes enfrentar a casi todo, pero lo malo como siempre la infantería atrincherada en un Objetivo. La idea es con el recon quitar el gtg, dar con los nebels un par o tres de turnos y al asalto con 6 Stugs, y que sea lo que tenga que ser...

Siempre se pueden cambiar los algunos/todos los Stugs por Panzer IV y tener más MGs. Y si quieres redondear a 4 pelotones, quitas los Puma y metes un Stug más.
The Thrill of Combat - The Power of Command

Volver a “Listas de ejército v3”