panzercompanie, o el poder aleman

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asdepicas
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panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor asdepicas » 02 Oct 2010, 18:22

tras darle muchas vueltas a una lista de ejeños (o ejistas) pense en hacerme una panzer clasica del fortress, el resultado si bien es una lista bastante clasica lo pongo por ver como se podria darle una ultima vuelta de tuerca, personalmente me parece de lo mas competitivo que se puede hacer en este juego y no solo me cuesta pensar en opciones con las que derrotarlo con mis queridos usacos si no que veo esta lista versatil y compensada, capaz de enfrentarse a todo en cualquier situacion...

HQ
2x stug IV - 190

combat
5x stug IV - 475 (hubiera preferido dos de tres, pero no llegaban los puntos)
3x panther D - 560

support
panzerpioner platoon (6 teams, hq con pzfaust) - 205 (ingenieros y son la infanteria mas barata disponible)
recon (3 pz II luchs) - 145
rocket artillery (3 NW41 con pak40) - 175

los panther simplemente me parecen dominadores... tengamos en cuenta que 4 sherman de 76 largo solo cuestan 100 puntos menos... y la diferencia es abrumadora... dominan a otros tanques con claridad. los stug son versatiles, los cojo antes que los pzIV por las tankovy rusas que ese punto de blindaje frontal puede marcar diferencias en ese enfrentamiento (quizas el mas complicado) lo demas sin nada especial, un poco de artilleria barata de buen FP, algo de recon e infanteria para cuando toca defender o hay mucha infanteria ensetada. si toca defender kampgrupfe con stugs y ya tengo 6 pelotones.
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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor Rommel » 02 Oct 2010, 19:54

Sinceramente, no se que ves en esa lista que sea mas "competitivo" que un Panther Power puro de 8+ Panteras. Los stugs, a pesar de ser 5 en numero, tienen el mismo blindaje TOP, menos ametralladoras y menos AT. Y logicamente sus blindajes frontales y laterales no tienen comparacion...
Ademas, curiosamente cambias una lista de 8 tanques por una de apenas 10 tanques (nada extraordinario), con un debilisimo apoyo de artilleria, infanteria mala y un recon inconexo...

No es por desanimarte, pero si tu intencion era crear LA LISTA alemana, o algo parecido, creo que aun se puede afinar bastante (por ejemplo, pasandote de los panzers a la Sturmdivision y sus PaK40).

saludos
alvaro
(\_/)
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( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor Vatsetis » 02 Oct 2010, 22:38

La verdadera "Lista Alemana" sin necesidad de recurrir al Kampgruppe-Mazinger es esta...

2XPanteras+Bergepanther+3Panteras+3Panteras+3XHT recon+3 Nebelwerfers, total 1750 puntos.

La verdad es que no entiendo porque la gente no la lleva a los torneos, pero si despieces que mezclan Stugs, Brummbars y Panteras...

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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor asdepicas » 03 Oct 2010, 09:48

la lista de 8 panteras es potente... pero no la veo desalojando infanteria de un objetivo.... de ahi que me parezca mas equilibrada una lista con algo de infanteria y unos stugs. con 8 panteras como te planten un par de pelotones tochos de infanteria setosa a ver como los sacas...
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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor Vatsetis » 03 Oct 2010, 10:43

Vale, ¿y con 7 peanas de ingenieros atacando va a ser muy facil desalojar a 20 paracaidistas aliados de un objetivo?, seguro que el PAk40 de los Nebelwerfer les ayuda mucho.

El ¡Panther Power! lo quiere todo o nada. :tank: :tank: :tank:

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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor asdepicas » 03 Oct 2010, 11:21

7 peanas de ingenieros desensetan paracas mejor que 3 o 4 panther... de 20 nada, unos 10/12 por peloton a lo sumo. el pak40 no es muy util para eso, claro, pero eso son 50 puntos por los mas de 500 de los 3 panther...
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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor Vatsetis » 03 Oct 2010, 14:19

Bueno eras tu el que hablabas de un par de pelotones de infanteria, yo sólo llevaba tu argumento a la conclusión natural... los Panteras seran mancos y cojos para "desensetar" a la infanteria, pero la lista que tu propones sigue siendo "manca".

Si de verdad quieres llevar una panzaer companie equilibrada mete lo siguiente:

2xPz IV + Berpanzer, 3 pelotones de 4 PanzerIV, PZpiooneer con Pzfaust, 2x 8 RAD, 3 Nebelwerfers= 1750 puntos y 6 pelotones (ya sabes que puedes cambiar los PZIV por Stug´s al gusto).
Última edición por Vatsetis el 11 Oct 2010, 01:14, editado 1 vez en total.

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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor Fenris » 03 Oct 2010, 16:03

La verdad es que no entiendo porque la gente no la lleva a los torneos, pero si despieces que mezclan Stugs, Brummbars y Panteras...
Pues no sale por lo mismo que tu lo sabes, porque la aviacion y la artilleria te hace un 8, el mismo numero de panteras que llevas :twisted:

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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor Noiseman » 03 Oct 2010, 19:09

si quieres poner stugs pon una sturmikomppania finlandesa fearless veteran,son 14 stugs por 1430 con algun stug de apoyo aleman,y te sobra puntos para una infanteria recon
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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor Vatsetis » 04 Oct 2010, 00:05

Igual le hace "un ocho" la aviación y la artilleria a 3 que a 8 panteras... porque ya seria mala suerte que con fuego indirecto en una partida te matasen más de 3 gatitos.

En cualquier caso diluir los panteras entre otros carros más baratos no los hace menos vulnerables precisamente.

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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor crotblot » 04 Oct 2010, 00:24

La lista clásica tiene el sigueinte núcleo.


Hq de stugs

peloton 4 stugs
peloton 2 pzIV y 2 pzIIIN
4 brumbars.

total. 1170 puntos. Te quedan 580pts para gastar en lo que quieras (generalmente, 95-195 puntos en artilleria,175-315 en infanteria y 80-150 puntos en recon. Y si no te gastas muchos puntos en el resto de opciones, aun te puedes sacar por 150 punots 2 88 de la lutwafe para dar más punch a tu lista cuando se enfrente contra rusos. Porque total, para masacrar occidentales, con los stugs y los brumbars vas que chutas.

opción clásica contra occidnetales, que siempre tienden a sacar pocos vehículos para que no se los revienten.

Hq de stugs

peloton 4 stugs
peloton 2 pzIV y 2 pzIIIN
4 brumbars.
gepanzete aukslarun con 7 halftracks
3 panzerwerfer fon trip adicional
2 8 radios.

Asi puedes hacer frente a los paracas ensetados enemigos. Otra opción es rebajar en puntos la infantería o la artillería para aumentar los 8 radios a 3 pumas; y dar muchos males a los occidentales.

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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor Vatsetis » 04 Oct 2010, 00:30

A parte de que las listas de crotblot son un magnifico ejemplo del "Kamgruppe Mazinger" (faltan eso si los Flammpanzer y unos goliath) el caso es que contra aliados occidentales me parece que los Brummbar se lucen bastante poco... personalmente los cambiaría por los frecuentementes ignorados Marders.

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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor crotblot » 04 Oct 2010, 17:00

Porqué es Mazinguer, por los Brumbars¿?
Lleva un poco de todo. Pz IV, pz III, stugs, infantería acorazada (o en camiones, que es la que tiene que ir con los carros) un poco de artillería (nebelwerfer, panzerwerfer, etc) y un recon, porque, un panzer sin rencon no es una panzer propiamente dicha. Se trata de una lista bastante equilibrada.

Si te chirrian por los brumbars, puedes meter 3 stugs más u otro pelotón de 2 pzIV y 2 PzIIIN. Eso tu mismo.


Y que el brumbar no es el indicado contra occidentales¿? Al contrario, es mejor que contra rusos, por los siguientes motivos.

a) Salvo el m10, no hay ningún arma anticarro que pueda hacerle pupa, y el m10 las pasa putas. En cambio los rusos con los Isus, Stalins y t 34/85 te los pueden destrozar sin mayor problema
b) No hay ningún blindaje occidental (salvo el cocodrile, que es caso aparte) que te pueda salvar un disparo de brumbar. En cambio, los Isus y Stalins rusos si que pueden.
c) Los aliados suelen llevar mucha artillería (osea, guns) e infantería cavada (sobre todo, paracas). El firepower del brumbar de 1+ es ideal para estos casos.
Entiendo que el ruso al no tener artillería buena como la occidental no pueda destrozar al brumbar por su top 1 tan fácil como lo haría el occidental; pero tiene los suficientes cañones anticarro montados en tanques o sobre orugas que no les hace falta artillería para destruir brumbars.

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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor Vatsetis » 04 Oct 2010, 18:20

Kamgruppe Mazinger= dicese de la lista alemana que mezcla vehiculos y tropas raras (y generalmente poderosas) sin ton, ni son... el nombre viene de que al preguntar al jugador porque su lista tiene X/Y/Z, este suele decir "porque es un kamgruppe", pero como no es ningún kamgruppe reconocible históricamente yo lo llamo el Kamgruppe Mazinger, haciendo alusión al caracter fantasioso de tal agrupamiento de tropas.

Respecto a los Brummbars en Occidente sólo dos cosas:

-Las armas de ROF 1 y alcance 40 son una patata contra veteranos.
-Los aliados occidentales te pueden flanquear (para los rusos es mucho más complicado)... esta es una diferencia considerable, pese a que el flanqueo sea un concepto desconocido para Crotblot.

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Re: panzercompanie, o el poder aleman

Mensajepor Laro » 04 Oct 2010, 18:25

Bueno sobre el punto de que no le hacen pupa........
Los sherman firefly´s britanicos hacen pupa, los aviones y artilleria hace pupa (es evidente XD) los AA pesados britanicos hacen pupa los challenger..... ESOS SI QUE HACEN PUPA.
Y creo que cualquier lista puede contar con varios elementos de aqui.
Un saludo: Laro
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