Más info, porfa, no me digas que murieron el la guerra previa, entre vietnan y los EEUU.Y sabeis donde mueriron la mayoria? En indochina 10 años despues, ahi es nada...
Jo que pu**da
Por cierto también habría que hablar de la escuadrilla azul

¿que no hay hazañas? ¿te parece poco pasar por España, Francia, Túnez, Francia otra vez y Alemania? pues si eso no es una hazaña, apaga y vamonosLa pregunta no es si merecen un reconocimiento o no, es si lucharon bien, y de los motivos que das ninguno tiene caracter militar ni habla de hazañas, lo mas destacado (otra vez) es que entraron en Paris. Aduces todo el rato motivos sentimentales (que son completamente subjetivos) ninguno militar, que es el motivo de este debate.

En una batalla se pueden dar circuntancias adversas que te hagan perderla, pero cuando se valora lo que es una guerra entera, no se le puede echar la culpa de la derrota a elementos externos. ME aprece bastante gracioso, por llamarlo de alguna manera, que hablando de quieens lucharon bien, se diga que en especial respecto al ejército alemán que todos lucharon bien, pues mil veces se ha leido que el Heer, luchó estupendamente, que los generales eran buenísimos, que las SS eran la caña de Alemania, que la Luftwaffe eran los putos amos del cielo, que la kriegsmarine con sus submarinos eran la releche, etc, etc, etc... Es decir, todos y cad auno de los engranajes bélicos de Alemania lucharon como auténticos héroes... entocnes no me cabe en la cabeza que perdieran.Los mejores on los que ganan.. bueno, yo no estoy deacuerdo.. Supongamos que tengo una armada invencible y me cae la tormenta del siglo, que mis soldados, los mas entrenados de europa se retrasan por acciones imprevistas de caracter meteorologico y de guerrilla, y que encima tenga que estar exponiendo mi punto mas debil en un puente formado por barcos a la espera de alguien que no se ve... os suena? Si esto fuese asi Los Beatles cantarian Sevillanas... En fin, el mas fuerte no es el que gana...Ni el asm debil el que pierde... al menos no siempre...(Mi opinion)

Pues no me suena eso la verdad, y me extraña muchísimo me suena mas a un paranolla política mas que otra cosa. Yo tenía entendido que los de La Nueve fueron como dices humanitarios. En cambio si se que por ejemplo el resto de la 2ª División Blindada no fue muy humanitara precisamente, de hecho creo que fusilaron a unos cuantos de la Charlemagne.Una cosa si tengo qeu decir de la nueve, (que se me olvidaba) y es uejemplo, y cito de memoria del foro el gran capitan: Por lo visto existio una unida de españoles de las SS en los pirineos (jadpirineen creo que eran, seguro jesus me corrige y lo pone todo en orden) La cuestion es que estos españoles, estaban refugiados en una cueva.. los aliados oyeron ruidos y voces en español y llamaron a uno de la nueve, (no se como se llamaba, pero si recuerdo que su hermano habia muerto en la guerra civil) y de rabia al saber qeu eran españoles y "fascistas" tiro una granada matando a todos los habitantes del bunquer... He de decir que por lo que se, en este aspecto los españoles de la division azul, por lo que he leido fueron muchisimo mas humanitarios...
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados