consejos para rusos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 27 Dic 2007, 10:28

Eso va por mi..juju...que se me ocurrió meterme a llevar un pelotón de shermans rusos atacando por un flanco...teniamos la iniciativa ..y en el primer turno me petaron un solo tanque...sí el del command..y el resto de la partida los demás tanques se quedaron donde estaban y aguantaron lo que pudieron recibiendo impactos de los alemanes que con el stormtroop se quitaban de enmedio.....fue agobiante y frustrante...por eso lo de tener cuidado con el command es muy importante!!!!!
Bueno, bueno, a mi también me ha pasado unas cuantas veces... ah! y se nota que no llevas rusos habitualmente, no era un pelotón sino una compañía de... 6 o 7 shermans?

Con tanques lo que hay que tener claro es el objetivo, y lo que te impida llegar a él. Si son granaderos que van a atrincherarse o ya están atrincherados... como dice vatsetis, a por ellos directamente buscando el acceso más vulnerable (allá donde el fuego defensivo de ATs sea menos intenso). Si los granaderos tienen muchos tanques, o directamente te enfrentas a una lista de tanques alemana, entonces es cuando hay que fijarse más en el terreno y en el modo de llegar a tus objetivos sufriendo las menores pérdidas posibles, es decir una buena mezcla con grandes dosis de osadía, velocidad y exactitud... teniendo claro desde el principio que avanzar disparando es entregar la partida, y para no disparar, pues... a mover al doble eludiendo en lo posible los cañones enemigos (como sabéis para eso el T34/76 es lo mejor, y desde que a la aviación no le afecta el movimiento al doble del objetivo, corregidme si me equivoco, apiñarlos a todos detrás de un arbolito no es mala idea...)

Yo también tengo una lista de cosacos. Con ellos el tema se radicaliza aun más.

lt_brown
Soldado

Mensajepor lt_brown » 27 Dic 2007, 16:25

Saludos a todos.
Vereís mi idea es empezar en el fow con un ejército soviético y siempre me ha gustado más un ejército como los que comentáis de infantería y he pensado en pedir por internet lo necesario para empezar a montar y pintar un ejército. ¿Que me recomendais que debería adquirir primero? y ¿Cuál es el "libro de ejército" para un ejército soviético?. Perdonad si no utilizo la terminología correcta ya que me estoy empezando a iniciar y no conozco apenas los términos de cada ejército. con deciros que no conozco a nadie de málaga que coleccione ni nada. He pensado en convencer a mi padre que se haga un ejército de alemanes. XD

Un saludo y buena caza!

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 27 Dic 2007, 16:44

Sovieticos middle (1942-43) libro Ostfront (que ademas incluye alemanes y sus aliados.

Sovieticos late (ENE-AGO 1944) libro Festung Europa (que incluye americanos, alemanes y britanicos). En 2008 saldra Bragation,libro que cubrira Agos44-Oct44 (mas o menos).

Si yo empezara ahora con sovieticos me haria algo de late. Posiblemente una tankovy, con dos platoon de T-34 (con 5 T-34/85 y un T-34/76), uno de tank raider (infanteria), y katiuskas o morteros pesados.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 27 Dic 2007, 16:59

Eso a 1000 puntos... en late te cabría un tercer platoon de ligeros y tal vez algún support más para los 1500!

Una strelkovy es la pura esencia del ejército rojo, pero calcula que vas a tener que pintar de 80 a 120 peanas de infantería, y que en esta escala la infantería no está muy favorecida de cara al simple placer de pintar... por no hablar de los costes en leuros.

HMG
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor HMG » 27 Dic 2007, 17:09

ah! y se nota que no llevas rusos habitualmente, no era un pelotón sino una compañía de... 6 o 7 shermans
Pues no, creo que se ha notado, sólo he llevado rusos una vez, esa, y suficiente para ver como una partida se puede convertir en una trotura aburridísima al no poder hacer nada más que ver como van petando tus tanques!!!! :evil: , eso sí a la proxima no me petan al command!!!!
Schwere Panzer Abteilungen - sPzAbt

lt_brown
Soldado

Mensajepor lt_brown » 27 Dic 2007, 18:05

Gracias por las respuestas. Entonces casi seguro que haré una tankovy, ya que tantas peanas de infantería se convertiria en una tarea bastante complicada de pintar. Entonces para crear mi primer núcleo me aconsejais 1000 pts no? ¿que caja o blister me aconsejais primero? Mi idea era adquirir primero esta:http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabId=117&CategoryID=11295&ProductID=2272&PageIndex=1

pero después de vuestros comentarios me he quedado un poco perdido, mi idea era ambientar mi ejército en la época de la batalla de stalingrado y también adquirir mas tarde un ejército aleman para poder jugar con algunos amigos para que se inicien en el hobby así que, si no lo he entendido mal, debería adquirir el libro ostfront donde encontraría lo necesario para elaborar las dos listas de ejército. Al elegir empezar una tankovy que me aconsejais comprar primero teniendo en cuenta que sería lo primero que montaría y pintaría y que fuesen unidades que utilizaría con contiuidad en listas.

Un saludo y buena caza!

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 27 Dic 2007, 18:12

Battlefront ha dividido la IIGM en tres periodos: Early War (1939-1941), Mid-War (1942-1943) y Late War (1944-1945). Stalingrado se corresponde con Mid-War, por lo que deberías adquirir el Ostfront y usarlo para formar tu ejército.
Si te decantas por Late War entonces deberías coger el Festung Europa. Lo bueno de Mid War es que "ya está todo escrito", no van a sacar nuevos libros, por lo que todo lo que necesitas está en Ostfront, que es un libro recopilatorio de los antiguos libros de Mid War. Sin embargo, para Late War apenas han sacado listas soviéticas, por lo que a día de hoy la variedad de batallones es relativamente pequeña. Sólo falta decidirte.
Por cierto, mejor empieza con 1.500 puntos, que son los pntos con los que se juegan las partidas estándar :wink:

mariscalico
Soldado

Mensajepor mariscalico » 27 Dic 2007, 18:43

En mi modesta opinion,yo soy partidario de la stelenkovia.te dire como parte negativa tienes que pintar un siglo infanteria, pero no se a los demas,yo de cinco partidas con la mia he perdido una,cierto es que ninguna en torneos pero yo tomaria en cuenta el porcentaje.ademas tener una stelenkovia no implica renunciar a los tankes,yo tengo t34 y su 76 para esos felinos malitos ademas si fallas siempre te queda la aviacion. Por otra parte tenemos que ser fieles al espiritu del ejercito rojo que tenia mas infanteria que ningun otro.Cuando miro en los torneos veo muchos ejercitos rusos pero pocos o ninguno de infanteria.Por eso te pido fidelidad a tus gustos y site gusta la infanteria del ejercito ruso o de cualquiera pues adelante y si lo que te gusta son las acorazadas pues bien.pero no caigamos en pintar blindados por pintar 30 peanas o menos y no pintar infanteria rusa por que son 80 peanas.

lt_brown
Soldado

Mensajepor lt_brown » 27 Dic 2007, 21:20

Entonces ya está practicamente decidido, como no tendría prisa en montar y pintar entero el ejército ya que soy pionero por mi zona me decantaría por un ejércitoo de infanteria, que es precisamente por lo que el ejército ruso me cautivó,¡. Mi última duda es: ¿que adquiero primero? Como he dicho por arriba mi idea es adquirir la caja de strelkovy pero primero queria consultaros para asegurarme de que hago una compra acertada.
Ahora mismo mi idea es crear un ejercito de middle por las razones que os comenté antes.

Un saludo y buena caza!

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 27 Dic 2007, 21:27

1ºel Ostfront. No vaya a ser que cambies de idea.

Con el libro a mano hazte una lista de 1.000 puntos fijos, y otra de 750-1.000 de support, que puedas ir cambiando de partida a partida.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 27 Dic 2007, 21:42

Apreciado CAMSAMPOL.

Particularmente encuentro que llevar soviéticos es como llevar italianos en el lado del eje, es una pasada, con la única diferencia que el material soviético es mejor y su coste es una pasada de barato en comparación con los italianos.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 27 Dic 2007, 21:45

Los blisters salen mejor de precio que esas cajitas. Esa caja incluye 2 platoons ( 2 blisters) y varias chorraditas que nun causarás (una especie de objetivo, 2 morterillos ligeros y una HMG) y cuesta 40 euros. Si compras dos blisters te costarán en total 32 euros (16 cada uno), por lo que el ahorro es notable. Como ya te he dicho las chorraditas adicionales no las acabas usando. Yo tengo un ejército ruso de 9 pelotones y tras comprar una caja de esas decidí comprarlo mejor en blisters. Eso sí, echa cálculos de que te vas a dejar 144 euros en los 9 pelotones... y que además tienes que sumarle los apoyos :lol:

Volver a “Listas de ejército v3”