Bueno, bueno, a mi también me ha pasado unas cuantas veces... ah! y se nota que no llevas rusos habitualmente, no era un pelotón sino una compañía de... 6 o 7 shermans?Eso va por mi..juju...que se me ocurrió meterme a llevar un pelotón de shermans rusos atacando por un flanco...teniamos la iniciativa ..y en el primer turno me petaron un solo tanque...sí el del command..y el resto de la partida los demás tanques se quedaron donde estaban y aguantaron lo que pudieron recibiendo impactos de los alemanes que con el stormtroop se quitaban de enmedio.....fue agobiante y frustrante...por eso lo de tener cuidado con el command es muy importante!!!!!
Con tanques lo que hay que tener claro es el objetivo, y lo que te impida llegar a él. Si son granaderos que van a atrincherarse o ya están atrincherados... como dice vatsetis, a por ellos directamente buscando el acceso más vulnerable (allá donde el fuego defensivo de ATs sea menos intenso). Si los granaderos tienen muchos tanques, o directamente te enfrentas a una lista de tanques alemana, entonces es cuando hay que fijarse más en el terreno y en el modo de llegar a tus objetivos sufriendo las menores pérdidas posibles, es decir una buena mezcla con grandes dosis de osadía, velocidad y exactitud... teniendo claro desde el principio que avanzar disparando es entregar la partida, y para no disparar, pues... a mover al doble eludiendo en lo posible los cañones enemigos (como sabéis para eso el T34/76 es lo mejor, y desde que a la aviación no le afecta el movimiento al doble del objetivo, corregidme si me equivoco, apiñarlos a todos detrás de un arbolito no es mala idea...)
Yo también tengo una lista de cosacos. Con ellos el tema se radicaliza aun más.