RAPID FIRE

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 24 Nov 2007, 08:52

Lo que es llamativo es que entras en el enlace que puso palafox, le das a FOW, y de los 11 external links relacionados con el juego...3 son de España: La comunidad de Zaragoza, la E-zine y éste foro.

¡¡Edición española...Ya!! (Estos de BF...)
Imagen

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 24 Nov 2007, 15:40

--Probé hace tiempo el Corps D armee, falla en agilidad y se queda escaso de escala. ¿El Age of Aigles es uno que hace años venía junto con fichas de las tropas vistas desde arriba?..
--¿El Grande Armee es uno de placas cuadradas grandes?, creo que ese se probó en mi club pero a los "puristas" no les convence (por que no es táctico).
--En definitiva, no busco el "asalto al corral del tío paco", sino algo ágil, que pueda jugarse toda una batalla entera con sus varios cuerpos de ejército en 1 ó 2 mesas DBM-FOW a razón de 3-8 horas de juego dependiendo del tamaño de tropas implicadas.
--Creo que probablemente un reglamento así no exista para napoleónicos ya que al jugador napoleónico le suele gustar algo más táctico.

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 24 Nov 2007, 22:04

El Age Of Eagles, es la versión de Fire and Fury para napoleónicos. No, no tiene fichas de tropas vistas desde arriba y que yo sepa no las ha tenido, creo que te refieres al Napoleon Battles de Avalon Hill.

Este Age of Eagles es el que me parece que puede ser el más apropiado por lo que comentas es el compromiso más apropiado entre táctico y rápido ya que cada turno representa media hora de batalla y las unidades son a nivel brigada pero tienen sus formaciones típicas como línea, cuadro, columna, etc.

Te paso un AAR de una partida que echamos hace un tiempo con este reglamento de la batalla de Salamanca (los Arapiles). La partida la ventilamos en total en unas 5-6 horas, montar la partida nos llevó casi todo el primer dia y sólo pudimos jugar poco más de una hora y media. Eramos 4 jugadores en total.

http://theminiaturespage.com/boards/msg.mv?id=59977

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 25 Nov 2007, 02:32

--Fire & Fury lo conozco, el mejor de Secesión. No sé para qué me molesto en preguntar esto: ¿Está en Castellano en Age of Aigles?.
--¿No tienes fotos de esa batalla?...

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 26 Nov 2007, 07:36

No, está en inglés.

Sí tengo unas cuantas, aunque todas del segundo día. A ver si me aprendo cómo se postean fotos y las pongo esta noche.

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 27 Nov 2007, 15:19

A ver qué tal se me da esto.

Imagen

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 27 Nov 2007, 15:33

Parece que sale bien, voy con el resto. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sigo con más.

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 27 Nov 2007, 15:46

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 27 Nov 2007, 15:49

Para acabar y no aburrir pongo las bajas de los dos bandos:

Las angloportuguesas:

Imagen

Y las francesas:

Imagen

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 18 May 2008, 15:34

Aprovecho este post algo atrasado para comentaros que ayer jugue mi primera partida a Rapid Fire, bueno, la verdad es que habia jugado ya una de iniciacion con solo carros.
Yo llevaba un batallon (aqui se juega por batallones) motorizado americano, compuesto por tres compañias de 10 miniaturas cada una. Tened en cuenta que la escala que usabamos es 1:15 infantes y 1:5 carros, es decir, cada compañia mia estaria compuesta por 150 hombres y 5 M3 halftrack. Luego un batallon de carros con 5 shermans 75mm y tres Stuart.
Con eso me enfrentaba a una fuerza de franceses de Vichi, si curioso, es lo bueno de RF, que hay infinidad de listas, para simular un encuentro en Africa de principio de guerra.
La verdad es que me dieron por todos lados :roll: , estaba aprendiendo, pero me gusto el reglamento, es tan sencillo como uno quiera o tan complejo como se quiera hacer tambien.
Usamos un sistema universal de puntos de victoria por objetivos, es decir, cada uno marca en secreto unos objetivos (escenografia como colinas, casas, cruces, etc) asigando unos puntos, y hay que tomarlos y mantenerlos, esto obliga a la vez a atacar y defender, ya que no sabes los objetivos del adversario hasta que los puedes intuir a mitad de partida.
Para el despligue usamos "dummies" (cartulinas y señuelos) e ibamos descubriendo a medida que entraban en lineas de vision, algo novedoso en mi caso.
En fin, una tarde distinta con un reglamento diferente y con un buen sabor de boca. xDD

Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Volver a “General”