Preparativos para las jornadas en Alcoy

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
mendoza
Cabo
Cabo

Mensajepor mendoza » 25 Oct 2007, 17:49

Antes estara el torneo de los silos de burjassot, que reune bastante publico, yo queria montar partidas de demostración de fow.......como cuando vinistes a rocafort.....si unos cuantos nos reunieramos podriamos, organizar un mini torneo de estas caracteristicas y ver como funciona....

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 25 Oct 2007, 19:16

Puedes contar comigo para lo que necesites...ya me dirás....

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor valdavia » 26 Oct 2007, 07:27

Una de las opciones que estoy barajando para aplicar en el torneo de Alcoy, a ver qué os parece:

Dado que jugar a dos mesas es mucho más divertido, por los espacios libres que se generan, por la maniobrabilidad y la mejor aplicación tácticas y unidades, pero siendo imposible por espacio y número de mesas.....¿qué tal si reducimos las distancias de movimiento y alcance de todas la unidades al 50%? ¿daría eso las mismas sensaciones?

Mi idea es probarlo en algunas partidas, si alguien más se anima a probarlo que sea tan amable de darme sus impresiones.

¿Qué os parece la idea?

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: Preparativos para las jornadas en Alcoy

Mensajepor Hannibal » 08 Nov 2007, 12:58

... Los jugadores podrán elegir entre tres grupos de campaña al que apuntarse. Una campaña con unidades predeterminas y limitadas,como el torneo jugado el pasado fin de semana en Quimera.

Podrán elegir jugar la campaña de Gazala, Barbarosa o una de Late a confirmar.

De esta forma sólo jugarán partidas contra rivales históricos 100%, aunque al final la clasificación será única e igual para todos los jugadores.
En caso de no haber el mínimo de 6 jugadores en una de las campañas se anulará y se dará la opción de apuntarse a otra.

¿Qué os parece la idea?

Espero vuestra colaboración para hacer el torneo lo mejor posible.

P.D.:Otros puntos que trataremos más adelante serán los de puntuación y misiones a jugar.
Como bien sabes, tu idea me parece genial, es más, el próximo torneo histórico que hagamos incorporará este concepto (contando con tu bendición, se entiende :wink: ) ya que es una solución perfecta para satisfacer a todos los jugadores. Una vez más has dado en el clavo!! :D :D
Dado que jugar a dos mesas es mucho más divertido, por los espacios libres que se generan, por la maniobrabilidad y la mejor aplicación tácticas y unidades, pero siendo imposible por espacio y número de mesas.....¿qué tal si reducimos las distancias de movimiento y alcance de todas la unidades al 50%? ¿daría eso las mismas sensaciones?

Mi idea es probarlo en algunas partidas, si alguien más se anima a probarlo que sea tan amable de darme sus impresiones.
En este tema soy muy partidario del aumento del tamaño de mesa, lo malo es que resulta bastante lioso y requiere un esfuerzo considerable para el organizador. Desde luego es la opción ideal para mi gusto, a mi ahora la mesa de 180x120 se me queda pequeña para 1500 puntos :(

La idea de recortar la movilidad me da bastante reparo. De entrada, cambiar atributos de unidades o reglas siempre da problemas porque es difícil calcular todos los efectos secundarios que tiene (éstos siempre se descubren demasiado tarde ...).

Si sólo reduces el movimento, por ejemplo la artillería se ve beneficiada ya que los objetivos no pueden salirse del área de efecto (sobre todo la infantería y los tanques lentos) ni de alcance con tanta facilidad. Afectará también al estilo del juego: los ejercitos estáticos saldrán beneficiados frente a los motorizados/mecanizados (olvídate de maniobrar por los flancos) y en general existe un riesgo de que la partida degenere en un tiro al pato con ambos jugadores sentados frente a frente y disparándose con todo lo que hay. Y por último los asaltos .... habría que ver si se mantienen las distancias de carga (de 10 a 5 cm?) y combate (de 5 a 2.5cm?), por no hablar del mayor tiempo expuesto hasta llegar a estar en condiciones de lanzar un asalto (me refiero a maniobrar para llegar a una posición desde la cual asaltar sin que te vuelen en pedazos en el proceso ...)

Si reduces movilidad y alcance puede que funcione algo mejor, pero aún así se notarán cosas raras del tipo "asalto" y "estilo de juego" comentados antes. Ten en cuenta que aún sin "efectos secundarios" lo que consigues de entrada sería como aumentar la mesa hasta 240 x 360 cm .... en realidad has multiplicado la superficie de juego en un factor 4. Igual eso es demasiado grande para 1500 puntos (pero tampoco es solución aumentar el nº de puntos porque en definitiva la mesa sigue siendo de 120x180).

No sé, desde luego hay que probarlo para dar una opinión con fundamento, pero de entrada creo que va a dar más problemas que soluciones.

Intentaré probarlo y darte mi opinión sobre el experimiento de todas formas, creo que cualquier iniciativa para mejorar el hobby es positiva así que cuenta conmigo para ayudarte en lo que necesites.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor valdavia » 08 Nov 2007, 16:36

Muchas gracias por tu respuesta.
Yo también estoy pendiente de probarlo a ver qué resultado da...
Ya os comentaré.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 12 Nov 2007, 22:06

Valdavia, ten en cuenta que aparte de todo lo que te dice Annibal, es muy probable que al reducir a la mitad alcances y movimientos, haya más turnos y las partidas se alarguen...

mi alternativa.

1) si se quieren mesas más grande para maniobrar, intentar con mesas de 140 por 200 cm, adaptar distancias de la misiones y seguro que hay más espacios. Otra cosa es que puedas tener mesas tan grandes.

2) Esceneografía: clave para tener partidas interesantes, no solo la cantidad, sino el hecho de que en vez de algunos bosques pequelños y vadeables haya uno o dos grandes bosques que dominen el terreno (y por grande me refiero a 30 por 50), eso si que cambiaría la perspectriva del juego.

bueno, es solo una sugerencia.

¿por cierto, sabemos ya algo de las fechas?

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 12 Nov 2007, 22:49

¿por cierto, sabemos ya algo de las fechas?
si no tengo mal entendido será -como el año pasado- el último fin de semana de Junio
Imagen

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor valdavia » 13 Nov 2007, 15:50

Hola,
Muchas gracias por vuestras contribuciones....cuantas más mejor.
Las fechas serán el último fin de semana de Junio, estoy preparando las bases .... y ya casi tengo la mitad del aforo de FOW reservado... 8)
Qué grandes que sois!!!!

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”