Conclusiones torneo Histórico en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Conclusiones torneo Histórico en Quimera

Mensajepor Nagash » 17 Jun 2007, 22:00

Fotos
http://picasaweb.google.com/nagash87/To ... aHISTORICO

Comentarios
En primer lugar dar la enhorabuena a la organización. El torneo ha salido a la perfección (bueno casi, que han ganado los allies :roll:) y todo estaba preparado perfecto ;). En segundo lugar agradecer a todos los jugadores que han decidido participar en este híbrido entre torneo y campaña ;). La idea sería continuar organizando torneos temáticos, alternándolos con los convencionales, de modo que nadie se quede fuera... el próximo torneo en Quimera será el 21 de Julio, que también es el aniversario de la web y estamos viendo crear unas camisetas.

Partidas
1ª Partida: 3:4 Minor loss
La primera misión la jugué contra un paracaidista británico (vhalarh puede ser?). En esta misión el paraca aliado cae en planeadores sobre el escenario. Sus dos glider (planeadores) cayeron sinestrellarse junto a los dos objetivos centrales. En ese turno limpió un pelotón de infantería alemán y dejó con 3 peanas el otro.

El fallo de esta partida fue desplegar la artillería. Pensé que contando con la suerte, tendría la artillería desde el primer turno para ombarderar, y en vez de sacar las HMG, desplegué los cañones. Sin embargo, las reservas británicas salieron al lado de mi artillería y en cuestión de 2 turnos la barrerieron completamente.

La partida estaba prácticamente decidida después del 2º o 3º turno, pero por suerte, me salieron los Stug y Marder en el mismo turno y los lancé hacia los objetivos, consiguiendo eliminar un pelotón británico y protegiendo los dos objetivos. Sin embargo, su esfuerzo no sirvió de nada, puesto que en un asalto de los paracas británicos cayeron los 4 Stug y el marder, y fue el final de la partida.

Lo más interesante por mi parte fue la salida de los pak y las HMG por la espalda de los morteros brits, que los mataron en un turno ;). El resultado final fue 3:4 (perdí).

2ª Partida: Win! 6:1
La primera ronda fue una victoria alemana por lo que la 2º partida fue One Step back, o algo así. En este escenario los dos jugadores aparecen en posiciones preparadas a una distancia de 20cm los unos de los otros, puesto que la zona de despliegue es cada lado del tablero para cada jugador. Dejé en ambush los paks 40, ya que Pableke tenía 4 Hellcat muy peligrosos. Desplegué una de infantería protegiendo el objetivo y dentro de 40cm del enemigo (con una HMG atached); otra de infantería detrás de un bosque para lanzarse a por los objetivos y el último platoon a 41 del enemigo, de forma que si avanzaba para capturar el objetivo podría fusilarlo con el platoon de Rifle/MG y otra HMG atachada. Los Stug los coloqué al otro lado de los Hellcat, para intentar romper el frente por donde tenía los 2 pelotones de infantería. Finalmente los marder los coloqué junto a los Stug con el mismo propósito.

El ejército de pableke estaba formado por 2 pelotones de 3 priest cada un0; 4 cazacarros hellcat; 3 scott y dos pelotones de infantería mecanizada... ah!, y aviación, pero no hizo nada :(

En el primer turno logré destruir el pelotón de Hellcat con la artillería, de modo que capé la lista de Pableke y mis tanques podían moverse con "tranquilidad". La idea de romper el frente por el flanco oeste era la más interesante, pero el pelotón americano tenía unas 4 LMG y un cañón de ROF 3, por lo que decidí intentar destruir los gun teams a base de cañonazos a larga distancia. Después de varios turnos logré destruir todas las lmg y el cañón y me lancé al asalto para capturar el objetuivo con los Stug y un pelotón de infantería que había sufrido bajas de la artillería aliada. Perdí 3 Stug en un intento de asaltar a 5 peanas americanas con 2 bazookas, pero el esfuerzo mereció la pena, puesto que logré forzar la retirada del pelotón y al turno siguiente capturar el objetivo.

Resultado. 6-1.

3ª Partida: Win! 6:1
Contra Chronos. Hacía mucho que no jugaba contra él, y eso que durante muchos torneos siempre nos tocaba jugar juntos. Su lista era bastante potente, 9 Sherman divididos en dos platoons, 4 M-10 y 1 platoon de infanteria mecanziada. Y aviación.

La misión era Encounter, así que saqué los Stugs, artillería y 2 platoons de infantería. La idea era contar con los Stugs para destruir los carros enemigos; contar con la artillería desde el primer turno me permitía, si era atacante, atrincherarla y defederla de ataques aéreos, puesto que en el primer turno el atacante se considera "movido" y no puede disparar con sus artillerías; los dos pelotones de infantería me permitirían atrincherar uno en un objetivo par defenderlo y el otro de avanzadilla para forzar un movimiento de defensa de las fuerzas enemigas. En reservas dejé los Marder, como pelotón móvil, los paks, hmg y otro de infantería. Chronos desplegó los m-10 y 5 sherman, junto con 2 del HQ.

En el primer turno perdí 1 pieza de artillería, pero logré destruir 2 Sherman enemigos y debilité su ataque. En el siguiente turno destruí otros 2 Sherman y el Sherman restante huyó detrás de unas dunas. El combate más curioso fue el enfrentamiento de 4 m-10 contra 4 Stug. Los m-10 no lograron impacatar a ningún carro alemán, sin embargo, recibieron 7 impactos de los Stug, ya que fallaron el disengage. En 4-5 turnos logré eliminar 4 sherman y 4 m-10, prácticamente el 50% de la lista americana. El resto de turnos los dediqué a intentar destruir los restos de los pelotones de Sherman y el nuevo pelotón de 4 Sherman que apareció de reservas y forzó la retirada de mi pelotón de avanzadilla de infantería.
Tengo que volver a agradecer a Chronos que no escondiese sus Sherman y me permitiese abatirlos, ya que si no hubiese sido un empate, ya que cada platoon tenía todavía 1 elemento y no se consideraban destruidos.

La aviación de nuevo, no hizo nada :(

Finalmente el resultado fue 6:1 y me permitó lograr el campeón absoluto del torneo ;)

Felicidades a todos y gracias por participar!!!!
Última edición por Nagash el 17 Jun 2007, 22:28, editado 2 veces en total.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 17 Jun 2007, 22:22

Debo decir que el torneo temático ha sido un éxito. Un 10 para la oganización. Las mesas de juego impresionantes, tanto las de las playas de Omaha como las usadas para el Roadblock y los ataques paracaidistas. Ya lo veréis en la fotos.

La mini-campaña ha finalizado con una victoria marginal de los aliados, que por lo tanto han consolidado el desembarco.

Montoro
Soldado

Mensajepor Montoro » 17 Jun 2007, 22:57

Yo tb quiero postear un super informe de estos! :D:D de momento me he limitado a postear el sistema de control de tiempo con reloj de ajedrez q os comenté en la comida aqui:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=5458

Echad un vistazo los interesados ;)

A ver si saco la fotos...

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 18 Jun 2007, 09:30

Fotos
http://picasaweb.google.com/nagash87/To ... aHISTORICO
1ª Partida: 3:4 Minor loss
La primera misión la jugué contra un paracaidista británico (vhalarh puede ser?).[...]
Correcto, era yo :).
[...]
A ver si saco la fotos...
Sí, quiero más fotos! :P

Mi informe lo he colocado aquí:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=5455

Alvaro.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 18 Jun 2007, 09:32

Bueno pues agradecer a todos su participacion y el buen rollo en general, y sobre todo a la organizacion que estuvo a la altura que se esperaba, merece la pena este tipo de torneos por que le da otro sentido a este juego, felicidades nagash y a los demas, espero que hayan sido aliados, bueno aqui van mis partidas:

1ª Seize and Hold contra Alekhine (2-5), bueno esta partida fue intensa hasta el punto final de la mision, si alguno la conoceis sabeis que apartir del turno seis si los paracaidistas tienen el objetivo ganan la partida. Llevaba tres pelotones de airlanding uno con coup de main con once peanas, se me estrello y sobrevivieron tres que se colocaron justo encima del objetivo, en el otro objetivo el aleman desplego sus dos pelotones de panzergrenadier y en un lado de la mesa los rockets, dejando en reservas tres panteras, unos antiaereos y unos pack 40, a mi me entraron los dos pelotones de airlanding y las ametralladoras y de reservas los morteros, dejando los 6 pdr y la artilleria de 75 mm. Uno de los pelotones de airlanding, en el que iba el comandante de compañia se coloco en el segundo turno en el objetivo del maltrecho peloton, los morteros se colocaron detras de un bosque y las ametralladoras apoyando por un flanco, mientras el otro peloton de airlanding, me salio por el lado opuesto, nada todo se definio en el turno cinco cuando sus dos pelotones de panzergranadier se acercaron al peloton que tenia el objetivo, asalte yo, previamente mis morteros dejaron pinned a los dos pelotones, mi peloton asalto a un panzergrenadier y lo elimino y luego asalto al otro sobreviviendo solo el mando de peloton que sobrevio el asalto, me las prometia felices, la partida se decidia en el posterior asalto de los alemanes que solo tenia el mando del peloton y el hq de compañia y el 2iC, yo manteni el hq de compañia y tres penas del peloton, solo tenia que pasar el test de motivacion de mi turno por estar por debajo de la mitad, repitiendo por el mando de compañia, y ..........me salieron dos doses, y ahi acabo la partida, creo que el resultado hubiese sido al reves de pasar el chequeo ya que estaba obligado a asaltarme y en principio tenia todas las de ganar, habia perdido yo un peloton de airlanding.

2ª partida One Step Back contra Alchemy (12SS 6-1): en esta mision era un free for alll con algunas modificaciones ya que no aplicamos todas las reglas, pero basicamente despliegas todos tus pelotones en tu mitad y tomar un objetivo, el primer peloton que te destruyan no cuenta para la puntuacion. Aqui mi lista cambio, quite los morteros y con la suma del coup de main meti el peloton de shermans. Comenzo a atacar el hacercando por un flaco un peloton de panzergrenadier hacia un objetivo defendido por un peloton de airlanding y el otro peloton por el centro, saco el peloton emboscado, 4 panzer iV para destruir a los shermans, yo tenia los 6 pdr en emboscada, me destruyo uno y dejo otro bailed, al siguiente turno mis shermans no hicieron nada, pero al peloton de panzergrenadir del centro le cayo la del pulpo quedando solo el mando que sobrevivio, pero al siguiente turno al huir recibio una andanada por la espalda. En el segundo turno sus panzer acabaron con mis shermans al no pasar la tirada de motivacion, la cosa se torcia, en mi turno rechace su otro peloton de panzergranadier dejandolo al borde del testeo y hacercandome a su obetivo, mientras otro peloton de airlandin se encaraba a los antiaeros, y el cambio de la suerte fueron mis 6 pdr que salieron en emboscada, dispare a los panzer iv, de doce disparos a cino saque nueve, suerte, y cayeron los panzer, amo a esos cañoncitos, apartir de ahi, fui destruyendo los arntiaereos y el otro peloton de panzergrenadier y tomando el objetivo, como solo tuve un peloton eliminado no contaba como perdida.

3ª Encounter contra Jano (4-3): de nuevo contra jano, llevaba una grenadier con 10 pelotones, me acojone, con perdon, el podia desplegar cinco pelotones y yo solo tres. Coloco dos pelotones de infanteria, dos tigres y la artilleria de 105 y los rockets. Yo desplegue mis tres pelotones de airlandings para que se seteasen hasta que llegasen los refuerzos. Bueno los dos primeros turnos fue un acercamiento de sus tigres y un peloton de granadier, mientras que mi sniper elimino en cada turno una peana de rockets, dejando al peloton con una peana, este chico se merece una mencion especial, bueno pues jano tuvo que mover todo un peloton de grenadier contra mi siniper por que si no acaba con su peloton de rockets y me asalto en el tercer turno y eliminandolo. Me entraron en reservas los shermans que movieron al dobre, con la proteccion de la colina hacia un objetivo, le entraron los 7.62 antitanques que me eliminaron un sherman, mientras sus tigres y el peloton de grenadiers se enzarzaban con un peloton de airlanding, resultado destrui a su peloton y el mio quedo maltrecho. Én en siguiente turno vino la escabechina, el peloton que estaba luchando contra los tigres disparo a los pak 40 que llegaban en camiones y los eliminaron, los sherman mientras se cargaban a los rockets y al peloton de cañones de 7.5, cayeron tres pelotones en un turno, en su turno, me elimino alguna peana del peloton reducido y no pase el testeo. Mis shermans sobrevivieon el fuego antitanque de los 7.62 y el bombardeo de la artilleria y el otro peloton de grenadier, el que elimino a mi sniper no paso el tank terror. Mis 6 pdr salieron lejos de los tigres, mientras que mi artilleria salia justo detras de los tigres, los cuales la destruyeron. El siguiente turno acabe con los pak y reduci su peloton de grenadier a 4 peanas y amenando ya su objetivo, solo le quedaba asaltamer con sus tigres a mi objetivo defendido por todo un peloton de airlanding, perdio los dos tigres (mis chicos siguen coleccionado tanques, en este torneo dos tigres y un pantera) y luego mis shermans acabaron con el peloton de grenadier del obejtivo teniendo que pasar chequeo de compañia y no la paso, la pena es la perdida de mi artilleria que salio donde no debia.y eso es todo
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 18 Jun 2007, 16:53

Que pena no haber podido pasarme... parece todo excelente.
Aparte de los informes individuales, podría la organización dar un reporte completo para tener una idea del conjunto de la batalla.

ugeroyo
Soldado

Mensajepor ugeroyo » 18 Jun 2007, 17:03

Hola a todos,

Yo solo puedo comentar lo que vi como observador imparcial de la recreación que alli se dio.

En primer lugar dar un 10 a la organización, porque la verdad es que hasta la hora que estuve yo (13:30) fue todo como la seda, y las mesas eran un campo de batalla digno de cualquier contendiente. Los ejercitos de la gente que estabais alli tenían un muy buen nivel de pintura y de conversiones (en algun caso los mini-dioramas de las peanas eran dignos de premio) y lo mas improtante para mi, el buen rollo reinante entre los participantes, además de interesantes charlas tacticas.

Aunque anduve por todas las mesas, mi atención estuvo mas en las playas del desembarco, con dos ideas de defensa muy diferentes, una en cabeza de playa y otra mas trasera, pero la verdad es que sino me equivoco el resultado al final fue parejo (4-3 y 3-4, pero no estoy seguro). Los rangers americanos tuvieron que tirar de alicates para cortar toda la alambrada que habían puesto, y el paso abierto en la playa, cuando parecia que era tomado por los Sherman, estos fueron destruidos en el mismo turno (3 de ellos) por los Pack que había al fondo del campo de batalla (casi se obstaculiza él mismo sin querer con los restos humenates de los tanques). Eso si, el bombardeo preliminar de Gaspar fue terrible, pillo a una de Grenadiers de 5 peanas tomando su bocata de frankfurt sentados en sus cascos y la volo enterita.

Mientras en la otra playa, los ingleses se tiraban contra las defensas alemanas, estas si en cabeza de playa, y a pesar de las bajas, pudieron acabar con los dos bunkers, pero despues un grave problema de tráfico (la playa parecia la M-40 en hora punta) se quedo algo atascado abajo, y solo el tanque del Hq, despues de transferir el mando, se interno tras las lineas enemigas. También interesante batalla, en esta, al contrario que en la otra playa, el bombardeo desde el mar no dio ningún fruto deseado, omito las palabras del General Ingles por estar en horario infantil :P .

El resto lo fui viendo por encima, solo daros la enhorabuena a todos por el ambiente tan bueno que había, felicitar a los organizadores por el curro de montar un campeonato historico (motiva mucho, la verdad, saber que recreas algo que sucedio de verdad), y que espero estar en próximos eventos tirando dados y dejandome reventar cual novato.

Un saludo a todos,

U.G.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 18 Jun 2007, 20:36

Tan solo una respuesta rápida , por falta de tiempo, mi palabras exactas tras comprobar la ausencia del HMS Rodney se pueden repetir sin ningún problema, es la ventaja de jurar en arameo.

Montoro
Soldado

Mensajepor Montoro » 19 Jun 2007, 02:21

Bueno, pues aqui va mi impresión del torneo.

Mi lista: Gepanzerte PGrens SS con Panzer IVs, 88s y SdkFz 231 (8 Rad)

Organización y planificación del torneo: Excelente.

1ª Ronda
Montoro (GpnzertePanzerGrens SS) vs Pableke (USA Mecanizada) (3-2)
Misión: Roadblock

Estrategia Inicial: Kampfgruppe para lograr 6 pelotones y poder meter 3 desde el turno 1.Tuve suerte de que en mi lado de la mesa hubiera una posición genial para los 88, elevada, de dificil acceso y con buena visión sobre todo el flanco derecho de la carretera. Comienzan la fiesta los PzIV (emboscados), los 88 y los Panzerspähwagen. Escojo emboscar a los tank hunters de pableke ya q era la unidad con mas AT de las q llevaba y con una buena primera tirada podría dejar a mis PzIV en buenas condiciones de supervivencia. Pableke los escolta con una unidad de infantería americana

Desarrollo: La emboscada previa es un fracaso, de 8 disparos a 3+, 2 impactos, 1 destruido y 1 bailed. Pableke no necesita ni disengagear, afortunadamente la suerte se equilibra en el turno 1 pq mis PanzerIV resisten el fuego de retorno de sus tank hunters y el fuego tenso de los recien llegados priests, por no decir q el tito Eissenhower decide q tiene sitios mas interesantes a los q mandar sus Thunderbolt q a la batalla de Pableke (ni un 5 con 5 dados de apollo aereo). Mis PanzerIV logran mantener ocupados a 3 pelotones de Pableke por el flanco izquierdo.

La infantería americana se baja y se posiciona en torno al objetivo de su lado del tablero. Colocan su cañón AT en una muy buena posición para espantar a los Panzerspähwagen q hacen un par de revoloteos tanteando. Esa unidad comió fuego de 88mm y los cañones de los Panzerspähwagen los 4 turnos q jugamos, logrando cavarse y defender el objetivo con éxito.

El OKW decide que hasta el turno 3 no me manda a los SS de la 12 en sus ataudes metálicos. Los recibo como agua de mayo y se dirigen contra la infantería americana que ya había tenido un 45% de bajas.

Los PanzerIV se comen un par de pasadas de Thunderbolt y con 2 efectivos operativos se giran para apoyar el ataque final al objetivo defendido con infantería.

El turno del asalto se nos acaba el tiempo, fue una partida intensa y bien jugada por ambas partes, no estaba nada decidido y hubiera estado bien terminarla. Empatamos y araño un punto de ventaja por haber destruido el pelotón SP AT de Pableke.

2ª Ronda
Montoro (GpnzertePanzerGrens SS) vs Hannibal (Infantería USA) (6-1)
Misión: Not One Step Back (adaptada)

Los chicos del 116 venían de muy mala leche con las botas llenas de arena después de haberse enfrentado a la 352 en la playa e iban a demostrarlo.

El despliegue resultó en un choque de trenes. Los muchachos del pelotón Baker de Hannibal habían enterrado algo mas que sus pelotas entorno al obejtivo que estaba a menos de 30cm del centro del tablero. Por mi parte desplegué un pelotón completo de Granaderos Panzer SS de la 12 y sus SdKfz en posición de asalto adyacentes a la linea central para aprovechar la iniciativa, justo como les enseñaron en el cole a los de la Jugend.... Resultado: Un asalto brutal en el turno 1. Solo diré que de un asalto de 7 teams + el hq de compañía apoyado por 5 SdkFzs (28 dados de fuego de apoyo), quedó vivo solo el hq de compañía en un sangriento asalto que tuvo hasta 3 contraataques por ambos lados.

Los del peloton Baker se habían desayunado a mis granaderos SS y todavía pedían otra ración! Aun habiendo recibido 4 bajas en el proceso, se mantenían firmes en el obejtivo. Este primer turno me obligó a pasar a la defensiva y plantearme como empleaba a los PanzerIV q tenía listos para emboscar.

En el turno 2, Hannibal comenzó su ofensiva por el otro flanco, con un avance blindado cubierto por un bombardeo de humo que por muy poco no inutilizó a mis 88. Despues de ver lo q les había pasado a los del primer pelotón en el otro flanco, el 2iC tenía q contener el temblor de sus canillas viendose venir encima a los Shermans americanos fuera del alcance de los 88 y sin mas apoyo que los Panzerspähwagen q revoloteaban alegremente comiendo tiros de sherman como en una feria de tiro al pato.

Al mismo tiempo, los del 2º batallón de Rangers que acompañaban a los muchachos de la 116 decidieron que iban a hacer una carga frontal contra el risco en el q estaban los 88s (de nuevo en una buena posición gracias a poder elegir el lado del tablero). Allá venían, con las cuerdas, garfios y todo el plomo de Georgia rumbo al risco, terminando de exterminar a lo q qdaba de mi primer pelotón SS.

No podía esperar mas, desplegué los PanzerIV en defensivo justo en frente de los 88s aprovechando q los rangers q venían de frente habían salido de sus agujeros y corrían al descubierto. Las ametralladoras de los blindados hicieron una carnicería con ese pelotón. "Verdes las segaron Bill", "ya te digo Douglas, la q nos está lloviendo". Aprovechando la buena racha, y viendo q se acababa el tiempo de la ronda (hecho del q deportivamente me avisó mi oponente ;)) Los PzIV decidieron q si ya había habido sopa en aquella batalla, ibamos a tener cocido de segundo.

Asalto frontal, ¿contra quien? adivinad, contra los del Baker que aun decían que si eso era todo lo q sabían hacer los Jerrys. Con el Sdkfz del HQ anexado (aun pensando como iba a explicar lo del asalto del turno 1 al OKW), los 5 vehiculos se lanzan directamente contra el objetivo. Bazokazo: 2 menos por poco, los Schurzen me salvan uno, impactan los otros tres en blando, en respuesta casi me entierran como 6 teams de americanos tratando de reventar las compuertas de los panzers, unido a un defensivo de HMGs que frien al SdKfz. De nuevo 3 ataques con sus 3 contraataques, y finalmente, por una simple tirada en el límite de tiempo repetida por el HQ de compáñía, los del Baker deciden q han tenido suficiente por hoy y q si al señor Eissenhower no le importa, q venga él a defender la posición.

Ni un turno sin sangría en esta batalla... y decidida por una tirada de dado. De las mas intensas que he jugado nunca!.

3ª Ronda
Montoro (GpnzertePanzerGrens SS) vs Vhalar (Paracaidistas BRIT) (6-1)
Misión: Encounter

Solo hay una cosa peor que jugar una misión de encounter con paracaidistas, y es jugarla además contra una mecanizada.

Con solo 3 pelotones en la mesa y un flanco de 180 cm que defender, tienes una ruleta rusa (o debería decir soviética?) servida. La movilidad de los vehículos marcó la diferencia de una forma brutal.

Había mas de 1 m entre los dos ojetivos que Vhalar tenía que defender con solo 3 pelotones de infantería, y las reservas solo llegarían a partir del tercer turno (y con suerte).

Por mi parte saqué al baile a los 88s, los panzers y un pelotón entero de SSs en sus SdkFz. Vhalar escogió un pelotón de paracaidistas, otro de morteros y otro de cañones AT.

Coloqué los 88s en defensa estática de uno de los objetivos, con posibilidad de hacer fuego de largo alcance sobre los morteros ingleses. Las otras dos unidades mecanizadas las coloqué exactamente enfrente del otro objetivo en el otro extremo de la mesa.

Los paracaidistas dijeron aquello de que entre dos puntos la distancia mas corta es la recta, y cargaron de frente contra la batería de 88s. Mis SS junto a los panzers hicieron lo mismo contra el objetivo en el extremo opuesto. La diferencia? las orugas. En el turno 2, cuando los Red Devils habían recorrido 30 cm, la 12 y sus vehículos avanzando entre fuego de mortero ya estaban en las inmediaciones del objetivo de Vhalar con mas de 15 dados de ROF a repartir entre su pelotón de cañones AT sin contar con el fuego de largo alcance de los Panzers (que con una buena tirada de suerte, lograron inutilizar los dos cañones AT en el turno 1 desde fuera del rango de los mismos).

Los Granaderos SS acabaron con un francotirador, el pelotón AT y consolidaron la posición moviendo al doble justo el turno antes de la posible llegada de reservas. Los PzIV, viendo q la posición estaba tomada, regresaron en auxilio de los 88 tb moviendo al doble, otra vez gracias a las cadenas llegaban a tiempo de defender el objetivo cercano a los Flak que estaban ya a punto de recibir la carga de los enfurecidos paracas. Lástima q por una tirada de mala suerte de Vhalar, el pelotón de Red Devils quedó pineado justo el turno antes de asaltar.

Cuando llegaron las primeras reservas paracaidistas, mis SS estaban consolidados en el objetivo. Cuando los paracaidistas no lograron pinearles, decidieron cancelar el asalto y abandonar.

Realmente creo que esta partida fue un ejemplo de como un escenario puede condicionar la ventaja o desventaja de una lista contra otra (donde hubiera metido yo mis sdkfz si me hubiera tocado defender un trench fight?). Aunque fui el beneficiado, he de decir que esta incertidumbre me parece buena, porque empuja a hacerse listas lo mas versátiles posible.

Como detalle estratégico menor, solo decir que si juegas encounter con una unidad poco movil, es mejor colocar el objetivo de tu zona en el centro de la mesa (para evitar que el oponente te coloque el suyo en el extremo opuesto y aproveche su movilidad)

Estos resultados me permitieron obtener el premio al Mejor General, que es el primero q logro en un torneo y m alegro de que fuera en uno con trasfondo histórico.

He oido rumores de que el proximo neptuno será sobre Kursk... solo prensa amarilla? o tiene fundamento? :P
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 19 Jun 2007, 08:32

Muy buenas. Por fin llega el resultado!! Lo primero, gracias a todos por hacerlo posible :D Ha sido un gustazo hacer este torneo. Al lio....

Caballeros, el resultado de la Operación Neptuno ha sido un victoria marginal aliada (64-60). Con este resultado, los aliados han logrado a duras penas establecer algunas cabezas de playa, pero el avance se ha limitado a apenas algunos kilómetros hacia el interior en puntos localizados (metros en el caso de Omaha :evil: ).

La clasificación global del torneo ha sido la siguiente:

1- Nagash (Marcos Torregrosa - 352. InfDiv) 41 Campeón Absoluto
2- Montoro (Jorge Ramirez - 12.SS Panzer) 39 Mejor General
3- Nigakero (Pedro Pérez - 50th InfDiv) 38,7 Mejor Personalizado y Mención SHAEF
4- Chronos (Sergio Carrera - 3rd ArmGr) 31,3 Mejor Pintado y Mención SHAEF
5- vhalarh (Alvaro Lopez Aranda - 6th Airborne) 30 Mención SHAEF
6- Jano (Antonio Corral - 352. InfDiv) 29,7
7- CLUSO (Juan José Martínez - 6th Airborne) 29,3 Mención SHAEF
8- Alekhine (Alejandro - Panzer Lehr) 24,7
9- Pableke (Pablo Contreras - 3rd ArmGr) 23 Mención SHAEF
10- Alchemy (Javier Martínez Casares - 12. SS Panzer) 22,7
11- Rikken (Alberto Acosta - 352. InfDiv) 13,7

Sparring: Hannibal (Gaspar - 29th InfDiv)

Hoy mandaré a todos los participantes la puntuación detallada de cada uno, y la colgaremos en nuestra web (www.quimeraminiaturas.es).

Debo agradeceros el apoyo que habéis prestado a esta iniciativa, ha costado mucho llevarlo adelante pero ha merecido la pena. Con esta acogida seguro que habrá otro, pero será dentro de unos meses ya que hacerlo bien requiere su tiempo... y si apetece, será Kursk!! :wink:

Por supuesto, hemos detectado fallos que serán retocados para el próximo, en especial el criterio para declarar un bando como ganador. Inicialmente era de 12 puntos de diferencia (para 12 jugadores). Luego acordamos que 6 era más adecuado, de ahí que la primera ronda se declarara como empate.

Y a lo que vamos, un breve relato del desarrollo de las batallas:

Ronda 1: Dias D-1 y D - Operación Neptuno
Tras dos años de preparación, la operación anfibia más ambiciosa de la Historia se ha desencadenado sobre las costas de Normandía. De madrugada, la 6th Airborne Division al completo se ha lanzado en planeadores Horsa muy por detrás de lo que será la línea del frente en pocas horas (Seize and Hold, D-1), pero con resultados variados. La sorpresa no ha supuesto un factor decisivo. En las playas (Hit the Beach, D-Day), elementos galeses de la 50th Division logran sus objetivos principales y aseguran Gold. Sin embargo, el asalto en Omaha es cancelado al mediodía, para evitar que las sucesivas oleadas de la 29th Division sean masacradas por la 352. Infanteriedivision. Por tanto, las fuerzas USA son redirigidas hacia la cabeza de playa en Utah (no representada) lo que ha permitdo desembarcar buena parte del 3rd Armored Group y lo que queda de la 29th. Sin embargo, el avance de la punta de lanza acorazada de los aliados es parado en seco por las unidades blindadas alemanas, 12.SS y Panzer Lehr (Road Block). El frente al final del Dia D apenas alcanza unos cientos de metros más allá de Utah y Gold, muy lejos de los objetivos marcados en el plan de la Operación Neptuno. Sólo la tremenda superioridad de medios materiales y humanos de los aliados convierte una victoria alemana en un empate táctico (23-17 para el Eje, con el criterio original de otorgar victoria a partir de 12 puntos de diferencia).

Ronda 2: Dias D+1 hasta D+3 - Neptuno Reloaded (Not one step back modificado)
Las operaciones anfibias y aéreas continúan sin descanso. Es vital estabilizar las cabezas de playa para que la ofensiva tenga alguna probabilidad de éxito. La lucha es encarnizada. Se suceden acciones cruentas y actos de coraje extraordinario por parte de ambos bandos, con batallas a quemarropa y a golpe de bayoneta sin descanso. Las tropas aerotransportadas británicas no sólo resisten un asalto tras otro, sino que infligen grandes pérdidas en las unidades blindadas que se lanzan contra ellos. En las playas, la situación dista de ser tan favorable para los aliados. Mientras la 3rd Armored maniobra para intentar aplastar a la 352. Infanteriedivision, sólo los tanques logran romper el cerco, mientras que la infantería mecanizada es aplastada en un hábil contraataque. La reserva en el sector americano, compuesta por los supervivientes de la 29th Division es arrollada por la 12.SS, no sin haber dado muestras de un valor inusual en tropas tan inexpertas. Antes de que el cerco se cierre, la infantería americana se retira a sus posiciones iniciales. En el sector británico, la 50th Division rompe el cerco contra la 352. y consigue establecer contacto con la 6th Airborne. Por primera vez puede hablarse de una cabeza de playa estable en Gold. El resultado es un empate táctico (23-19 para los aliados).

Ronda 3: Dias D+4 hasta D+6 - En el filo de la navaja (Encounter)
El destino de Europa occidental pende de un hilo. La carnicería de los últimos días no ha servido para nada. Ningún bando tiene una ventaja global que le permita dar un golpe decisivo, por lo que las operaciones derivan en maniobras de tanteo en busca de puntos débiles en el frente enemigo, sin comprometer las escasas fuerzas disponibles. En el sector británico el ataque alemán fracasa, sólo la 12. SS consigue un avance claro contra parte de la 6th Airborne, mientras que la Panzer Lehr apoyada por la 352. se estrellan contra el resto de la 6th y la 50th. En el sector americano, los tanques de la 3rd Armored son virtualmente aniquilados cuando intentan penetrar por el sector defendido por la 352. Los elementos ligeros de la 3rd sin embargo consiguen envolver a la 12.SS y los ponen en fuga. Y contra todo pronóstico, la 29th Division consigue desalojar a la 352. en el otro flanco. Una semana después del Dia D, los aliados consiguen su primera victoria. Sin embargo, la Victoria Total en el frente occidental está a meses, si no años, de conseguirse. (24-18 para los aliados, victoria marginal según el criterio acordado por todos los jugadores de otorgar victoria con 6 o más puntos de diferencia)

En fin, personalmente opino que ha sido con diferencia el mejor torneo que hemos hecho: gracias a vosotros.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 19 Jun 2007, 08:44

Por alusiones :)
Cuando llegaron las primeras reservas paracaidistas, mis SS estaban consolidados en el objetivo. Cuando los paracaidistas no lograron pinearles, decidieron cancelar el asalto y abandonar.
Era imposible, no había más, si al menos mi pelotón de paracas no hubiera fallado el chequeo de pinned, repetido por el CCT (un 1 y un 2) hubiera tenido una posibilidad de ocupar un objetivo, estaba relativamente fácil, dejando pinned a los 88s con los morteros y asaltándoles muy mal me tenía que haber ido.

Por otro lado, cuando llegaron las reservas (turno 4) y entró un sólo pelotón de infantería que de las 8 peanas de infantería que tenía impactaron a 4+ sólo 3 y sin conseguirlos dejarlos pinned (los morteros me fallaron los 4 intentos para el "ranging"), con ese turno la verdad es que poco más puedes hacer... :(

Realmente creo que esta partida fue un ejemplo de como un escenario puede condicionar la ventaja o desventaja de una lista contra otra (donde hubiera metido yo mis sdkfz si me hubiera tocado defender un trench fight?). Aunque fui el beneficiado, he de decir que esta incertidumbre me parece buena, porque empuja a hacerse listas lo mas versátiles posible.
El tema es que los paracaidistas no están pensados para una batalla de este calibre, y menos contra lo que me enfrenté, si hubiese sido infantería con tanques hubiese tenído alguna oportunidad, pero contra mecanizada de las SS poquito podía hacer. Además entró en juego ni vena "histórico-logica", si bien es cierto que en el tercer día (3 batallas aprox= 3 días) los paracaidistas pudieron recibir algo de apoyo, si las batallas iban "mal" para el bando aliado, los paracidistas sólo tendrían lo que hubieran llevado consigo, así que preferí no meter shermans, era un ejército para el ataque contra posiciones en defensa, tal y como está demostrado ;). Pero para la defensa estática, con reservas y teniendo 4 pelotones en reservas, encounter quizás sea una de las batallas más dificiles para jugar (sólo) con infantería.
También es cierto que debía haber desplegado dos pelotones de infantería en vez de uno los morteros y los antitanques, pero esto es otro tema.
Lo que si que es verdad es que también tuviste muchísima suerte al dispararle a los 6pdr, 5 cincos en 8 disparos.... ;)))

Como detalle estratégico menor, solo decir que si juegas encounter con una unidad poco movil, es mejor colocar el objetivo de tu zona en el centro de la mesa (para evitar que el oponente te coloque el suyo en el extremo opuesto y aproveche su movilidad)
Quizas fué un fallo, pero tampoco creo que hubiese tenido mayores oportunidades.
Estos resultados me permitieron obtener el premio al Mejor General, que es el primero q logro en un torneo y m alegro de que fuera en uno con trasfondo histórico.
Enhorabuena!
He oido rumores de que el proximo neptuno será sobre Kursk... solo prensa amarilla? o tiene fundamento? :P
Se lo comenté a Gaspar de organizarlo, se pueden hacer cosas muy curiosas, pero sí que es cierto quepara hacerlo bien se deberían llevar 3 listas diferentes para dependiendo de los resultados obtenidos en cada ronda jugar con una lista u otra. Pero claro, esto es otro tema :)

A ver si lo hablo con Gaspar y lo vamos planteando, si acepta mi idea y se plantea así requiere mucho tiempo de preparacion.

Otra idea, sería organizar un torneo/campaña a 3 rondas, jugable igual que un torneo, y dependiendo de como fuesen avanzando las partidas darle ventajas al bando/jugador ganador, en forma de refuerzos. Pero como he dicho, si queréis que se organice hace falta mucho tiempo para prepararlo y hacer el "playtesting" :)

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”