http://picasaweb.google.com/nagash87/To ... aHISTORICO
Comentarios
En primer lugar dar la enhorabuena a la organización. El torneo ha salido a la perfección (bueno casi, que han ganado los allies
Partidas
1ª Partida: 3:4 Minor loss
La primera misión la jugué contra un paracaidista británico (vhalarh puede ser?). En esta misión el paraca aliado cae en planeadores sobre el escenario. Sus dos glider (planeadores) cayeron sinestrellarse junto a los dos objetivos centrales. En ese turno limpió un pelotón de infantería alemán y dejó con 3 peanas el otro.
El fallo de esta partida fue desplegar la artillería. Pensé que contando con la suerte, tendría la artillería desde el primer turno para ombarderar, y en vez de sacar las HMG, desplegué los cañones. Sin embargo, las reservas británicas salieron al lado de mi artillería y en cuestión de 2 turnos la barrerieron completamente.
La partida estaba prácticamente decidida después del 2º o 3º turno, pero por suerte, me salieron los Stug y Marder en el mismo turno y los lancé hacia los objetivos, consiguiendo eliminar un pelotón británico y protegiendo los dos objetivos. Sin embargo, su esfuerzo no sirvió de nada, puesto que en un asalto de los paracas británicos cayeron los 4 Stug y el marder, y fue el final de la partida.
Lo más interesante por mi parte fue la salida de los pak y las HMG por la espalda de los morteros brits, que los mataron en un turno
2ª Partida: Win! 6:1
La primera ronda fue una victoria alemana por lo que la 2º partida fue One Step back, o algo así. En este escenario los dos jugadores aparecen en posiciones preparadas a una distancia de 20cm los unos de los otros, puesto que la zona de despliegue es cada lado del tablero para cada jugador. Dejé en ambush los paks 40, ya que Pableke tenía 4 Hellcat muy peligrosos. Desplegué una de infantería protegiendo el objetivo y dentro de 40cm del enemigo (con una HMG atached); otra de infantería detrás de un bosque para lanzarse a por los objetivos y el último platoon a 41 del enemigo, de forma que si avanzaba para capturar el objetivo podría fusilarlo con el platoon de Rifle/MG y otra HMG atachada. Los Stug los coloqué al otro lado de los Hellcat, para intentar romper el frente por donde tenía los 2 pelotones de infantería. Finalmente los marder los coloqué junto a los Stug con el mismo propósito.
El ejército de pableke estaba formado por 2 pelotones de 3 priest cada un0; 4 cazacarros hellcat; 3 scott y dos pelotones de infantería mecanizada... ah!, y aviación, pero no hizo nada
En el primer turno logré destruir el pelotón de Hellcat con la artillería, de modo que capé la lista de Pableke y mis tanques podían moverse con "tranquilidad". La idea de romper el frente por el flanco oeste era la más interesante, pero el pelotón americano tenía unas 4 LMG y un cañón de ROF 3, por lo que decidí intentar destruir los gun teams a base de cañonazos a larga distancia. Después de varios turnos logré destruir todas las lmg y el cañón y me lancé al asalto para capturar el objetuivo con los Stug y un pelotón de infantería que había sufrido bajas de la artillería aliada. Perdí 3 Stug en un intento de asaltar a 5 peanas americanas con 2 bazookas, pero el esfuerzo mereció la pena, puesto que logré forzar la retirada del pelotón y al turno siguiente capturar el objetivo.
Resultado. 6-1.
3ª Partida: Win! 6:1
Contra Chronos. Hacía mucho que no jugaba contra él, y eso que durante muchos torneos siempre nos tocaba jugar juntos. Su lista era bastante potente, 9 Sherman divididos en dos platoons, 4 M-10 y 1 platoon de infanteria mecanziada. Y aviación.
La misión era Encounter, así que saqué los Stugs, artillería y 2 platoons de infantería. La idea era contar con los Stugs para destruir los carros enemigos; contar con la artillería desde el primer turno me permitía, si era atacante, atrincherarla y defederla de ataques aéreos, puesto que en el primer turno el atacante se considera "movido" y no puede disparar con sus artillerías; los dos pelotones de infantería me permitirían atrincherar uno en un objetivo par defenderlo y el otro de avanzadilla para forzar un movimiento de defensa de las fuerzas enemigas. En reservas dejé los Marder, como pelotón móvil, los paks, hmg y otro de infantería. Chronos desplegó los m-10 y 5 sherman, junto con 2 del HQ.
En el primer turno perdí 1 pieza de artillería, pero logré destruir 2 Sherman enemigos y debilité su ataque. En el siguiente turno destruí otros 2 Sherman y el Sherman restante huyó detrás de unas dunas. El combate más curioso fue el enfrentamiento de 4 m-10 contra 4 Stug. Los m-10 no lograron impacatar a ningún carro alemán, sin embargo, recibieron 7 impactos de los Stug, ya que fallaron el disengage. En 4-5 turnos logré eliminar 4 sherman y 4 m-10, prácticamente el 50% de la lista americana. El resto de turnos los dediqué a intentar destruir los restos de los pelotones de Sherman y el nuevo pelotón de 4 Sherman que apareció de reservas y forzó la retirada de mi pelotón de avanzadilla de infantería.
Tengo que volver a agradecer a Chronos que no escondiese sus Sherman y me permitiese abatirlos, ya que si no hubiese sido un empate, ya que cada platoon tenía todavía 1 elemento y no se consideraban destruidos.
La aviación de nuevo, no hizo nada
Finalmente el resultado fue 6:1 y me permitó lograr el campeón absoluto del torneo
Felicidades a todos y gracias por participar!!!!