Trivial IIWW&Universal

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 10 Ago 2006, 16:53

Pero creo que no son los mismos. La serie I-400 y los I-13, 14 eran distintos submarinos, siendo algo mas grandes los de la 400.
la I-13 alojaba dos aviones y la I-400 tres.

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 10 Ago 2006, 16:58

¡Correcto Ignacio!

Es la serie es la Sen Toku I-400.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sen_Toku

La serie AM efectivamente podía transportar aviones, pero sólo 2 y no es el que aparece en la foto.

Se hicieron 3 de estos submarinos y la idea es que bombardearan obetivos norteamericanos o el canal de Panamá.
Han sido los submarinos convencionales más grandes hasta la llegada de los submarinos nucleares.

¡Siguiente!

Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Aserix » 10 Ago 2006, 17:26

Pues siento discrepar, pero la foto que has puesto juraría que es esta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Type_AM_Japanese_submarine

Submarinos de tipo AM .

aunque la descripción que das parece que si es I-400
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Aserix » 10 Ago 2006, 17:29

Vamos, que juraría que es la misma foto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:I-14.jpg

http://img301.imageshack.us/my.php?image=queesmj0.gif

otra cosa es los wikipedias se equivoquen en el pie de foto (que puede pasar; la información de wikipedia siempre hay que cogerla un poco con pinzas) :roll:

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 10 Ago 2006, 18:09

La pregunta la he puesto después de un documental que he visto en el canal Discovery, y no soy ni mucho menos un entendido en submarinos y todo es posible.

Para no pillar la foto de la wiki he buscado otra de otra web (para hacerlo un poco más complicado :roll: )

La he pillado de:

http://varifrank.com/archives/history_file/index.php

Aquí el submarino aparece identificado como un I-400 y además identifican otro de los barcos que aparece parcialmente en la foto, con lo cual daría más valor a esta descripción.

He buscado un poco para ver si podía confirmarlo o no, pero no he sido capaz, de lo mejor la siguiente web:

http://www.answers.com/topic/imperial-j ... submarines

En la que aparece 2 veces esta foto en la misma web, una vez como I-400 y otra como AM.

Cuando vuelvan a echar el documental lo grabaré y lo confirmo definitivamente,

Salu2!

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 10 Ago 2006, 18:45

En la wikipedia viene la misma foto para los dos tipos de submarinos, el I-14 y el I-400. La verdad es que eran muy parecidos, diferenciandose por poco en la longitud. Yo lo he sacado de la enciclopledia de máquinas de guerra, allí si viene una foto en la que se ve (no muy bien a los dos juntos).
De todos modos le dejo turno a Aserix, que yo me voy de "vacances" mañana mismo. :D

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 10 Ago 2006, 23:37

yo me pregunto esactamente como funciona este post, si es hacer preguntas y ver si nos las sabemos o ver si le damos al google o a la waki y ponemos la repuesta antes que nadie. Para irme enterando.

Saludos.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Sleater
Soldado

Mensajepor Sleater » 11 Ago 2006, 09:56

yo me pregunto esactamente como funciona este post, si es hacer preguntas y ver si nos las sabemos o ver si le damos al google o a la waki y ponemos la repuesta antes que nadie. Para irme enterando.

Saludos.

pues hombre, tengo alguna experiencia con estos posts de trivial: vale sabérselo (en cuyo caso lo pones meteóricamente) o vale buscarlo (que no s tan fácil) sino, prueba a buscar L3 (de la tanqueta italiana L3) en la Wikipedia :?

Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Aserix » 11 Ago 2006, 11:37

Hombre, las dos cosas son válidas. Al fin y al cabo también tienes libros por casa para consultar. San google es como una enciclopedia inmensa con los libros todos por el suelo, tampoco es tan fácil encontrar la información adecuada.

Bueno, si me ceden turno una fácil, de aviones y películas :)

En "El Imperio del Sol" aparece una escena hacia el final de la peli en que el chaval emocionado presencia un ataque de aviones yankis sobre el aérodromo japones en que están confinados, incluso se ve una pasada a cámara lenta de uno de los aviones con un piloto saludándole. El avión era el "cadillac del cielo". ¿Que modelo de avión era?

Además, en "Salvar al soldado Ryan", al final de la película este mismo modelo de avión tiene una actuación destacada, pero realmente es una gran cagada de Spielberg en una casi perfecta película. ¿Por que digo que es una cagada?

Saludox. ;)

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 11 Ago 2006, 11:56

creo que era el p-51 mustang

Sleater
Soldado

Mensajepor Sleater » 11 Ago 2006, 12:36

Porca Miseria! me acirdaba de la marca pero no del número de modelo.
Creo que ha acertado

Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Aserix » 11 Ago 2006, 13:02

Sip, es el P51 Mustang.

Y la segunda pregunta, ¿porque digo que esa parte de la peli de "Salvar al soldado Ryan" es una cagada de Spielberg?

malasuerte
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor malasuerte » 11 Ago 2006, 13:37

O bien porque ese modelo no existía en la epoca, porque no estuvo en ese frente o porque en ese año ya no estaba en circulación, realmente no lo se...
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 11 Ago 2006, 13:37

no se si te refieres a la utilizacion del p51 como apoyo aereo a tierra, cuando lo utilizaban mas para escolta y como apoyo aereo el p47 en normandia

Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Aserix » 11 Ago 2006, 14:26

Sip, principalmente eso que dices Cluso.

Resulta que aparece un P51 que revienta a un Tigre y todos los yankis gritando:
"Mustang cazatanques" o alguna gilipollez parecida, cuando nunca hubo un avión específico cazatanques en el bando aliado (al estilo del Ju87G o el Sturmovik); como mucho se acercaba algo el Typhoon. Además de que los escuadrones de apoyo a tierra estaban equipados principalmente con P47 y P38 en Normandía. Que no quita que puntualmente el P51 se usara en apoyo a tierra(podía levar bombas y cohetes), pero su cometido principal era el de escolta a largo alcance; y nunca cazatanques, eso desde luego.

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”