¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Arendal
Cabo
Cabo

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 06 Nov 2013, 11:04

La semana pasada empecé a pintar un ejército bersaglieri, y la verdad es que es una gozada entrar a este hilo y ver como disfrutáis los jugadores italianos :D
¡Se me había pasado por alto este comentario!
Lo que va a ser una gozada es verlos pintados... Ya nos pondrás alguna foto (si no hay inconveniente) para que los disfrutemos.

Por cierto, os pego la lista de Carri que me gusta a 1500...

Compagnia Carri HQ - CinC M14/41 (60 pts)
Carri Platoon - Command M14/41, 4x M14/41 (300 pts)
Self Propelled 75/18 Platoon - Command Carro Comando, 2x Semovente 75/18 (180 pts)
Bersaglieri Company - Command Rifle/MG with Passaglia Bombs, 6x Rifle/MG with Passaglia Bombs, 3x Mod 37 HMG, 3x 47/32 gun, 3x Solothurn anti-tank rifle (380 pts)
Heavy Anti-aircraft Platoon - Command Lancia da 90/53, Lancia da 90/53 (220 pts)
Light Anti-Aircraft Platoon - Command Rifle, 2x 20/65 gun mounted on 3-ton truck (60 pts)

Siendo fan de los aviones italianos (en mi colección no falta ni el CR.42 Falco, ni el Macchi.200 Saetta) a 1500 no consigo hacerles hueco.
La lista tiene 2 pelotones para atacar con un total de 10 M14/41, y los Semoventes por si es necesario AT adicional.
La compgania bersaglieri está para proteger objetivos (ya sean de juego o posiciones que quiero mantener).
Los 2 Lancia para que los tanques enemigos agachen la cabeza y se piensen mucho el asomarse (el AT de los M14 no es amenaza real para ciertos tanques, como los Matilda).
Y últimamente me ha dado por no salir de casa sin los antiaéreos.

A más puntos, lo siguiente en la lista es la Regia Aeronautica.

Pero vamos, la lista que nos proponía el compañero me parece igual de válida. La cosa es jugarlas y adecuarse también uno a lo que tiene.

MorTap
Sargento
Sargento

Mensajepor MorTap » 06 Nov 2013, 14:49

Yo aun no juego a Early, solo a Mid y algunas veces juego con un Battaglione Bersaglieri o una Carri.
Siempre a 1750 puntos.
La Carri va con:
HQ, con AA y blindaje improvisado 70 ptos.
5 carros con AA 325 ptos.
4 carros con AA 260 ptos.
Carro Comando con 4 Semoventes 75/18 todos con AA 345 ptos (estos suelen hacer daño)
Una cia de Bersaglieri con 4 rifle,2 HMG, 2 x47/32,un solothum y 2 camiones 345 ptos.
3 AB 41 95 ptos.
Una bateria de 4 x75/27 con observador 180 ptos.
Un 88 por 100 ptos.
y el Fiat CR42 125 ptos.
Total 1745 ptos.
El Battaglione Bersaglieri va con:
HQ 30 ptos.
2 Cia Bersaglieri de 4 rifles, 2 HMG, 2 47/32 y 2 Solothum 500 ptos
Una de Morteros con 3 81/14 100 ptos.
3 AB 41 95 ptos.
4 M14/41 con AA 260 ptos.
Carro Comando con 4 Semoventes 75/18 320 ptos.
Bateria con observador y 4 100/17 210 ptos.
Un 88 con camion 105 ptos.
Y el Fiat CR 42 limitado 125 ptos
Total 1745 ptos.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 06 Nov 2013, 16:54

Qué tal te van los AB?!

Tengo 3 pintados y ganas de usarlos... Pero no termino de ver su rol...

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 06 Nov 2013, 17:29

Qué tal te van los AB?!

Tengo 3 pintados y ganas de usarlos... Pero no termino de ver su rol...
Aunque los veas débiles, los AB son unos recon coj.....s

Mi lista mas o menos es parecida a las vuestras, solo que con 4+4+1 M14/41..son un gozada los macropelotones de bersaglieri..
La aviación sea Falco o Macchi..siempre! ;)

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 07 Nov 2013, 23:29

¡Qué ganas de jugar a Mid! :lol:

Bueno, esta mañana he enfrentado a la lista de fucilieri libios contra una jalkavaki finlandesa. Un enfrentamiento olvidado, del que ni los libros de historia hablan... :mrgreen:
La tabla de los 8 Millones de Bayonetas me ha jugado una muy mala pasada, dejándome todo el ejército Reluctant. En esas condiciones era muy difícil resistir el ataque de los finlandeses. ¡Pero lo he hecho!

Os dejo enlace al informe de batalla, y comentamos lo que querais.

http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 54#p271254

pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor pacofores » 11 Nov 2013, 22:01

Bravo, Arendal

Pon la lista de esos askari aguerridos XD

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 11 Nov 2013, 22:46

¡Claro que sí!

Imagen

Es una lista de circunstancias tratando de aprovechar todo lo que tenía pintado (o al menos el máximo posible). Ahora que estoy jugándola, reconozco que preferiría no jugar la aviación a 1500 puntos, bajar la batería de 105 y combinar una del 75 con otra de 100... para machacar al enemigo a lo bruto. Y una unidad de tanquetas para tener otro equipo móvil y rápido. Con esos cambios creo que funcionaría mucho mejor. Con los dos pelotones aguantando carros y carretas, la artillería asfixiando al rival, y los tanques y tanquetas asaltando o apoyando como reservas móviles.

Pero bueno, se aprende jugando!!

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Sleekit » 12 Nov 2013, 09:11

Sanvini!, tienes que probar esa lista con mis japoneses a asalto!!. La verdad es que a mi me mola mucho, visuamente quedan muy bonitos y hay que decir que se ha currado unas transformaciones muy curiosas.

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 12 Nov 2013, 10:10

Cuando quieras... Os cogéis un avión a Libia y os esperamos con los brazos abiertos y la artillería cargada de amor :mrgreen:

pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor pacofores » 13 Nov 2013, 10:12

Me resulta curioso lo de la falta de camión de suministros en los guastatori, y sobre todo en las listas de Posizione. Totalmente de acuerdo con lo de las tanquetas y cambiar los 105 por otras piezas, incluso valorar meter los 65/17 como sustituto a los morteros 8pobres askari, no les dejaban jugar con los morteritos...)

Sigo pensando que la ausencia de una lista de infantería no fortificada es uno de los mayores cagarros (estilo Hellboy) del Hellfire & Back. Y no me vale con lo de que se puede usar la lista de fucilieri del Burning Empires, porque si vas a un torneo con listas históricas te dicen que nones, que o te fortificas con tus libios o sacas los de los cascos emplumados...

Yo por mi parte volveré a sacar de paseo a mis fucilieri-bersaglieri de la 101 Trieste en las Hispania de este año. Y siempre tengo la misma duda: Lancias 90/53 sí, o Lancias 90/53 no.

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 13 Nov 2013, 10:34

El tema de las listas italianas del Hellfire & Back y el North Africa es merecedor de unas líneas.

Yo también echo mucho de menos una lista de infantería libia no fortificada en el Hellfire & Back. Es cierto que el mayor error táctico de los italianos fue presentar batalla en posiciones fortificadas aisladas a los ingleses en ese periodo, pero de ahí a no tener la opción de jugarlos sin trincheras media un largo trecho.

Más me molestan las listas del Burning Empires, prácticamente injugables.
La Compagnia Sahariana era una opción REAL del Regio Esercito, y bien documentada (Osprey mismo tiene un volumen sobre unidades del desierto con un capítulo completo dedicado a la composición de estas unidades) y desde luego no se limitaba sólo a lo que plantea el Burning Empires... que además hace imposible llevar la lista a 1500 puntos (y en Early ni eso).

Recientemente leía otros dos temas que me resultan curiosos. En un libro sobre el Afrika Korps mencionaban que a la Ariete le asignaron cañones del 105 en una operación en el 42... opción que las listas North Africa no recoge.
En la obra L'Onore de Italia, que recoge el testimonio de veteranos del frente africano, se menciona en numerosas ocasiones el hecho de que los italianos les "tomaran prestado" a los ingleses multitud de material (pelotones enteros mon tados en Universal Carriers, y algún otro vehículo blindado). Dicha opción tampco viene reflejada en ninguna lista, mientras que el caso contrario (M13s en listas british, por ejemplo) sí existe.

A día de hoy, me conformaría con que BF revisara principalmente las Compagnias Saharianas para hacerlas jugables en puntos 8porque, insisto, no hay manera de llevarlas a 1500 puntos en Mid, y ni eso en Early).
Y me gustaría que revisaran algunas opciones, como los 105 en Mid (que los hubo), la posibilidad de equipar algún pelotón con material british (aunque ni yo mismo lo vaya a usar :mrgreen:) y plantearse una lista adicional delibios en el Hellfire & Back en la que no tenga que llevarlos con la trinchera a cuestas.

Por pedir... que no quede :wink:;

Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Iroquois » 13 Nov 2013, 12:48

Bueno, ya sabemos todos que a los italianos los tienen un poco dejados de lado estos de BF. Yo por mi parte espero que saquen alguna lista jugable en la recopilación de los libros de Italia para Late. La gente te mira con asombro y dice: pero si en el 45 ya se habian rendido!

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 13 Nov 2013, 18:33

Yo por mi parte espero que saquen alguna lista jugable en la recopilación de los libros de Italia para Late. La gente te mira con asombro y dice: pero si en el 45 ya se habian rendido!
+1
Yo los espero con ansia..a ver que aparece..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Arendal
Cabo
Cabo

Mensajepor Arendal » 31 Ene 2014, 11:41

¡De regreso a Africa!

Tras finalizar la liga Early (en la que sólo pude jugar tres partidas... :( ), volvemos a la carga con una nueva liga. Esta vez el periodo elegido es Middle, y mis carristi y bersaglieri están listos para pasar al ataque.

La lista es la que os presentaba unos posts más arriba:

Compagnia Carri HQ - CinC M14/41 (60 pts)
Self Propelled 75/18 Platoon - Command Carro Comando, 2x Semovente 75/18 (180 pts)
Bersaglieri Company - Command Rifle/MG with Passaglia Bombs, 6x Rifle/MG with Passaglia Bombs, 3x Mod 37 HMG, 3x 47/32 gun, 3x Solothurn anti-tank rifle (380 pts)
Heavy Anti-aircraft Platoon - Command Lancia da 90/53, Lancia da 90/53 (220 pts)
Light Anti-Aircraft Platoon - Command Rifle, 2x 20/65 gun mounted on 3-ton truck (60 pts)

Seguramente no es la lista más competitiva que se puede jugar... pero supone un cambio respecto a la "Posizione di Fucilieri libici" de la liga anterior, es rápida, todo lo potente que puede ser una lista italiana y creo que muy divertida de jugar. ¡Ah! Y la tengo pintada en su totalidad, que para mi siempre es un extra en este juego que merece mucho la pena.

Esta tarde tengo una prueba de fuego contra una lista americana. Un rival duro... ¡pero cuál no lo es para nuestros aguerridos guerreros!

Prometo fotos y algún informe de batalla.

pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor pacofores » 31 Ene 2014, 13:13

¿No son muchos 5 M14 en cada pelotón? Lo digo por buscar el trecer semovente 75/18 que puede darte algo más de potencia contra los tanques americanos, o bien para meter un pelotón recon que te permita aprovechar los 4 dados de mg de los M14

Volver a “General”