Postdata: Habiendo marcas tan baratas como PS y Svezda, con el tema clones no me voy a meter. Hoguera!!

+1al que no le guste pintar que lo encargue(asi la gente tiene trabajoPero Vicente, también hay que respetar al que llega al Fow sólo a jugar o sólo a pintar. No todos tienen mano derecha y mano izquierda, hay mucha gente que tenemos dos manos izquierdas y algunos no les gusta pintar) , estos wargames se basan en varias partes y dos de ellas son jugar y modelismo, no se cual es la gracia de jugar con masas de color metal o resina.
Cuando yo asistía a torneos (hablo ya hace años, creo que 5-6 para ser concretos) no se permitia miniaturas sin pintar. De hecho, los "chicos de rojo de la tienda" algunas veces las arrojaban con bastante mala leche al maletin de figuras. Francamente no se que es peor ya.por Coronel_Oneill el 03/May/2013 10:23
Taliban power!!. Prefiero ver los panzer o T-34 pintados de color rosa( ) que de color negro imprimacion o gris resina. El dia que me vea en un torneo kekos medio montados, todo sin pintar y asi, habra llegado el momento de recordar a la peña los torneos de Guarjamer y su asquerosa regla de poder llevar las minis sin pintar ni nada
Davidrof yo doy clases de iniciacion de FOW y en parte tienes razon , pero si que hay que ir inculcando poco a poco y con paciencia esta filosofia... e incluso doy clases de pintura rapida para mancos ... ( yo soy uno de ellos ) ...Pero Vicente, también hay que respetar al que llega al Fow sólo a jugar o sólo a pintar. No todos tienen mano derecha y mano izquierda, hay mucha gente que tenemos dos manos izquierdas y algunos no les gusta pintar
Eso depende, yo por ejemplo no pego las minis a la peana hasta estar acabadas, y mientras tanto, pues si hay que jugar con proxys, pues se juega. Lo que no voy ha hacer jamas ni he hecho es ponerme a pintar las miniaturas deprisa y corriendo para que me den asco verlas.A mi me parece fatal el ir con bases y figuras totalmente desnudas o imprimadas en negro. Cuesta muy poco al menos darles el color básico y los detalles más destacados con un enguarrado de betún de judea o similar y a correr, y luego con tiempo se puede ir añadiendo detalles.
Cualquier cosa menos ir por allí con plomo pegado en plástico.
Yo me considero taliban de la pintura en los torneos, sobre los proxys no llego a taliban en ningun momento, aunque considero que que debe hacerse el esfuerzo de pintar las minis para las partidas de FoW.
Raistid escribio :
Los comentarios de javisson acerca de los shermans y panthers tienen por ejemplo todo mi apoyo, es practicamente el mismo chasis y cañon, lo que si veria mal es alguien que apañe un sherman del 75 diciendo que es del 76 o que es un jumbo.
Respuesta de vicente : Si , sin llegar a ciertos niveles de exageracion , lo veo aceptable un Panther siempre es un panther sea A,B o C ... las diferencias son minimas .
Raistid escribio :
Sobre los noveles, creo que este juego les da muchas opciones y facilidades, pero lo que no creo que deben hacer es intentar jugar torneos cuando sean unos novatos, he estado en torneos donde la gente no conocia ni las reglas basicas, y eso no me parece bien, tanto para ellos como para el rival.
R espuesta de vicente :
El problema ahora es que como muchos vienen de otros juegos de miniaturas , se piensan que todo el monte es oregano ... y cada sistema de juego tiene sus particularidades y es diferente en si mismo ; que se parezcan no significa que sean iguales.
Raistid escribio :
Cada X tiempo hay torneos de novatos o partidas amistosas que les permiten pasar de conscript a trained e ir pintando miniaturas, para poder ir a torneos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado