Duda con los diparos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
josephmilks
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Duda con los diparos

Mensajepor josephmilks » 05 Jul 2012, 13:25

Buenas a todos,
Nunca he jugado a FOW y me he comprado el reglamento, todo está bastante claro y es sencillo, pero a la hora de disparar no comprendo como funciona. No sé si cuando se dispara se hace como si toda la unidad dispara como uno solo o si se cuenta cada soldadito individual como un disparo. Mi otra duda es si a la hora de salvar no consigues salvar uno de los aciertos muere un soldado o toda la unidad.
Gracias de antemano.
"Quien renuncie a algo de libertad para obtener un poco de seguridad, no merece ninguna, y acabará perdiendo ambas."
Benjamin Franklin

Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: Duda con los diparos

Mensajepor Alvar_g » 05 Jul 2012, 17:11

Yo estoy muy verde de la V3 pero no ha cambiado de la v2, cada placa que dispara usa sus dados y los tiras todos juntos si es infanteria contra infanteria, los impactos que consigas los reparte el defensor a su gusto plaqueta a plaqueta. Plaqueta que falla se va a casa, con sus cuatro quecos encima.

Trows
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Duda con los diparos

Mensajepor Trows » 06 Jul 2012, 06:29

Efectivamente, cada peana o vehiculo dispara con el rof que tenga contra un platoon enemigo, y este reparte los impactos entre sus integrantes de una forma similar a como lo harias en warhammer, no mas de un impacto por peana hasta que esten todas impactadas etc etc. Si la infanteria esta al descubierto y falla su salvacion muere una peana, a menos que este en cobertura, donde el atacante debera hacer una tirada con el firepower del arma que dispara, y si es superado retirar la miniatura enemiga como baja. De ahi la importancia de las coberturas y de tener las miniaturas propias con concealed, go to ground y lo que haga falta.

Volver a “Dudas y reglas v3”