Buenas a todos,
Nunca he jugado a FOW y me he comprado el reglamento, todo está bastante claro y es sencillo, pero a la hora de disparar no comprendo como funciona. No sé si cuando se dispara se hace como si toda la unidad dispara como uno solo o si se cuenta cada soldadito individual como un disparo. Mi otra duda es si a la hora de salvar no consigues salvar uno de los aciertos muere un soldado o toda la unidad.
Gracias de antemano.
Duda con los diparos
-
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Duda con los diparos
"Quien renuncie a algo de libertad para obtener un poco de seguridad, no merece ninguna, y acabará perdiendo ambas."
Benjamin Franklin
Benjamin Franklin
Re: Duda con los diparos
Yo estoy muy verde de la V3 pero no ha cambiado de la v2, cada placa que dispara usa sus dados y los tiras todos juntos si es infanteria contra infanteria, los impactos que consigas los reparte el defensor a su gusto plaqueta a plaqueta. Plaqueta que falla se va a casa, con sus cuatro quecos encima.
-
- Soldado de primera
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Duda con los diparos
Efectivamente, cada peana o vehiculo dispara con el rof que tenga contra un platoon enemigo, y este reparte los impactos entre sus integrantes de una forma similar a como lo harias en warhammer, no mas de un impacto por peana hasta que esten todas impactadas etc etc. Si la infanteria esta al descubierto y falla su salvacion muere una peana, a menos que este en cobertura, donde el atacante debera hacer una tirada con el firepower del arma que dispara, y si es superado retirar la miniatura enemiga como baja. De ahi la importancia de las coberturas y de tener las miniaturas propias con concealed, go to ground y lo que haga falta.