Ronda 1: caldero de la bruja contra Vatsetis.
Típica locura de "caldero de la bruja". Mis pelotones desplegaron todos en los dos cuadrantes en los que no quería verlos, por lo que en principio tuve que trastocar un poco el plan inicial. Me fié demasiados turnos de una Luftwaffe poco fiable, y la cosa se alargó más de lo necesario, lo que probablemente jugó en mi contra y me impidió llevarme un resultado mejor.
¿Cosas a destacar? la maldita artillería media, con AT8 y ROF2, me tuvo escondido toda la partida. Los rifles AT fueron excesivamente efectivos, y mi infantería volvió a defraudar con sus salvaciones.
Me dí cuenta de lo realmente fundamental que puede ser la MG34 cuando es lo único que llevan tus tanques...sin duda ha habido más bajas por calibre 7,92 mm que por munición más pesada, y eso que todo estaba atrincherado (los 6 también salen). Por lo tanto, contra cañones AT, lo mejor es jugar a saturar, que seguramente alguno entre.
Al final, victoria 4-3.
Ronda 2: no retreat contra Basurillas.
Curiosamente esta ha sido mi partida 100 de FoW (la 64 de mi registro sin contar las 46 con mi rival de siempre).
Esta vez la artillería estaba peor situada y pude disfrutar más de la velocidad de la lista. Me sentí "aliado" al ver esos matilda señior y saber que no podía destruirlos ni por el flanco.
La partida puede resumirse en un brutal asalto contra una colina, y luego una "caza" de lo que venía de la reserva.
Victoria 6-1.
Ronda 3: dust up contra CLUSO.
Igual sensación con los matilda (¿o eran valentine?, la verdad, no controlo mucho los tanques de early todavía), que encima se colocaron demasiado cerca de mí como para poder marcarles con la aviación. Las opciones ofensivas de CLUSO eran muy limitadas, y se fueron al traste cuando perdió el asalto contra mi infantería (que esta vez sí que lo dio todo).
Victoria 6-1.
Al final, 2º clasificado, compartiendo el puesto con José Palencia, y a un punto de Hammermig, el campeón del eje.
Impresiones generales: early es un periodo fabuloso, que cambia totalmente el concepto del juego de los otros dos periodos. La ligera Panzer es una lista muy divertida de jugar. Muy rápida, con mucha pegada contra infantería y con un blindaje muy modesto, pero que se compensa con los FPs bajos del periodo. La luftwaffe hoy no ha tenido su día, pero no va a salir de la lista. La sigo necesitando para destruir tanques pesados y puntos muy fortificados, y además va a mejorar en la V3
Otra cosa que he advertido es que las listas inglesas son un poco extremas. Pensaba que era por gusto, pero luego Raistd me ha contado que es por obligación. El BAR, con pelotones de 3-4 tanques trained y sin HE, tiene serios problemas contra infantería atrincherada, y las listas de rifles no pueden llevar nada blindado que no sean "monstruos", que les consumen multitud de puntos y que tienen una función más intimidatoria que otra cosa. Probablemente franceses y polacos estén más equilibrados y sean más agradecidos de llevar.
Como siempre, un 10 a la organización. Lo que en mi opinión debería cambiar es lo siguiente: colinas, la ladera siempre DG, la "meseta", campo abierto. Los trigales pueden ser DG o CC (yo en mi casa creo que los dejaré como CC), pero siempre deberían al menos reducir el movimiento y dar conceleaded a todo. Ahora mismo las mesas son demasiado variables.
Por lo demás, como digo, de fábula.
Un saludo!