Polonia, Francia, África...torneo en quimera, early war

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Polonia, Francia, África...torneo en quimera, early war

Mensajepor As-Panzer » 29 Ene 2012, 23:34

Bueno, dado que no tengo material gráfico (hay 3 fotos en el post de Vatsetis. Vicente, si lees esto...sí, ese pelotón de infantería lleva tus peanas ;)), simplemente escribiré algunos apuntes de cada partida.

Ronda 1: caldero de la bruja contra Vatsetis.
Típica locura de "caldero de la bruja". Mis pelotones desplegaron todos en los dos cuadrantes en los que no quería verlos, por lo que en principio tuve que trastocar un poco el plan inicial. Me fié demasiados turnos de una Luftwaffe poco fiable, y la cosa se alargó más de lo necesario, lo que probablemente jugó en mi contra y me impidió llevarme un resultado mejor.
¿Cosas a destacar? la maldita artillería media, con AT8 y ROF2, me tuvo escondido toda la partida. Los rifles AT fueron excesivamente efectivos, y mi infantería volvió a defraudar con sus salvaciones.
Me dí cuenta de lo realmente fundamental que puede ser la MG34 cuando es lo único que llevan tus tanques...sin duda ha habido más bajas por calibre 7,92 mm que por munición más pesada, y eso que todo estaba atrincherado (los 6 también salen). Por lo tanto, contra cañones AT, lo mejor es jugar a saturar, que seguramente alguno entre.
Al final, victoria 4-3.

Ronda 2: no retreat contra Basurillas.
Curiosamente esta ha sido mi partida 100 de FoW (la 64 de mi registro sin contar las 46 con mi rival de siempre).
Esta vez la artillería estaba peor situada y pude disfrutar más de la velocidad de la lista. Me sentí "aliado" al ver esos matilda señior y saber que no podía destruirlos ni por el flanco.
La partida puede resumirse en un brutal asalto contra una colina, y luego una "caza" de lo que venía de la reserva.
Victoria 6-1.

Ronda 3: dust up contra CLUSO.
Igual sensación con los matilda (¿o eran valentine?, la verdad, no controlo mucho los tanques de early todavía), que encima se colocaron demasiado cerca de mí como para poder marcarles con la aviación. Las opciones ofensivas de CLUSO eran muy limitadas, y se fueron al traste cuando perdió el asalto contra mi infantería (que esta vez sí que lo dio todo).
Victoria 6-1.

Al final, 2º clasificado, compartiendo el puesto con José Palencia, y a un punto de Hammermig, el campeón del eje.

Impresiones generales: early es un periodo fabuloso, que cambia totalmente el concepto del juego de los otros dos periodos. La ligera Panzer es una lista muy divertida de jugar. Muy rápida, con mucha pegada contra infantería y con un blindaje muy modesto, pero que se compensa con los FPs bajos del periodo. La luftwaffe hoy no ha tenido su día, pero no va a salir de la lista. La sigo necesitando para destruir tanques pesados y puntos muy fortificados, y además va a mejorar en la V3 ;)
Otra cosa que he advertido es que las listas inglesas son un poco extremas. Pensaba que era por gusto, pero luego Raistd me ha contado que es por obligación. El BAR, con pelotones de 3-4 tanques trained y sin HE, tiene serios problemas contra infantería atrincherada, y las listas de rifles no pueden llevar nada blindado que no sean "monstruos", que les consumen multitud de puntos y que tienen una función más intimidatoria que otra cosa. Probablemente franceses y polacos estén más equilibrados y sean más agradecidos de llevar.

Como siempre, un 10 a la organización. Lo que en mi opinión debería cambiar es lo siguiente: colinas, la ladera siempre DG, la "meseta", campo abierto. Los trigales pueden ser DG o CC (yo en mi casa creo que los dejaré como CC), pero siempre deberían al menos reducir el movimiento y dar conceleaded a todo. Ahora mismo las mesas son demasiado variables.
Por lo demás, como digo, de fábula.

Un saludo!
Última edición por As-Panzer el 29 Ene 2012, 23:46, editado 1 vez en total.

Reiben
Comandante
Comandante

Re: Polonia, Francia, África...torneo en quimera, early war

Mensajepor Reiben » 29 Ene 2012, 23:46

Felicidades As, por ese 2 puesto compartido :D

Buen informe, y nos veremos algún día de estos por la "campiña francesa" ;)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 29 Ene 2012, 23:54

No estoy del todo de acuerdo con lo de sufrir contra infanteria atrincherada. Mi primera partida, contra Chronos, ha sido un continuo asalto a tres pelotones de paracas (uno de ellos de ingenieros) en los que la ausencia de poder AT mas alla de un rifle antitanque los deja vendidos. En el primer turno, y gracias a un error suyo (es justo reconocer que ese error me ha facilitado la victoria) estaba asaltandole con 6 Stuarts a unos Falls cavados. Sobrevivieron 2 paracas. Vale que los Stuarts sean carros pesados para la epoca, pero es un hecho que -creo- puede demostrarse. La carencia de cañones contra infanteria (10 Stuarts y 3 Crusaders No HE) se suple con un poder al asalto tremendo al no tener apenas oposicion!

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 30 Ene 2012, 11:38

"Me dí cuenta de lo realmente fundamental que puede ser la MG34 cuando es lo único que llevan tus tanques...sin duda ha habido más bajas por calibre 7,92 mm que por munición más pesada, y eso que todo estaba atrincherado (los 6 también salen). Por lo tanto, contra cañones AT, lo mejor es jugar a saturar, que seguramente alguno entre".

Hombre As-Panzer es lo que pasa cuando de hecho no disparas apenas tus cañones porque estas más preocupado por no perder a tus tropas que por quebrar la resistencia enemiga... por ejemplo tus panzer III de ROF 3, no dispararon a ROF completo ni uno sólo de los 6 turnos que jugaron y eso que tenian una posición perfecta desde la que disparar Hull-down a mi temible artilleria. La jugada te salio bien porque tus reservas llegaron pronto y las mias muy tarde (en el turno 5), si mis carros entran en la mesa sólo un turno antes hubieses tenido muy dificil la victoria.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 30 Ene 2012, 13:55

El problema es que si sobreviven al disparo inicial (que será a ROF reducido) los cañones de AT8, y contando con que se quiten el pinned (fácil, pudiendo repetir a 3+), me hubiese comido 4+2 (porque dos tendrían que rotar) tiros de AT8 a ¿5+?. Pues 2 impactos, que igualo a 5s. Y eso sin contar los 3 regalitos del 37 mm que aun quedaba sobre la mesa (cuando era el único, porque antes había 2 más). Vamos, no sería nada raro ver a ese pelotón en moral al final de la fase. Por eso tomé la estrategia así, esperando que los aviones eliminasen al menos un cañón (cosa que habrían hecho de no ser por las "bombas deficientes" que cargan en early).

De todos modos, mi mayor problema fue el despliegue aleatorio, que me salió realmente mal. Tuve suerte con que las colinas no atascasen y con que las reservas polacas tardaron un turno más de lo esperado en venir (aunque luego llegaron dos pelotones de golpe).
Buen informe, y nos veremos algún día de estos por la "campiña francesa"
Soldado Reiben, tengo muchas ganas de eso. La verdad es que visto el torneo, la lista a 1500 funciona a la perfección. A 1750 creo que necesitaré sacar el 6º pelotón como sea.
Así que ya sabes, cuando tengas un hueco, me mandas un MP o un email y quedamos.
No estoy del todo de acuerdo con lo de sufrir contra infanteria atrincherada.
No se con cuantos tanques asaltarías, pero la verdad es que siendo trained contra veteran, aunque el AT sea escaso, no es raro sufrir contra infantería cavada. Y no te quiero decir si te ves obligado a entrar en terreno difícil.
De todos modos probablemente las listas del desierto sean menos extremas...creo recordar que Raistd me dijo que las rifles pueden llevar stuarts como apoyo móvil, lo cual ya las deja como una lista de infantería equilibrada normal.

Un saludo!

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 30 Ene 2012, 14:09

Hay alguna rifle que tiene algun otro apoyo, pero son listas trained o mecanizadas (estas ultimas mas caras pero veteranas)

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 30 Ene 2012, 14:39

Pues fueron tres asaltos. Dos de ellos en terreno abierto sin ninguna baja. En ambos acabaron asaltando 6 Stuarts. En el otro entrando en un bosque con dos atascado de 7 que participaron. En todos acabe ganando el asalto y diezmando o destruyendo a la infanteria enemiga. De los 3 pelotones de 10 Falls de infanteria (obvie las MG y los morteros) uno acabo con 2 y los otros dos con 1 (incluyendo ingenieros). El dato es demoledor!

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 30 Ene 2012, 15:06

El dato es demoledor!
Desde luego 8O

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 30 Ene 2012, 15:10

Y bastante afortunado diria yo... Vamos que un tanque trained de 100 puntos sin wide tracks y top 1 no es el mejor del mundo para asaltar, aunque claro hay algunos del BAR que tienen lateral 0 lo cual es aun peor para asaltar!

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 30 Ene 2012, 22:22

Claro As-Panzer, si disparas al enemigo suele ocurrir que si no muere te expones al fuego de respuesta... le pasa a todos los ejércitos que no tienen stromtrooper y aun así ganan, pero por alguna razón los alemanes creeis que la mejor manera de jugar es jugando a las escondidas si hay una minima posibilidad de perder unos de vuestros preciosos panzers... y claro jugarsela a sacar 3+ turno tras turno al final no sale tan a cuenta.

Respecto a tu "mala suerte" con tu desplieguea aleatorio pues no se que decirte, en el turno 1 te salieron las primeras reservas que sabiamente sacastes por mi flanco derecho... si hubieses movido a todas tus fuerzas en esa dirección (y podias mover al doble libremente en esa mesa dada mi carencia de AT movil de larga distancia y el hecho de que mis reservas no llegarian al menos hasta el turno 3) y atacado solo una porción de mis fuerzas en vez de la totalidad de las mismas, habrias podido liquidarme más rapido y con menos bajas.

Cierto, me salieron dos pelotones de reserva en el turno 5 cuando tire tres dados... todo un golpe de suerte el poder sacar mi tercer pelotón de infanteria en ese momento teniendo en cuenta que tardaría solamente cuatro turnos moviendo al doble para llegar a disputar los objetivos.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 30 Ene 2012, 22:49

Y bastante afortunado diria yo... Vamos que un tanque trained de 100 puntos sin wide tracks y top 1 no es el mejor del mundo para asaltar, aunque claro hay algunos del BAR que tienen lateral 0 lo cual es aun peor para asaltar!
El asalto en el bosque, seamos sinceros :mrgreen:, fue afortunado. Dos atascados, encima independientes del HQ, cuyas bajas no se notaron. Pero analizad la situación. Hablamos de que en los dos pelotones normales había 9 peanas de AT 2 (en los pioneros creo que su AT era 3) y 1, el rifle, de AT 4 (contra lateral de 2 y top 1). Entre que es facil de superar los primeros, que el segundo no es tan dificil de salvar a diferencia de los panzerfaust/schrek y que si este ultimo, o bien porque falle o bien porque lo maten es prácticamente el único obstáculo serio. Si hubiese sacado cinco 1 me habría colgado de la mala suerte, pero en unas tiradas medio normales unos infantes lo tienen jodido contra esta carga de caballería. Vamos, que antes del torneo me imaginaba algo así con mis Stuarts...
http://www.youtube.com/watch?v=98MtWe2nCS4
...¡¡y tampoco estuvo muy desencaminado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 30 Ene 2012, 23:10

Ya pero tu eres trained y vales mas que un sherman de late, es un mal peloton de asalto.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 30 Ene 2012, 23:20

Vatsetis, yo al jugar hago mis valoraciones. Y si creo que no debo enfrentarme con 3 Pz3 a 5 cañones AT, no lo hago y punto. De hecho hice las cosas como las hice y gané, y eso es lo que me vale. Mis errores ya los he analizado, y obviamente si volviese a jugar no jugaría igual, pero eso me pasa en todas las partidas. Además, dado que era mi segunda partida con esa lista, veo normal que me costase encontrarle el truco. Luego contra Basu me fue todo mucho mejor.

De lo de la mala suerte: sí, considero que tuve mala suerte en el despliegue, y me hubiese gustado que mi aviación de 7 dados viniese el primer turno. Pero ya está. No considero en absoluto que la suerte me perjudicase globalmente en la partida, ni a ti tampoco. Como supongo que sabrás no soy de los que se quejan de la suerte, ni piensan que se gane o pierda por suerte. Pero sí es cierto que esperaba que al menos uno de los 3 pelotones que tenía saliesen en el lugar correcto (respecto a mi plan), y no fue así, lo que me obligó a adaptarlo todo un poco.
Cierto, me salieron dos pelotones de reserva en el turno 5 cuando tire tres dados... todo un golpe de suerte el poder sacar mi tercer pelotón de infanteria en ese momento teniendo en cuenta que tardaría solamente cuatro turnos moviendo al doble para llegar a disputar los objetivos.
Y esto...pues vaya. En ningún sitio digo que tuvieses suerte con las reservas, si no todo lo contrario. Por estadística deben entrar en el turno dos en el que tiras, y otro pelotón en el 3, y a ti te entraron los dos en el 3 (vamos, bastante peor).
Vamos, que antes del torneo me imaginaba algo así con mis Stuarts...
:lol: :lol: :lol:

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 30 Ene 2012, 23:38

Ya pero tu eres trained y vales mas que un sherman de late, es un mal peloton de asalto.
Bueno, piensa dos cosas:
1- No tenía otra opción. ¿Qué hago, me quedo a 26 y me lío a ametrallarlos pegando a 6 con FP 6? Porque TODO en esa lista es No HE (gensanta que locura de lista cuanto más la repienso). No me queda otra que ir a por ellos a degüello. ¿Que soy trained? Bueno, más tardan en caer, pero caen. Vaya si caen.
2- ¡Jugar con Stuarts es jugar a la carga de caballería! Ya las he probado en Early y en Late... Ahora sólo me queda mid. Trained, sí, pero con estabilizadores y con HE. Sólo de pensarlo 'me se' cae la babilla :lol: :lol: :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 30 Ene 2012, 23:53

Todo es un estado animo, esta claro.

Si, otra opcion no tenias, por eso digo que son listas extremas (quiza la de stuarts al tener apoyos un pelin mejores no lo sea tanto)

Pero querido amigo no compares al stuart de early con el de late, el de late si que es digno de una carga de caballeria, el de early es una maquina de matar que asusta a cualquier tanque a 100 km a la redonda!

Volver a “Informes de batalla”