Ejercito Aleman 1500 Excel

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Furion87
Soldado

Ejercito Aleman 1500 Excel

Mensajepor Furion87 » 27 Abr 2009, 12:33

Volviendo al hilo de mi post anterior, reformulo la lista:

Manual Fortress Europe

HQ:
2 x Panzer IV H.........190 Puntos

Combat Platoons:
3 x Panzer IV H.........285 Puntos
3 x StuG G..............285 Puntos

Weapons Plantoons:
3 x Sd Kfz 7/1 ( Quad 2 cm )........135 Puntos
2 x Pioneer Squads...................110 Puntos

Support Platoons:
1 x Königstiger ( Porsche )..........340 Puntos

Aviacion:
Limited Air Support Hs 129B........155 Puntos

Total:..........6 Platoons y 1500 Puntos

Aqui la teneis en formato excel de Office 2007

http://www.megaupload.com/?d=N1I29IKE

Os la podeis bajar para utilizarla vosotros tambien, simplemente borrais y os quedais con la plantilla

Facil,rapido y para toda la familia! :lol:

Hasta luego compañeros

Furion87
Soldado

Re: Ejercito Aleman 1500 Excel

Mensajepor Furion87 » 01 May 2009, 02:20

43 visitas y ni un solo post camaradas, esto no esta nada nada bien :cry:

En fin, he modificado la lista y creo que me voy a decantar por esta finalmente :

HQ:
2 x Panzer IV H.......................190 Puntos

Combat Platoons:
3 x Panzer IV H.......................285 Puntos
3 x StuG G.............................285 Puntos

Weapons Plantoons:
3 x Pioneer Squads (MG)............145 Puntos

Support Platoons:
1 x Königstiger (Porsche)............340 Puntos
2 x Pioneer Squads (Rifle/Mg)......140 Puntos

Sporadic Air Support
Hs 129-B................................115 Puntos

Total:..................6 Platoons y 1500 Puntos

Ya me contais si eso que os parece, ok.

Furion87
Soldado

Mensajepor Furion87 » 01 May 2009, 05:52

A ver si alguien se anima a comentar hombre snif,snif..
2nd Panzer Abteilung " Generaloberst Heinz Guderian "
Imagen

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 01 May 2009, 06:52

Buenas,

Paso a comentarte la segunda lista. Para empezar te dire que son 5 pelotones y no 6, ya que la aviacion no cuenta como peloton.

En general veo una lista muy debil, el motivo es la composicion de los pelotones.
Los combat platoon de 3 carros son muy vulnerables. Ademas que los panzer IV/stug se estan quedando "obsoletos" a estas alturas, llevar solo 3 carros es arriesgado ya que no tienes mucha potencia de fuego, ademas de no poder asaltar con ellos y a su vez ser presa facil de asaltos de infanteria especializada, ingenieros, paracas..., piensa que tendrias que tirar moral de peloton con dos carros destruidos. Lo mejor seria meter estos pelotones de 4 y a ser posible solo de Stug, por el punto mas de blindaje.
Sobre los dos pelotones de infanteria te digo lo mismo, los llevas reducidos, con pocas peanas, y tendiendo en cuenta que los pelotones de infanteria alemanes son pequeños, llevarlos reducidos me parece un error. Ademas no le veo sentido en tu lista.
Sobre el Konigstiger no te digo mucho. Parece invulnerable, pero con una aviacion un poco tonta, incluso artilleria del 150, te lo pueden destruir. Ya has perdido un peloton y 340 puntazos. El Konigs esta bien pero hay que tenerlo entre algodones.
Yo no soy muy partidario de la aviacion alemana. Ademas que son 3 dados si no me equivoco. Eso ya es a eleccion propia, pero yo prefiero unos AA a la aviacion. Ademas que asi tendrias 6 pelotones.

Un saludo

Furion87
Soldado

Mensajepor Furion87 » 01 May 2009, 14:05

Buenas, yo lo veo de la siguiente manera:

La idea principal es crear una fuerza mixta de Aviacion+Tanques+Infanteria, ya que trabajando juntos y coordenados pueden enfrentarse a casi cualquier lista, ya sea tanques o mecanizada. Las de infanteria ya es otro tema... :-? Veras me he rebanado bastante los sesos para intentar encontrar ese equilibrio entre AT y MG tan necesario para las listas de tanques, pues no veo factible la idea de meter un platoon de 4 tanques PZ IV ya que son 380 puntazos y eso en solo 4 tanques es mucho. para en el fondo acabar tirando moral solo con 1 tanque mas....Respecto a lo de meter antiaereos en vez de aviacion creeme que yo al principio pensaba lo mismo pero si te das cuenta tu aviacion te puede salvar el culo mas de una vez incluso interceptando cazas enemigos luego por los mismos puntos tienes AA + AT que visto lo visto en ejercitos alemanes es mejor ahorrar puntos. Y ya por ultimo comentar que los pelotones de Pioneer Squad son a 135 p (4 x Mg) o bien a 110 p ( 3 x Mg) dicho lo cual es cierto que son pocas peanas pero piensa que de base te dan a 4+ , y en los primeros turnos estaras +1 por distancias que ya es 5+ y si te pones Dug In + gound to ground pues a 7+. Evidentemente no estaras toda la partida Dug in pero si puedes avanzar poco a poco y en conceld. Con lo cual nos queda el combo A+T+I que tan buenos resultados dan en algunas listas o partidas ya que tambien cuenta el factor "suerte" con los dados.

Respecto a la infanteria y aviacion he hecho algunos cambios, es una lista muy polivalente respecto a otras y creo que en general esta enfocada un poco para todo lo que te pueda venir, si centrarme exclusivmente en tanques y mas tanques como otras listas...

Esta es la lista definitiva : Aviacion+tanques+infanteria+antiaereos
Buzzard te he hecho caso en un buen consejo tuyo, pero a medias ya que sigo llevando aviacion, en
este caso "Limited" que son ya 5 dados para sacarla, cosa a tener en cuenta...

(En los Quad 2cm) tienes los algodones del Tiger II 8)

HQ:
2 x Panzer IV H.........190 Puntos

Combat Platoons:
3 x Panzer IV H.........285 Puntos
3 x StuG G..............285 Puntos

Weapons Plantoons:
2 x Sd Kfz 7/1 ( Quad 2 cm )........100 Puntos ( x1 Upgrade armoured half-tracks )
3 x Pioneer Squads...................145 Puntos

Support Platoons:
1 x Königstiger ( Porsche )..........340 Puntos

Aviacion:
Limited Air Support Hs 129B........155 Puntos

Total:..........5 Platoons y 1500 Puntos
Imagen

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 01 May 2009, 15:25

Bueno... vamos a seguir sacando un poco de la lista.

Lo primero que me parece es que la lista esta un pelin limitada por las minis que tienes ¿es asi?

Si no tienes ese problema, a 1500 puntos el Konigs NUNCA. Son muchos puntos y por muy friky que sea meter la figura... no va a hacer nada. Piensa que mueve 20 mientras todo tu ejercito va a 30. Nunca va a poder ser un buen apoyo ni acompañar. Si lo que quieres es ponerlo en un lado y que nadie pueda pasar por alli a la vez que lo puedes dejar solo, olvidalo; con unas pocas de infanteria que te manden despidete de el; tarde o temprano te lo rodean y fallaras moral (a 4+ es mas facil de lo que parece). Para hacer esa funcion de plantar y que no pase nadie, pon los jagdpanther que su frontal 10 y su cañon valen para eso mismo, le pones los AAA al lado (y como no se moveran puedes pensar en poner los estaticos o no blindarlos) y eso te aguantara bastante mas que un konigs solo (aunque siguen siendo muchos puntos y a 1500 es arriesgado).

Si quitas el konigs, pones otro peloton de tanques y con lo que te sobra engordas lo que puedas... creo que iria mejor.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Furion87
Soldado

Mensajepor Furion87 » 01 May 2009, 22:45

Buenas,

Los jagpanther estan bien pero minimo meteria 2 y eso son 470 puntazos, y me parece excesivo teniendo en cuenta que ademas el Könistiger no iria solo, ya que como he dicho anteriormente la idea es formar un nucleo solido de unidades que se apoyen mutuamente y no dejarlo solo como suele ser habitual pues hay si claro seria un objetivo facil para la infanteria mecanizada, ademas que coño! que me lo acabo de comprar y estoy deseando probarlo.....

Un apunte, tambien en Mid un Tiger 1E costaba un riñon y no por eso la gente dejaba de meterlo, creo que realmente compensa, y ademas es por meter algo contundente que pueda aguantar mas de 2 disparos. Otra opcion son los Hornisse con AT 16 o los Pak 41\43 tambien con AT 16 bastante mas rentable,pero aun asi no me siento del todo seguro con ellos, pues fallas stoormtropers y vualá, adios al platoon.
Imagen

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 02 May 2009, 00:12

Siento no haber sido mas convincente...
La verdad es que no se que experiencia tienes en el juego, pero por lo que veo abusas mucho de la teoria.
En la practica la cosa cambia mucho, y la idea que tienes no la veo del todo realista.
Hammerming te ha aconsejado bien en que llevar un konigs a 1500 es un error, ademas si tienes que llevar AA para protegerlo ya te sale por 500 puntos (un tercio de los puntos... demasiados).
Te voy a contar mi manera de jugar, no tienes que hacerme caso, y puedes tener experiencias diferentes, pero espero que te ayude en algo.
He jugado algun tiempo con una panzerkompanie. Los mejores apoyos que puedes llevar en una panzerkompanie son dos: reconocimiento y antiaereos (tambien valdria aviacion, pero a mi nunca me ha gustado y la HJ no puede llevarla). El resto del ejercito todo tanques (lo ideal para mi serian Stug, pero al llevar la HJ tenian que ser Panzer IV)
El recon, movil y discreto (un par de 8 rad, por ejemplo) la infanteria recon no me gusta porque al mover 15, no podra ir por delante de tus tanques, y su funcion principal es prevenir emboscadas (que con el lateral 3 de los tanques medios es importantisimo).
Los antiaereos creo que esta claro.
El objetivo es golpear en un punto con la mayor cantidad de tanques posibles y rezar porque la suerte este de tu parte. Esto es jugando contra infanteria. Jugando contra tanques la partida se convierte en un partido de tenis, a menos que las variaciones de las distintas misiones lo cambien un poco.
Si quieres jugar con tanques, te recomiendo que lleves la mayor cantidad de tanques posibles. Y los apoyos moviles, nada de infanteria.
Otra "modalidad" es jugar con infanteria+tanques, que parece que es lo que buscas. Para ello te recomiendo que la base de tu ejercito sea infanteria. Un par de pelotones de infanteria y ya si quieres todo tanques. Aqui en Madrid es la modalidad que mas se suele jugar. Los pelotones de infanteria cavados en los objetivos y los tanques jugando al "gato y al raton" con los tanques enemigos hasta que uno de los dos se impone, destruye la movilidad del contrario y ya puede jugar a sus anchas.
A mi me gustan mucho las listas extremas. O todo tanques y al ataque, o todo infanteria y defender (siempre teniendo una baza para salir al contraataque, ejemplo, un peloton de tanques).
Y por lo general, para listas de panzer en late, lo mas grande que yo llevaria serian unos Tigres. El resto, Jagdpanther, Hornisse... me parece tirar puntos. Por lo general, no necesitas un antitanque muy superior a 12 para hacer frente a los tanques enemigos. Y ahi tienes al pak40, el mejor antitanque del juego. Medium, AT12 y firepower 3+.

Un saludo
Última edición por buzzard el 02 May 2009, 23:31, editado 1 vez en total.

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 02 May 2009, 00:55

Buenas,

Los jagpanther estan bien pero minimo meteria 2 y eso son 470 puntazos, y me parece excesivo teniendo en cuenta que ademas el Könistiger no iria solo, ya que como he dicho anteriormente la idea es formar un nucleo solido de unidades que se apoyen mutuamente y no dejarlo solo como suele ser habitual pues hay si claro seria un objetivo facil para la infanteria mecanizada, ENTONCES YA SON MAS DE LOS 470 PUNTARROS COMO TU DICES; ADEMAS ESTAS HABLANDO DE METER EN UN PUNTO A 3 DE TUS 5 PELOTONES... MUCHO PELOTON PARA UN PUNTO.

ademas que coño! que me lo acabo de comprar y estoy deseando probarlo..... ESO SI, UNAS RISAS TE GARANTIZO QUE LAS ECHAS :mrgreen:

Un apunte, tambien en Mid un Tiger 1E costaba un riñon y no por eso la gente dejaba de meterlo, CUIDADO, EN MID EL TIGRE SE PUEDE DECIR QUE ES DIOS. TIRADAS DE AS, EL MEJOR FRONTAL DE MID, ROF 2 (PREGUNTALE A LOS RUSOS SI NO TIENE DIFERENCIA ESE ROF 2 CON ROF 1)... SI LO PONES EN UN OBJETIVO SOLO, PRIMERO TIENEN QUE BAJARTELO CON AVIACION, PORQUE LOS TANQUES NORMALES QUE LLEVAN LOS RUSOS NO TE VAN A HACER NADA. EN LATE ESO MISMO CON UN KONIGS NO TE PASA, ADEMAS DE LOS COHETES DE LA AVIACION QUE CON SU AT 6 (Y LO TIENEN RUSOS E INGLESES) CONTRA TU TOP YA NO PUEDEN ESTAR TRANQUILOS. creo que realmente compensa, y ademas es por meter algo contundente que pueda aguantar mas de 2 disparos. Otra opcion son los Hornisse con AT 16 o los Pak 41\43 tambien con AT 16 bastante mas rentable,pero aun asi no me siento del todo seguro con ellos, pues fallas stoormtropers y vualá, adios al platoon. ,MEJOR OPCION QUE EL KONIGS, 2 TIGRES. Y EL STOORMTROPER CON CAÑONES RECUERDA QUE NO VALE.APARTE EL ULTIMO DETALLE, LOS HORNISE LLEGAN UN METRO MIENTRAS EL CONTRARIO 80. SI ESTAS A ESA DISTANCIA Y FALLAS EL STROOMTROPER EL CONTRARIO VA A TENER DIFICIL ACERCARSE. TENDRA QUE MOVER TODO Y TIRARTE A 5 O 6... COMO FALLE SUS TIRADAS QUE SE DESPIDA.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Furion87
Soldado

Mensajepor Furion87 » 02 May 2009, 01:13

Despues de la proxima partida que voy a echar con Pableke en Quimera este domingo, os cuento que tal me fue con el Tiger II...Mi lista anterior, hammermig, llevaba los dos Tigres que me parecian bastantes mas ajustados en puntos respecto del Tiger II y depende como me valla en las proximas batallas, pues metere o uno u otro peloton..

Gracias por recordarme lo de los cañones,que con tanta regla uno se olvida de las cosas :o

En fin ya os contare como me fue

Dew y buen fin de semana
Imagen

Furion87
Soldado

Mensajepor Furion87 » 02 May 2009, 01:15

Por cierto que me olvidaba, gracias por todos estos buenos consejos, pues aprendo mucho en este foro y nunca esta demas tener en cuenta otras opiniones, como siempre mil gracias!
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 02 May 2009, 10:23

Apreciado FURION87.

Tu lista de una compañía panzer es resultona y con variedad y está diseñada según tu filosofía de juego. Referente a los elementos que la componen supongo que se basarán en las "minis" que tienes y en el cariño sobre ciertos vehículos que cada uno tiene en este juego.

Particularmente yo, como es conocido por los insignes miembros de este foro, me gustan los Panther pero no quiero influenciarte en que los lleves, pero si veo que le puede faltar algo de "artillería". El tema de la artilleía es interesante por la razón que si te encuentras una "conejera descocada" de infantes soviéticos correteando por todas partes de la mesa que para "pinearlos" necesitas una gran cantidad de plomo, en este punto te puede ir bien. Hay más casos en que tener algo de artíllería va bien.

Referente al tema del Königs, es bonito, no lo vamos a negar e incluso impone y todo, pero ¿es práctico?. Tener dos disparos de penetración 16 a 100 cm. que se mueve 20 cm. es "overload", "unrielable" y "slow trverse" por el módico precio de 340 ptos, yo firmaría donde fuera, pero "para no llevarlo". Yo destinaría estos puntos y 40 más en tener otro pelotón de 4 Pz IV o StuG, no perforarás 16 pero tendras 8 disparos de 11 y un montón de ametralladoras más que contra infantería no está mal y te tienen que reventar tres antes de tirar moral. Pero esto sólo es una idea nada mas.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Volver a “Listas de ejército v3”