[V2] Atrincherado y otros bonos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07 Ene 2006, 20:45
Ubicación: Alicante

Atrincherado y otros bonos

Mensajepor Model » 10 Ene 2006, 22:02

wenas!

por lo que yo entiendo al leer el reglamento cuando permaneces inmovil con infantería y no disparas el enemigo tiene un penalizador de +2 al dispararte. Es acumulativo este penalizador si estas atrincherado?

Por lo que yo leo en el HFB no se puede usar el penalizador de estar "concealed" (oculto) cuando estás atrincherado (a menos que estés oculto por algún elemento de escenografía), pero no dice nada del cuerpo a tierra. Mi duda es si cuando estoy atrincherado y no disparo el enemigo tiene un +1 para dispararme. Atrincherarse cuesta como movimiento, así que me imagino que en el turno enemigo siguiente a mi atrincheramiento no se le penaliza por "cuerpo a tierra".

un saludo

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10 Ene 2006, 22:46

Si no mueves ni disparas, se considera que tus tropas están Gone to Ground.

Lo del atrincheramiento se hace en la fase de movimiento, con un chequeo de habilidad. Si lo fallas, no puedes hacer nada más, pero se considear que no has movido ni disparado (luego quedas gone to ground). Si lo consigues, tus tropas se atrincheran.

Los beneficios del DUG IN es que a la hora de dispararte, si tu fallas tus tiradas de salvación, el enemigo debe de hacer la tirada de firepower, si falla, tu peana no muere. Pero no existe ningún otro modificador, ningún +1 ni nada, simplemente es eso del firepower.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08 Nov 2005, 16:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11 Ene 2006, 08:24

ups, correcto todo excepto:


" A platoon that ATTEMPS to entrench... do count as if they moved"

luego cuentan como que han movido independientemente de si se atrincheran o no.

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Nov 2005, 23:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 11 Ene 2006, 10:32

Vamos, que si haces DUG IN y fallas no estas Gone to Ground, si lo pasas tampoco, claro esta.
Gracias Comisionado

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11 Ene 2006, 10:58

Efectivamente; es importante tener claro que Dug In y Gone To Ground son cosas que pueden ser complementarias en algunos momentos y excluyentes en otros...

La verdad es que hay muchas combinaciones posibles,
- Infantería que se queda quieta- > Concealed aunque esté al descubierto.
- Equipo que está concealed y no dispara -> Gone to Ground
- Equipo Dug In -> bulletproof cover
- Equipo Gone to Ground -> +2 al disparo; equipo Concealed -> +1

Así que un equipo que esté Dug In y además Gone To Ground tendría +2 al disparo y bullet proof cover.

Luego encima hay reglas opcionales que añaden combinaciones:
Reglas Anti-Tanque del DR:
- small gun que está Dug In y que no disparan ni mueven -> Gone to Ground

Reglas de Recon del S&S:
- unidades de recon que estén concealed, no hayan disparado, ni asaltado, ni movido al doble, ni hecho AA -> Gone to Ground

Una juerga, vamos...

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Nov 2005, 23:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 11 Ene 2006, 11:08

Ya que estamos con el tema me ha surgido una duda. El reglamento dice que DUG IN puede hacerlo la infanteria y las guns. Cuando dice guns a que se refiere, a small guns?

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08 Nov 2005, 16:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11 Ene 2006, 11:09

Y si está a más de 40cm.... eso SI es acumulable.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11 Ene 2006, 11:16

En general se refiere cualquier Gun, sean grandes, pequeñas o inmóviles. Ten en cuenta que las Small Guns no existían cuando se hizo el reglamento :) Únicamente las Small Guns podrán estar Gone To Ground al descubierto. Un 88 al descubierto podrá estar Dug In, pero nunca Gone to Ground.

En el HFB exploran un poco más el tema de la diferencia entre cavar en un turno un agujerillo y que te cubra, y meterte en una zanja/trinchera de las de toda la vida, con sus puntos de acceso, saquitos terreros por encima, etc.

En fin, por último, aprovecho para comentar que un cañón con Gun Shield y Dug In, sólo "consigue" una tirada de bulletproof cover en disparos por el frontal. Las bullet proof cover no son acumulativas

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Nov 2005, 23:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 11 Ene 2006, 12:35

Como haces con unas palas y unos saquitos cavar un agujero para que entre y quede oculto, siguiendo el ejemplo, un 88?? :?

Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 823
Registrado: 25 Oct 2005, 19:24

Mensajepor Giuliano » 11 Ene 2006, 12:50

En el libro italiano tambien reflejado lo de las small guns y dice que si no mueven ni disparan se consideran concealed y gone to ground incluso en terreno abierto.

Saludos.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11 Ene 2006, 12:56

Como haces con unas palas y unos saquitos cavar un agujero para que entre y quede oculto, siguiendo el ejemplo, un 88??
Esa es una de las cosas a las que me refería con eso de que en el HFB habían revisado el tema de las trincheras y los fosos para cañones :wink:
Cuando se atrinchera un cañón únicamente se cavan protecciones para los servidores del mismo y un pequeño suministro de munición. El propio cañón permanece tal cual es completamente al descubierto.

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08 Nov 2005, 16:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11 Ene 2006, 13:03

Pues seguro que se puede. Estoy leyendo un libro que cuentan historias de la infantería y hay un soldado americano que asegura que cuando les bombardeaban con artillería el era capaz de meter el 80% de su cuerpo debajo del casco reglamentario. Pasan cosas increíbles.

Como que en el paso de Halfaya el DAK fuese capaz de enterrar esos mismos 88 y dejar el cañón a la altura del suelo para endosarles a los Valentines un bautismo de fuego que no olvidarían (ni contarían).

Y no se si era la calidad de la pala o la dimensión del apremio lo que hacía que el infante cavase como un capullo cuando de salvar el pescuezo se trataba. Sabíais que la 2GM fue mucho más cruenta en términos de infantería que la 1GM? Que la media de reemplazo de las div. de infantería americanas después de Normandía y hasta el final de la guerra fue del 100% de sus efectivos? Que incluso hubo casos a nivel de batallón que el reemplazo se produjo en un 250%? Que tras una encuesta el 88 salió como el arma mas temida por la infantería americana, seguida de artillería, morteros y fuego amigo (aviación)? Que me lío, está bien el librito....

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Nov 2005, 23:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 11 Ene 2006, 14:08

Pues seguro que se puede. Estoy leyendo un libro que cuentan historias de la infantería y hay un soldado americano que asegura que cuando les bombardeaban con artillería el era capaz de meter el 80% de su cuerpo debajo del casco reglamentario. Pasan cosas increíbles.
Ese tio era contorsionista??

Volviendo al tema, creo que no dedica el mismo tiempo y/o habilidad enterrar un cañon a un small gun, eso deberian cambiarlo y que se le dedicara dos turnos o tener que pasar dos chequeos, no se, algo similar.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11 Ene 2006, 14:23

No, pero si es que cuando haces la tirada para el dig in, no entierras el cañón, sea lo grande que sea :)

Dicen textualmente que el cañón se queda al descubierto, y que lo que cubres es a los artilleros y las municiones.

Enterrar un cañón físicamente es lo que haces cuando cavas un "gun pit", y eso no se puede hacer durante el transcurso de una partida... Es una fortificación de la regla de fortificaciones...

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11 Dic 2005, 12:38

Mensajepor DemonioVolador » 11 Ene 2006, 20:13

Al final me he confundido...lo que entiendo por ahora es esto (que alomejor encima esta mal...)

concealed +1
gone to ground +1
dug in, da +1 o no? da bullet proof y +1 o solo bullet proof?
mas de 40 +1


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado