modelar minis, hacer moldes y sacarlas en plomo...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo

modelar minis, hacer moldes y sacarlas en plomo...

Mensajepor Oberst_Krausse » 08 Ene 2006, 11:42

despues de años de afición ya hago mis pinitos con el moldeado de minis. Ahora lo que me gustarñia es poder sacarvarias en plomo con moldes... lo he intentado de varias formas con pobres resultados... podríais ayudarme?? GRACIAS

oxikeko
Soldado

oxikwko

Mensajepor oxikeko » 21 Ene 2006, 20:09

Nunca te saldran igual las figuras pues con los moldes se pierde un poco de detalle. No se si habras ido ya a comercial Feroca en C/ Españoleto 11 de madrid.

Alli les dices par a que es y te informaran de los productos que necesitas.

Ten en cuenta qu la forma de la miniatura importa mucho, tambien para que quede un buen detalle se los has de marcar mucho al original, pues con el plomo o la resina perdera un poco especialmente con el plomo.

Lo ideal es tener canales secundarios pero en 15 mm no los creo necesarios.

si tengo aun tu correo electronico te mando un archivo que saque de internte. un saludo

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 21 Ene 2006, 22:24

No se si se puede tratar este tema aqui...ya que es ilegal y bla bla bla bla...yo se algunas tonterias, como que tenian que ser de 40% plomo y 60% estanio las barras que usas para deretirlas. Tienes que hacerlo en un lugar abierto, por ejemplo en el jardin o tal, la temperatura para que se derrita es relativamente baja y luego tienes que hechr todo en un molde que ya hayas hecho. No te olvides de conductos de ventilacion y demas detalles que al final la liamos

Berserker_bebesangre
Soldado

Mensajepor Berserker_bebesangre » 22 Ene 2006, 11:29

Este tema sugun esta planteado no es ilegal ya que el quiere sacar sacar los moldes de sus propias miniaturas que el a moldeado y eso no es ilegal, hay por internet un archivo en pdf que te dice como hacerlo con plomo y resina... me parece que es de los manuscritos de nurth o algo asi ... si tienes la mula o algun programa similar prueba lli

saludos 8)

oxikeko
Soldado

oxikeko

Mensajepor oxikeko » 22 Ene 2006, 12:36

Este tema no es prohibido en absoluto.

Nadie se ha planteado la posibilidad de modelar por ejemplo un carro y fabricarlo en serie.

Pues para esto son los moldes.

Yo he modelado un camion blindado OV 30 eslovaco , pero como me ha salido un churro y un poco pequeño, este no sera clonado.

Tambien he transformado unas cuantas figuras en soldados eslovacos, NO HAY EN EL MERCADO, que tengo que hacer quedarme si ellos o cuando tenga una docena de modelos empezar a fabricarlos.

Algunas de las transformaciones consisten en convertir a un legionario romano en una "dolly", es decir un mero esqueleto para modelar encima con masilla y hacer otra cosa diferente. ESTO ES TOTALMENTE DIFERENTE.

Ojala aprenda a modelar un poco mejor, COMERCIAL OXIKEKO figuras raras para todos.

Berserker_bebesangre
Soldado

Mensajepor Berserker_bebesangre » 22 Ene 2006, 12:44

Prueba en el emule a buscar como moldear y clonar miniaturas y te apareceran varios archivos pdf tambien te lo puedo pasar yo por correo

saludos 8)

oxikeko
Soldado

Mensajepor oxikeko » 23 Ene 2006, 21:22

http://members.iinet.net.au/~marshal/Resources.html

En esta pagina hay varios enlaces donde enseñan a modelar figuras, al menos creo que yo lo saque de ahi ( me refiero a modelar).

oxikeko
Soldado

Mensajepor oxikeko » 23 Ene 2006, 21:27

Oberst_Krausse
Cabo
Cabo

Mensajepor Oberst_Krausse » 27 Ene 2006, 13:06

1000000 Gracias!!

he resuelto varias dudas...

Lo intentaré con resina de poliuretano a ver que sale...

Por cierto, Sabeis si aguantará el calor la masilla verde???

PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor PORTA » 27 Ene 2006, 13:54

Si aguanta el calor, vulcanizan los moldes de las minis en masilla verde, y eso requiere calor y presion.

Volver a “Modelismo y pintura”