Mensajepor Rommel » 02 Ene 2009, 13:42
si, los 8 rad son recon.
bueno, las dos listas me gustan bastante. entre el tigre y los Panzer IV, no me quedaria con ninguno de los dos.
y me explico: el tigre esta muy bien, pero es un elemento bastante estatico. ademas el solito no puede hacer frente a todos los blindados. Bueno, si puede, pero necesita su tiempo y eso no cuadra con el concepto de tu lista:
unos panzergranaderos acorazados necesitan aprovechar su velocidad y atacar lo antes posible (especialmente cuando juegan contra la mitad de los defensores). en una situacion asi, un tigre no dara a basto para eliminar la defensa AT del rival a tiempo para el asalto, y es muy arriesgado.
Los panzer IV tampoco me parecen la panacea. la verdad es que si vas a tirar palante como dices, el alcance 80 no lo vas a necesitar.
Tal y como planteas la lista, ademas, lo que necesitas es precisamente eso: avanzar! porque necesitas las MG's, necesitas desviar el fuego de AT de los semiorugas, etc.
Por eso no tiene sentido pagar tanto por el alcance 80 y el AT11... pues realmente lo mas chungo con los cañones AT, y esos no tienen "blindaje".
El problema de los Panzer III N es que tienen blindaje 6. La cosa esta chunga. la idea me gusta, pero no te va a ser nada facil. quiza hasta podrias plantearte incluir algun otro tipo de carro, como los brummbar, los Stuhl o los Stug, todo sea por tener mas blindaje.
La segunda lista tambien me gusta mucho, pero hay un concepto que me parece que no te ha quedado muy claro: MAXIMO NUMERO DE SEMIORUGAS. SIEMPRE.
en el caso de la segunda lista, es obligatorio llevar el HT del 2ic, ya que lo que determinara la partida no es el peloton defensivo de reserva, sino tu exito al asalto con los panzergranaderos acorazados. cuantos mas vehiculos y tropas tengan, mas posibilidades de exito.
y no te olvides de la regla de Remer, que creo que hacen el Skill a 2+. no es lo mismo hacer 6 o 7 skills que hacer 8 o 9!!! (en caso de que tb pudieses meterte un panzerschreck en semioruga, no lo dudes).
tampoco me gusta lo de llevar solo 2 morteros. tu estrategia depende en gran medida de esa pantalla de humo y de ese pinned en el momento de asaltar. ademas, por muy movil que sea tu lista, es bastante pequeña y te viene bien poder atacar en muchos sitios del campo de batalla sin tener que desviarte de tu ataque principal.
y te preguntaras: de donde saco los puntos? pues aunque no sea lo mas guay, yo disminuiria el peloton de granaderos motorizados al minimo para aumentar esas cosas que te faltan.
Sobre los hornisse: me encantan. me parecen una pasada y son preciosos, por ello casi me gusta mas la segunda lista que la primera. te permitiran hacer frente a los tanques enemigos a distancia, mientras tus Panzer III N se enfrentan a los cañones AT y despejan el camino.
de todos modos, son unos vehiculos caros y debiles: planteate, en favor de una mejora del resto del ejercito, si no te interesa rebajarlos a Marders normales. AT12 en mid sigue siendo muy decente y el alcance 80 tambien. por el mismo precio posiblemente te quepan 3 Marder II o III, sino mas.
Finalmente, lo que te plantearia es que aumentases los puntos a 1750. Ese aumento esta pensado precisamente para este tipo de listas, que son caras y dificiles de llevar y que necesitan unos apoyos fundamentales que a 1500 puntos simplemente no pueden cubrir. a 1750 puntos, te entran los dos pelotones completos acorazados, los morteros, los Panzer III N, los Hornisse, Remer, el HQ completo y aun te sobraran puntos que podrias invertir en un Armpured Heavy platoon (2 HMG's y 2 cañones en semioruga de AT9 y FP3+ para destruir cañones enemigos), etc.
un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.