Como compensacion por hacer una lista aliada he preparado esta del eje.
Esta tiene una buena base de infanteria, con bastante apoyo de artilleria y morteros para humear. Como antitanque estan los marder y la aviacion.
HQ + AT section .............................................55ptos
3x Pelotones 3 squads +panzerfaust ...............405ptos
2x Morteros 2 sections +panzerfaust ...............260ptos
Arditi 3 squads +panzerfaust +todos con SMG 175ptos
Artilleria 100/17 2 sections ...........................180ptos
4x Marder III M ..............................................280ptos
HS 129 apoyo esporadico ...............................115ptos
total-------------------------------------------------1470 ptos
Destriparla.
Fanteria de marina RSI (LW)
Fanteria de marina RSI (LW)
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
Los Arditi son del CIL, no del RSI.
Creo que a la lista le sobra la aviación... 3 dados no son mucha cosa, en mi opinión.
Llevas 7 pelotones (que pueden ser 8 ya que los del RSI usan reglas especiales alemanas), pero ninguno es fuerte para defender un objetivo (los Arditi no cuentan), los ingenieros te vendrán mejor con su supply wagon y además rifle/mg.
Creo que la lista está orientada a avanzar hacia el enemigo, pero adolece de algo que detenga un ataque; los Marder tienen que vivir del Sturmtrooper con lo que su poder destructor les es mermado en un 50%
Espero haber sido de utilidad.
---------------------------
Si te sirve de algo yo estoy preparando una también de la III Infanteria de Marina, pero un poco diferente:
HQ+1 pzfaust+AT section ................................... 65
3x Fantería Squad completos (2 con faust).......... 360
2 Mortar section ................................................ 115
2 AA section ..................................................... 60
Genieri Platoon completo con todos los extras ...... 265
4 Pak 40 -.......................................................... 180
Artillería de 100/17 completa .............................. 180
4 Marder III ...................................................... 280
Total 1505
Son 9 pelotones kamfgrupeables (toma palabro) a 10 para el tema de emboscadas y tal (se saca de uno de los pelotones de infantería o de los morteros).
Con un pelotón muy numeroso (10 placas el de ingenieros con hasta 2 lanzallamas) para avanzar y con algo de defensa AT, tanto estática (para negarle terreno al enemigo) como móvil (aunque bastante bastante debilucho).
Creo que a la lista le sobra la aviación... 3 dados no son mucha cosa, en mi opinión.
Llevas 7 pelotones (que pueden ser 8 ya que los del RSI usan reglas especiales alemanas), pero ninguno es fuerte para defender un objetivo (los Arditi no cuentan), los ingenieros te vendrán mejor con su supply wagon y además rifle/mg.
Creo que la lista está orientada a avanzar hacia el enemigo, pero adolece de algo que detenga un ataque; los Marder tienen que vivir del Sturmtrooper con lo que su poder destructor les es mermado en un 50%
Espero haber sido de utilidad.
---------------------------
Si te sirve de algo yo estoy preparando una también de la III Infanteria de Marina, pero un poco diferente:
HQ+1 pzfaust+AT section ................................... 65
3x Fantería Squad completos (2 con faust).......... 360
2 Mortar section ................................................ 115
2 AA section ..................................................... 60
Genieri Platoon completo con todos los extras ...... 265
4 Pak 40 -.......................................................... 180
Artillería de 100/17 completa .............................. 180
4 Marder III ...................................................... 280
Total 1505
Son 9 pelotones kamfgrupeables (toma palabro) a 10 para el tema de emboscadas y tal (se saca de uno de los pelotones de infantería o de los morteros).
Con un pelotón muy numeroso (10 placas el de ingenieros con hasta 2 lanzallamas) para avanzar y con algo de defensa AT, tanto estática (para negarle terreno al enemigo) como móvil (aunque bastante bastante debilucho).
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel
Gracias, lo primero es que la RSI si tenia arditi, en concreto solo la fanteria di marina, el resto llevaba pelotones de bersaglieri ciclisti.
Ya habia pensado lo de los genieri y es posible que los meta.
Creo que has sumado mal la infateria da mas, 390 creo.
De donde has sacado las minis, yo habia pensado en minis de fucilieri normales, pero se necesitan cañones y hmg sueltos, ademas de figuras para representar los panzefaust y panzessrchreck.
Salute
Ya habia pensado lo de los genieri y es posible que los meta.
Creo que has sumado mal la infateria da mas, 390 creo.
De donde has sacado las minis, yo habia pensado en minis de fucilieri normales, pero se necesitan cañones y hmg sueltos, ademas de figuras para representar los panzefaust y panzessrchreck.
Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
Ah, te refieres a los Arditi Motociclisti... aun así, 175 ptos por ellos? En el pdf son 95 por 2 escuadras (no hay opción de 3) y con todos los extras (faust y R/MG) son 140 (página 8 del pdf)
Si, he sumado mal la infantería, pero sólo es reducir un pelotón de 3 escuadras a 2 para ajustar.
Las minis... toca apañarse con cañones alemanes y tripulación italiana. Por supuesto, uso minis de fucilieri normales y corrientes.
Para los Pzcreck y pzfaust, minis alemanas con unos pocos ajustes, pero eso es lo más difícil.
Si, he sumado mal la infantería, pero sólo es reducir un pelotón de 3 escuadras a 2 para ajustar.
Las minis... toca apañarse con cañones alemanes y tripulación italiana. Por supuesto, uso minis de fucilieri normales y corrientes.
Para los Pzcreck y pzfaust, minis alemanas con unos pocos ajustes, pero eso es lo más difícil.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel
He retocado un poco la lista, a ver que te parece:
3x Pelotones 3 squads +panzerfaust................405ptos
2x Morteros 2 sections ..................................230ptos
Genieri 2 squads + todos SMG..........................175ptos
Artilleria 100/17 2 sections .............................180ptos
4x pak 40........................................................180ptos
total-------------------------------------------------1505 ptos
Me paso po un poco. Respecto a los ardtiti, no son los motociclisti si no los bersaglieri Ciclisti or arditi platoons, los de esa hoja pero los de arriba.
Pero mi pregunta es, puedes pillar los pak y hmg sueltos??
Salute
3x Pelotones 3 squads +panzerfaust................405ptos
2x Morteros 2 sections ..................................230ptos
Genieri 2 squads + todos SMG..........................175ptos
Artilleria 100/17 2 sections .............................180ptos
4x pak 40........................................................180ptos
total-------------------------------------------------1505 ptos
Me paso po un poco. Respecto a los ardtiti, no son los motociclisti si no los bersaglieri Ciclisti or arditi platoons, los de esa hoja pero los de arriba.
Pero mi pregunta es, puedes pillar los pak y hmg sueltos??
Salute
-
- Soldado de primera
a ver el temita, para q luego digan q los ialianos no pueden hacer nada
es una lista de italianos del eje del late, es una compañia de ingenieros de la division San Marco, osea la infanteria de marina
hq, los dos con panzerfaust, y un bazokita de esos alemanes
peloton de ingenieros de 9 placas + hq
peloton de antitanke ligeros, 3 cañoncitos de at10 fp 3+
peloton de antikantes wapos, osea los miticos 4 pak 40
peloton de artilleria, la pesada, como la alemana de 10.5
peloton de 4 marder IIIM
1500 puntitos justos.
yo creo q harian un papel bastante digno.
es una lista de italianos del eje del late, es una compañia de ingenieros de la division San Marco, osea la infanteria de marina
hq, los dos con panzerfaust, y un bazokita de esos alemanes
peloton de antitanke ligeros, 3 cañoncitos de at10 fp 3+
peloton de antikantes wapos, osea los miticos 4 pak 40
peloton de artilleria, la pesada, como la alemana de 10.5
peloton de 4 marder IIIM
1500 puntitos justos.
yo creo q harian un papel bastante digno.
Volver a “Listas de ejército v3”