[V2] Que es un tank team?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Rommel
BANEADO

Que es un tank team?

Mensajepor Rommel » 17 Ago 2008, 11:49

En la ultima partida nos surgió esta duda y no la supimos encontrar en el reglamento: Que es un tank team exactamente?

La duda surge a raiz de un asalto de la infanteria. cuando la infanteria asalta a unos tanques, tiene que chequear moral de "Tank terror" para poder hacerlo.
Ahora bien, que es un tank team y que no lo es? en nuestro caso, la infanteria asaltaba a unos Sd Kfz 231 8-rad alemanes, los cuales son Jeep y tienen blindaje 2 0 0.

Nosotros asumimos que todos los vehiculos con blindaje y que no fueran "transport teams" se consideraban tank teams. esto lo dedujimos de que si su blindaje era 1 o mas en todos los lados, entonces es "Fully armoured tank team", y por tanto si no lo es, pero tiene blindaje, seria "Tank team" a secas.

Es correcto?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 17 Ago 2008, 12:21

Hola,

Aunque parezca una rundundancia, Tank teams son aquellos vehículos que se listan en cada uno de los briefings como "Tank teams".

Las categorías "genéricas" en las que se dividen son: tank teams, gun teams, infantry teams y transport teams.

Para las clasificaciones "secundarias" (Fully armoured,...) ya hay que irse a lo que te dice el libro de reglas básico (que de memoria no me lo sé).

Saludos
Imagen

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 17 Ago 2008, 15:05

rommel, si no me equivoco estas en lo cierto en todo.

y ademas los transportes sdkfz de algunas unidades alemanas, al asalto se consideran tank teams.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 17 Ago 2008, 20:20

No se consideran tank teams, se considera que si llevan pasajero pueden asaltar.

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 17 Ago 2008, 21:41

Pueden asaltar pero no provocan "tank terror", al ser objeto de aslto no???
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 17 Ago 2008, 22:02

Buenas, la regla Mounted Assault efectivamente permite que un Transport Team se considere bajo ciertas condiciones un Tank Team en la primera ronda de un asalto... Pero sigue siendo un Transport Team; osea que no tienes que hacer tirada de moral para lanzar un asalto.

Saludos,
Imagen

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 17 Ago 2008, 23:15

cuando son asaltados no, porque solo son tank team vuando asaltan ellos.

aun asi, yo con sdkfz he rechazado asaltos de paracas, tener blindaje es la leche contra tropas no especializadas en cazar blindados.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Ago 2008, 13:50

cuanto mas lo pienso, mas dudas me surgen al respecto:

-por ejemplo la artilleria autopropulsada acorazada (wespe, hummel, lorraine, grille), podria asaltar? se consideran gun teams? y porque si se consideran gun teams, un sherman de 105 si podria asaltar?

necesito una definicion mas clara de lo que es un tank team...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 18 Ago 2008, 14:11

Como ya te han indicado, un tank team es todo lo que sale en la seccion de tank teams en el briefing del manual que uses para hacer la lista, luego hummels y tal si son tank teams
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 18 Ago 2008, 14:44

Hola Rommel, me sorprende mucho que tú, uno de los veteranos del foro, tengas estas dudas metafísicas... ¿será que todavía no te has ido de vacaciones, y necesitas un descanso? :)

En fin, no te lies, porque el arsenal es bastante claro y conciso; tiene un listado de Infantry Teams, de Transport Teams, de Gun Teams y... de Tank Teams. Todo lo que viene ahí metido, sea un tanque, un autoametralladora o un cáñón autopropulsado es un Tank Team a efectos de juego.

Por otra parte, no es necesario ser un Gun Team para hacer bombardeos de artillería; basta con tener la fila con los stats de artillería. ¿Cómo se les va a considerar un Gun Team si vienen listados como Tank Team?´
Imagen

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 18 Ago 2008, 15:46

no eres el 1º q me dice q las baterias autopropulasadas como los hummel no pueden asaltar porque son artilleria, pero como ha dicho ya Bertz, esta muy claro en el libro, en el arsenal de cada pais q es cada cosa, en el fondo es mas facil de lo q parece.
No te comas la cabeza rommel!!! ;)

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Ago 2008, 15:54

no se que me pasa... de vacaciones ya he VUELTO... yo creo que va a ser eso xD.

duda aclarada pues, gracias a todos!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 18 Ago 2008, 16:33

una cosa que me he quedado yo pensando... ¿un cañón autopropulsado que ha hecho un bombardeo puede asaltar? lo estoy buscando porque en ningún sitio pone que no se pueda (sí lo pone en lo que a observar se refiere)
Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 18 Ago 2008, 20:08

De todas formas, y si no recuerdo mal, los tank teams con top 0 (creo que en el libro se les define como open topped ó algo así) pueden quedar pinned por los disparos previos a un asalto.
Imagen

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor cotta » 18 Ago 2008, 20:21

Todos los tank teams puede quedar pinned, pero son inmunes a sus efectos segun el manual, pero puede que solo los fully armored lo sean.

Volver a “Dudas y reglas v3”