Panzer LEHR

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Panzer LEHR

Mensajepor danikine74 » 21 May 2008, 18:07

He empezado a quitar rebabas de las figuras de la panzer Lehr, y me encuentro con tres cosas:
Una, la calidad de esculpido es medianeja, con mucha rebaba

Dos, que llevan pantalones largos, digamos por fuera, significa eso que llevaban otro uniforme?? que tipo?? era del gris o de los de camuflaje??

Tres, algunos parecen llevar casco con funda, que tipo de funda llevan?? de no llevar, que color llevan en el casco??

cuatro, el maikeljakson....

Una ayudita por favor para un pobre cojito...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

JONWESLEYHARDIN
Soldado

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 21 May 2008, 19:10

Buenas

En el libro de Villers-Bocage pag 44 hay una guia de pintura de la Panzer Lehr.

Resumiendo dice:

Uniforme: German Fieldgrey
Casco: German Grey.
Casco Alternativo: Mieddlestone con manchas de Reflective green y German camo medium grey. Este segundo puede ser la funda a la que te refieres.

Es el esquema que yo estoy siguiendo.

Estoy interesado en la PanzerLehr. Postea fotos cuando los tengas pintados y dime cual esquema va a seguir.

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 21 May 2008, 19:12

Todo el uniforme de los soldados de la Lehr es Gris, no llevaban ponchos ni camuflajes. Llevaban el uniforme de los tanquistas , pero en gris.

Todos los cascos llevan funda de camuflaje, con los colores de toda la vida (no los camos de las SS). Al estilo de los Fallschirmjäger.

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 22 May 2008, 08:19

Joder, no habia caido en lo de viliers vocage, y no esta mal, aunque el gris parece verde.

Estuve mirando por ahi, y lo que llevan son unos pantalones y chachetas de lo mas chungalí, pantalones feldhosen M43, y unas chaquetas que parecen cosidas por algun taller de deficientes en algun campo de concentracion, nada que ver con el porte y el glamour del uniforme aleman.
Y llevaban Chaquetas de camo, splinter, splinter smocks que les llaman, y tambien unas parcas bien grises bien con el camuflaje de splinter, y el casco tambien lleva la funda splinter, los cascos que no la lleven son en gris y no llevan ninguno calcas.

Para los colores de camo splinter, ademas de los que aperecen el el viliers, hay una pagina:
http://www.coloradominiatures.com/index ... ion=Custom

que viene muy bien los colores, pero no cuenta el esquema de dibujo, pero se saca facil de cualquierapagina de camo en google.

Gracias a los dos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 22 May 2008, 14:55

El uniforme de la Lehr era este:

Imagen

Casco con funda y uniforme de tanquista como te han dicho, lo único que el color variaba entre gris y gris verdoso (uniforme aleman Vallejo)

Saludos.

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 22 May 2008, 22:46

Yo iba a empezar a pintarlos y habia leido siempre que el uniforme era el de tanquista como bien decis, pero me entro la duda al ver fotos de Battlefront, donde sus minis llevan ponchos de camo, alguien puede confirmar que eso no es asi?

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 23 May 2008, 08:54

He estado mirando por ahi, y si bien la generalidad es ese uniforme que decis, que en algunos enlaces lo veo muy gris y en otros tirando a verde, llevaban tambien chaquetas, parcas ponchos de camo, mira este enlace

http://www.panzer-lehr.co.uk/uniforms.htm

http://www.kompanie1.co.uk/HTML/Uniform ... Lehr_1.php

Por cierto, que referencia de pintura utilzariais para ese gris?? el 830 que pone en el villiers o el grey green?? no se con cual acertar

A ver si se pueden ver

Sismog
Soldado

Mensajepor Sismog » 23 May 2008, 22:16

Yo iba a empezar a pintarlos y habia leido siempre que el uniforme era el de tanquista como bien decis, pero me entro la duda al ver fotos de Battlefront, donde sus minis llevan ponchos de camo, alguien puede confirmar que eso no es asi?
Si te refieres a las fotos del Villers-Bocage, fijate bien y veras que las miniaturas que ahi salen no son de la panzer lehr, son panzergrenadier normales.Imagino que irian pillados al hacer el libro y no les dio tiempo a terminar las minis y hacerles las fotos para el libro.

Por cierto, respecto a los cascos, hay algunas miniaturas que lo llevan sin funda (es decir, van pintados en german grey), cuesta discernirlas pero las hay

Volver a “Modelismo y pintura”