TURNO 1 USA
K: Me tocó empezar a mi, y lo primero que hice fue sacar a todos los M10. Quería disparar con ellos todo lo posible al ejército alemán, antes de tener bajas (por experiencia sé que los M10 no duran mucho tiempo sobre el tablero de juego). 2 asomaron a la derecha del bosque y dispararon al Panzer del pueblo, alcanzándolo con todos mis disparos (¡saqué cuatro "5"s!) y provocando su destrucción. Los otros 2 del flanco izquierdo tuvieron que salir de la cobertura del bosque para poder tener a tiro al condenado Tigre, ¡al que le rebotaron los impactos! A continuación tocó la desbandada Sherman: 1 se quedó en el flanco izquierdo apoyando a los M10 de fuera del bosque, y el resto movió hacia el centro del campo, mientras disparaban sin resultado. Para mantener la coherencia de mando y tener líneas de visión suficientes, tuve que hacer maniobras que terminaron en un regalo para Gudari y sus Stukas; ¡4 carros bajo la plantilla de bombardeo de aviación! Por el flanco derecho, los 4 Stuart avanzaron hacia el bosque; ni moviéndose al doble llegarían a estar a cubierto, y la fuerza de sus disparos era motivo de carcajada entre los tanquistas alemanes. El segundo al mando se alejó para apoyar a mis carros ligeros, y al tener como único objetivo del Company command alemán probó fortuna con un difícil disparo a larga distancia; sólo conseguí quitar la pintura de la chapa del carro comandante.
[img width=150 height=108]http://img231.imageshack.us/img231/9330/1usaturn1ix0.th.jpg[/img]
TURNO 1 DAK
G: Pues pronto habían salido los M10 de su escondrijo, ¡y de qué manera! Me cosieron a cañonazos al único Panzer III que no había ocultado correctamente. Menos mal que el resto de sus disparos, o no impactaron (me tenía que dar a 4's + 1 por distancia = 5's) o los pude absorver con mis blindajes (habría estado bueno perder a mi comandante en el primer turno). Ahora me tocaba responder: El Tigre (que por cierto en su tirada de AS de TIGRE sacó un miserable "clever hands" ) se mantuvo firme y se dispuso a responder a los M10 con su ROF2 y AT13... También hice que uno de los Pzr III subiera a la colina para añadir 1 disparo contra los cazacarros (esperaba volver a ocultarlo con la regla Stormtrooper). Sus disparos fueron lamentables, consiguiendo únicamente desalojar un M10 (con mi Pzr III). Mientras el Panzer IV de mi general se quedó quieto para responder a ROF 2, y se le sumó el 2iC, 3 disparos AT11 contra su segundo... que se quedaron en otro pobre resultado de "Bailed Out". No había suerte con las tiradas de FP, y eso que era en todos de 3+. El resto de mis carros dispararon unos contra Shermans, sin efecto, y otros contra el pelotón de Stuarts, cobrando 2 víctimas. En los Stormtrooper Test, los Pzr III de mi flanco derecho fallaron, y se quedaron "a huevo" para que sus M10 practicarán tiro al plato. El resto, Tigre incluido, preferí ocultarlos esperándo conocer el destino de mi pelotón "expuesto". Aún me quedaba un As en la manga, la llegada de la Luftwaffe contra los 4 Shermans que Kablinter, muy educadamente me había dejado juntitos para que los eliminara; Llegaron, una escuadrilla de 3 (uno fue derribado por fuego AA de otro Sherman que estaba fuera de mi campo de bombardeo, conseguí Rangearlos a la primera, impacté a los 4 y... fallé casi todos los FirePower Test (necesitaba 4+), obteniendo otra pírrica baja (la de su comandante, que aplicando la regla Warrior pudo salvarse y montar en otro Sherman situado a 15cm). La verdad es que la partida podía haber quedado resuelta en el primer turno, pero mi suerte con los dados no profetizaba una tarde tranquila... ni victoriosa.
[img width=150 height=108]http://img523.imageshack.us/img523/2043/2dakturn1xs0.th.jpg[/img]
TURNO 2 USA
K: Sólo un Sherman destruido por la aviación alemana. ¡Menuda suerte! Ahí se podía haber acabado la partida. Gracias a la regla Warrior y a que había tanques cerca, pude reembarcar a mi HQ en otro carro. Mis Sherman siguieron avanzando hacia la derecha, quedándose aislado el que apoyaba a los M10 de la izquierda. A través del bosque moví los M10, apareciendo frente a los Panzer que no habían superado el Stormtrooper Test y, entre todos, les atizaron tal cantidad de zambombazos, que Gudari tuvo suerte de que sólo explotara uno y otro quedara Bailed. Aún así, el Tigre estaba a salvo de mis cazacarros. Una lástima. Los Stuart se movieron, uno para proteger al 2iC de los disparos de AT11 de los Panzer IV y el otro para estar a distancia de mando que le permitiera rescatar al Tank Command de su pelotón. La anécdota es que dispararon con su AT7 contra un blindaje frontal de 6, más 1 por distancia, más 1D6… Por gastar munición… Digo yo.
[img width=150 height=108]http://img162.imageshack.us/img162/8684/3usaturn2cb0.th.jpg[/img]
TURNO 2 DAK
G: Bueno, pues al final no me dio tan duro como pensaba a mi Panzer Platoon de la izquierda, y "sólo" me hizo una baja. Al comenzar el turno, no conseguí remontar en el Pzr III que me habían dejado Bailed junto a la colina, y eso que disponía de 2 tiradas para sacar un mísero 4... El Tigre volvió a intentar acabar con el M10 que quedaba operativo, pero entre que tuve que mover y que la lente del comandante del carro debía de estar empañada, volví a fallar el disparo, la cosa prometía. Menos mal que nuevamente, el otro Pzr III del pelotón que quedaba en pie pudo apoyar y, este si, destruyó uno de esos miserables cazacarros con AT12... En el centro mis 2 Panzer III N abrieron fuego contra el pelotón de Shermans que asomaban, consiguiendo otra baja y un nuevo Bailed (y dale con el FP test de 3+!) y en mi izquierda, tanto el comandante como su 2iC sólo consiguieron tumbar a un valiente Stuart que cubría a su 2iC, provocando la huída del superviviente. Los Stukas volvieron a hacer acto de presencia, y ametrallaron sin piedad al M10 que Kablinter no había conseguido remontar. 7 bajas yankees por sólo 2 mías, la cosa parecía empezar a inclinarse a mi favor, pero seguía acordándome de la oportunidad fallada cuando tuve a 4 Sherman bajo mi plantilla de bombardeo de aviación.
[img width=150 height=108]http://img523.imageshack.us/img523/4884/4dakturn2wy0.th.jpg[/img]
TURNO 3 USA
K: Momento tenso. Yo había perdido el pelotón de Stuart y tenia tocados tanto el de Shermans como el de M10. La pérdida de los 2 cazacarros me dolía mucho. El Tigre estaba condenadamente a salvo, ya que Gudari pasaba los test Stormtrooper y se cuidaba de ocultarlo tras la colina, si bien hasta ahora no me había hecho nada. El 2iC seguía sin ponerse en marcha (otra vez fallado el chequeo para remontar). Tenía mi flanco derecho desprotegido, y sólo me faltaba que los 2 Panzer IV entraran por ahí metiendo sus "trompetas" de AT11 y cazandome por el lateral a los Sherman. Órdenes urgentes: todos los Sherman hacia el centro y preparados para hacer frente a los Panzer IV, mientras, a ver si conseguían destruir al pelotón Panzer III del pueblo y los M10 acaban con los otros 2 Panzer III de la colina. Con suerte, eliminaba dos pelotones y le obligaba a hacer chequeo de compañía. No hubo manera. Un Panzer destruido en el flanco izquierdo y otro Bailed Out en el pueblo, me supo a poco. Encima superó el chequeo de moral. ¡Y yo con todos los tanques expuestos y Gudari con sus Stukas, que hasta ahora me habían estado cazando tanques con una facilidad pasmosa!
[img width=150 height=108]http://img162.imageshack.us/img162/4452/5usaturn3nm3.th.jpg[/img]
TURNO 3 DAK
G: Aunque aparentemente aún mantenía todos mis pelotones sobre el tablero, nos dimos cuenta que el Pzr III superviviente de la colina no había hecho el test de motivación por estar bajo el 50% de los efectivos totales (3), por supuesto, en la tirada de moral no llegué al ansiado 4, y el castigado carro prefirió huir. Para colmo, el Pzr III desalojado del pueblo también falló las 2 tiradas de 3+ para remontar... wonderful! Al menos la Luftwaffe volvío a cumplir, y pese a que sólo me quedaban 3 dados para solicitar Air Support, otro Stuka rugió cuando atravesó el campo de batalla volando raso.
Llegaba el momento crucial de la batalla, si los 2 Panzer del pueblo no resistían, habría perdido 2 de mis 3 pelotones, y estaría obligado a hacer el Chequeo de Compañía para rendirme; tocaba batir con todos mis efectivos a su pelotón de Sherman, ya que sólo se mantenían en pie 3 de los 5 originales... El Tigre, que hasta ahora no había hecho absolutamente nada, desalojó el Sherman del HQ yankee (pfff) El Prz III del pueblo, cubriendo a su compañeros desmontados, dejó Bailed Out a otro Sherman, y tuvieron que ser los Pzr IV del mando quienes, volviendo sobre sus pasos, destruyeran al único Sherman que ni mi Tigre ni mi Pzr III habían conseguido impactar. Una única baja y otro tanque desocupado era un tristísimo bajage, teniendo en cuenta que había disparado con 1Tigre, 2Pzr IV y 1Pzr III. Encima y para colmo, sólo el Tigre superó el Stormtrooper Test, dejando el Pzr III del pueblo a merced de sus carros. El Stuka, que era de lo poco que me había cumplido en la partida, "abrió" sin miramientos a otro Sherman que había quedado rezagado... Le tocaba ahora a Kablinter tirar para Chequear la Moral del Pelotón de 5 Shermans, y el único superviviente, que encima estaba desmontado...¡Lo superó!
[img width=150 height=108]http://img162.imageshack.us/img162/523/6dakturn3rx3.th.jpg[/img]
TURNO 4 USA
K: ¡2 Sherman destruidos y el superviviente Bailed out! ¡Arrrgh! Un pelotón destruido por cada bando, estábamos muy justitos. Pero, para mi alegría, el 2iC consiguió por fin remontar, así como el comandante y mi héroe que había pasado el Chequeo de Moral de Pelotón; tenía los 3 Shermans remontados, así que la batalla continuaba. Ahora era él quien tenía sus tanques a descubierto, menos el condenado Tigre. No debía perder el tiempo con los M10 en rodear la colina y conseguir un disparo difícil contra el monstruo alemán, así que me arriesgué a moverlos por el bosque, y no se atascaron (sacando un 1). Los Sherman se acercaron a los Panzer, para disparar a corta distancia. En el turno de Disparo definitivo, con ayuda de los estabilizadores de sus cañones, los Sherman pudieron multiplicar sus disparos (pese a tener un modificador de +1 a impactar), y destruyeron el tanque que estaba Bailed out. Y los 2 M10 que me quedaban, destruyeron al 2iC alemán y desalojaron a su Company Comand del Pzr IV. El Panzer III que le quedaba, no superó la tirada de 4+, retirándose de una maldita vez de su posición en el pueblo. Tenía la batalla muy a mi favor, pero si su HQ superaba el Test de Moral de Compañía, con ayuda del Tigre todavía podía hacer cambiar el resultado (si me destruía mi último Sherman y mi Comandante, sería yo el perdedor)...
[img width=150 height=108]http://img231.imageshack.us/img231/562/7usaturn4hb1.th.jpg[/img]
TURNO 4 DAK
G: La cosa rozaba el punto crítico, durante toda la partida estaba totalmente negado con mis tiradas de moral de 4+, como lo había estado con las de FP de 3+ de mis carros y las de 4+ de los Stukas del primer turno... Y ahora tenía que conseguir otro 4+ para que mi comandante evitara la huída del (patético) Tigre.
No lo conseguí.
Así que no me quedó otra que hacer auto-stop y, a lomos del peor Tigre que nunca había puesto sobre un tablero, Hans Jurgens tuvo que dejar los restos de su carro y el de sus camaradas. Al fondo se veían 2 Panzer III humeantes, probablemente destruidos por unas tropas desmoralizadas que sólo querían dejar de una maldita vez aquel arenal y volver a la patria, a casa.
[img width=150 height=108]http://img231.imageshack.us/img231/4984/8dakturn4ud5.th.jpg[/img]
-------
- ¡Lo hemos conseguido, señor! El enemigo abandona el pueblo. Un carrista con el rostro ennegrecido dejaba entrever una blanca sonrisa que parecía sincera.
- Pero el Tigre se escapa, y con él va su comandante -dijo el capitán O´neil- Informen al Alto mando que el pueblo está despejado, y que avisen a nuestros "pájaros" para hostigar a sus restos.
O´neil miró a su alrededor. Muchos de sus tanques estaban paralizados. No se podía hacer nada por los tanques ligeros, pero se podrían reparar la mayoría de los Sherman. Mientras, los soldados habían desmontado de sus ardientes carros, y ahora se dedicaban a recoger "recuerdos" de la batalla, aquella tarde la recordarían por el resto de sus vidas y sería relatada en años sucesivos (pero ahora no lo sabían).
- Aseguren el perímetro y socorran a los heridos. Esta noche la pasaremos aquí. Por nuestra parte hemos cumplido.
- Si señor. Su segundo se disponía a ejecutar las órdenes, cuando fue nuevamente requerido.
- Teniente, una última cosa -O´neil observaba las columnas de polvo que se alejaban- Buen trabajo.
FIN DE LA 2ª PARTE