Mensajepor Vatsetis » 27 Ene 2008, 22:38
Bueno, mañana vais a tener un informe completo de mi segunda expedición levantina (en la sección de informes de batalla).
Sólo deciros que este ha sido el torneo mejor organizado donde he estado:
Todos los organizdores (y especialmente Nasdrovia, y su mujer Carmén, que me acogío en su casa) se lo han currado de la hostía (se nota el trabajo buscando patrocinadores, fondos y demás):
El lugar, increible, una sála amplisima e iluminada con espacio de sobra.
La esceneografía de calidad y en cantidad (aunque siempre se puede seguir mejorando).
Una elección de misiones equilibrada (es lo que tienen los torneos a 5 partidas). Tiempo de sobra para jugar las misiones sin agobios.
El ambiente entre los jugadores, como siempre, insuperable. Además, la competitividad estuvo muy alta, y la clasificación dio un vuelco completo en la última ronda (menos mal que había reglas claras para desempatar que si no).
Y luego esos pequeños detalles tan de agradecer como que todos los jugadores por el mero hecho de participar tuviesen su trofeo y una camiseta. (todo un lujo)
Y además gente jugando a Napoleónicos, Axis and Allies... en fin que no se le puede pedir más a un torneo.
En definitiva un torneo que marca el modelo a seguir. (Haber si en Madrid tomamos nota de estos Valencianos).
Respecto a las clasificaciones la verdad es que aunque los alemanes colocaron a dos jugadores en el "Quitumvirato" de los 22 puntos, el torneo ha tenido un signo claramente aliado.
Los aliados tenian 5 compañías acorazadas y tres de Infantería, frente a 3 panzer y 5 infanterias alemanas. Ni una sóla fuerza mecanizada en 16 listas (¿Porque?). En principio más "metal" del bando aliado, pero esos granaderos tenian cada uno toda una división panzer de apoyo. (Aquí no obstante la victoria se la llevan la "infantería" que coloca 4 de los primeros 5 clasificados).
En total 146 puntos para los aliados y 128 para el eje (una diferencia de 18 puntos). Con victoria aliada en todas las rondas salvo la primera (encounter).
Creo que los jugadores alemanes deberían de tomar nota de que el primer y el segundo clasificado hayan sido una de rifles americana que el blindaje frontal más alto que tenia era 4 (M10 y Stuarts) y el un Tankovy que el carro más pesado que llevaba eran 5 T34/85.
En mi opinión los juguetes alemanes lentos y pesados (como los King Tiger o los Brummbar) han demostrado que no dan buenos resultados, aunque seguiremos viendolos aparecer una y otra vez en las listas en lugar de unidades baratas y utiles como los Pak 38, los Marders o la versatil artillería de 10,5 cm.