Conclusiones Torneo Oder-Vístula (750 ptos LW)

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Conclusiones Torneo Oder-Vístula (750 ptos LW)

Mensajepor Nagash » 29 Dic 2007, 21:00

Buenas.

La experiencia de un torneo con 4 rondas a 750 puntos ha sido interesante. La verdad es que los escenarios que han salido han sido bastante "poco comunes": No One Step Back, breakthrough, king of the hill y la "normalita" The Encounter.

En cuanto a las listas de 750: si se juega en un escenario normal (1,20 x 1.80) las posibilidades tácticas son más variadas, hasta el punto que en un escenario he logrado flanquear con dos unidades de infantería a dos pelotones en el centro de la mesa (aunque no han logrado expulsarlos, claro).

Además, echar 4 partidas en un idea bastante "ligeritas" no viene nada mal, cambias más de aires, utilizas varias listas y vas variando... la verdad es que la experiencia me ha gustado ;).

Confío en que se hagan más torneos similares.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 29 Dic 2007, 23:15

Yo me lo he pasado muy bien y ha sido ademas prueba de fuego para algun nuevo, con muy buen resultado para ambos.
Mis listas eran:
Alemanes: Fallschirmjager
2 pelotones de 2 secciones y un konigstiger

Yankis: Reccon
1 peloton de recon M8 de dos secciones y 1 de una seccion
1 seccion de Hellcat
3 Stuart

Primera partida contra uno de los "novatos" Carlos con una de infanteria rusa de dos pelotones de muchas peanas, morteros y unos T34.
Despues de haber matado 20 peanas de infanteria no he podido mas y el me ha desangrado poco a poco, incluso se ha cargado el Konigs en un asalto con los PTDR del HQ.

Segunda partida contra Gaspar, con su infanteria panzergrenadier defendiendo la colina y sus refuerzos sin venir. Mis vehiculos ligeros avanzando a toda mecha y asaltando, con lo que lo quito de la posicion y ametrallo lo que queda vivo. Partida rapidita.

Tercera contra Marcos y sus grenadier. Algo parecido a la de Gaspar, aprovechando la movilidad de mis vehiculos le flanqueo y le obligo a salir de sus trincheras, cosa que aprovecho para irle abatiendo.

Cuarta contra Carlos, mi bestia negra, esta vez cambiamos y el lleva eje y yo aliados. A pesar de que pensaba que la batalla seria pan comido mis Hellcat en 4 disparos solo consiguieron dejar bailed out a dos de sus Panzer IV. En los turnos siguientes se repetiria, no conseguirian abatirlos y moririan mis M18 en el intento. Llego al objetivo pero los PzIV se recuperan y me persiguen hasta tumbarme.

Al final he quedado cuarto y he ganado el mejor personsalizado. Para ser la primera vez que jugaba con yankis no me puedo quejar, me ha gustado mucho el tipo de lista y seguire con ella espero que por mucho tiempo.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 30 Dic 2007, 00:15

Esto...quizas no venga a cuento, pero como pueden asaltar los PTRD si son gun team?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 30 Dic 2007, 11:30

Buenas, aunque de participacion algo escasa (y con baja de última hora de esa 101st .... un saludo al Mayor Ice!) el torneo estuvo muy bien. Confirmo que las partidas a 750 puntos son un juego distinto por completo y un verdadero reto. Ojala se pueda repetir.

Ahí va la clasificación:

1- CLUSO (24) - Campeón absoluto
2- Carlos Quintana (17) - Mejor General Eje
3- Nagash (17) - Mejor General Aliado
4- Fenris (14) - Mejor Representado
5- Jano (14)
6- Pableke (11)
7- Buzzard (8)

Por otra parte, me gustaría que participarais en el post de al lado dando vuestra opinión para conseguir más afluencia a los torneos. Visto el panorama general en el que está demostrado que a pesar de introducir cambios (más o menos acertados) la afluencia no mejora, creo que es preciso plantearse cómo enfocarlos en el futuro.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 30 Dic 2007, 12:58

Hola, bueno yo puedo decir que ha sido un torneo muy bueno, y también es muy interesante ver lo que puede dar de sí el juego a la mitad de puntos...

Bueno, pues mis partidas todas muy buenas, la mayoría las perdí por paquete, por no conseguir objetivos o porque se acabó el tiempo... Pero la verdad esque me he divertido mucho.

Por lo de la afluencia yo no me preocuparía, si ha asistido poca gente es por las fechas, la gente está con compromisos familiares o ha vuelto a casa por navidad con el turrón.
Imagen
Funk dancing for self-defense

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 30 Dic 2007, 13:11

Esto...quizas no venga a cuento, pero como pueden asaltar los PTRD si son gun team?
Saliendo un poco del Off-Topic...
pues ahora que lo dices es cierto, pero bueno, yo de rusos no tenia mucha idea y sigo sin tenerla y Carlos era nuevo con ellos. Y a lo hecho pecho! :P

Mayor Winters
Soldado

Mensajepor Mayor Winters » 30 Dic 2007, 23:54

Hola compañeros siento no haber podido asistir al torneo, como ya os habran comentado tuve un contratiempo de ultima hora por un familar ingresado en el hospital. Prometo que para el sigiuiente estare con todos vosotros disfrutando del torneo...a y enhorabuena a Cluso y a todos los premiados soys unos cracks. Un saludo :lol:

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 31 Dic 2007, 02:59

Buenas,

Hare un resumen de lo que supuso para mi el torneo.

Para empezar fue una suerte que fuera solo a 750 puntos ya que llevo muy poco en esto y a mas puntos me hubiese sido imposible completar un ejercito.
El ambiente muy bueno, personalmente la gente veterana se porto muy bien conmigo ayudandome con las dudas que tenia.

Mis partidas:

La primera me toco contra CLUSO; era mi tercera partida de FOW y me enfrento al vigente campeon del torneo iberico; el resumen sera rapido, me dejo sobre la mesa una pieza de artilleria, el hq de la pieza y el observador.

La segunda fue contra PABLEKE; la verdad que fueron los tres turnos mas divertidos que jugue en el torneo ya que hubo un combate bastante reñido por el dominio del centro de la mesa. Mis panzergrenadiers fueron expulsados y posteriormente retomaron la posicion aunque acabaron acribillados por las ametralladoras de los half-tracks ibero-americanos. Al final 5-2 para mi porque no conquisto el centro.

La tercera fue contra JANO; me paso lo mismo que con CLUSO, me saco una blindada y me arraso sin remedio, la verdad que no fue el dia de mis Stug.

La cuarta y ultima partida fue contra NAGASH; para ser la primera partida que el jugaba con americanos lo hizo bastante bien y debido a un fallo mio me destruyo mis dos Stug lo que practicamente me dejaba sin opciones y al final obviamente me gano.

Aunque quede el ultimo la verdad es que me lo pase bastante bien, aprendi un monton de cosas y ya esperando que llegue el siguiente en el que intentare hacer mejor papel.

Felicidades a todos los premiados.

Un saludo.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 31 Dic 2007, 20:43

Vaya, veo que lo de hacer el Torneo a 750 puntos fue todo un exito.

¿Alguien tiene fotos del evento?

quintana
Soldado

ME lo pase genial

Mensajepor quintana » 02 Ene 2008, 13:31

Buenos días.
Este es mi primera participación en un campeonato, solo quería comentaros que me lo pase como un niño pequeño. Y que cada una de las partidas que eche, fue la leche.

Primero con el konigstiger y los paracaidistas, la verdad que lo pase canutas, sobre todo con el tiger, no se lo aconsejo a nadie.
Segundo contra los panzergranaderos y los Stug. Que me hicieron un ataque por los flacos, que sude la gota gorda.
Tercero con los británicos , que pedazo de paliza me dieron, en tres tiradas no me quedo ni un solo efectivo, la leche (traumático).
Y por ultimo los Yankis, lo flipe en colores, era imposible darles.

Espero que se celebre otro campeonato en breve, por que me lo pase genial y sobre todo daros las gracias a cada uno de vosotros.

Un abrazo

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 02 Ene 2008, 21:47

Me alegro de que te lo pasaras bien Carlos, a ver si nos vemos mas a menudo. Fue un placer.

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Kronox » 03 Ene 2008, 11:30

Enhorabuena a los ganadores!!

Yo estuve un ratito de miron y la verdad es que me parecieron partidas bastante entretenidas, (aunque me perdi ver el ejercito de Fenris que ganó el mejor personalizado) asi que en cuanto acaben las fiestas y me quite un poquito de lio de trabajo me apuntare primero a aprender y luego a alguno de estos torneos.

(aun me dura el trauma despues de ver la infanteria y los Hetzer de Nagash, no se como co_o consigue Heresy ese perfilado tan impresionante y limpio)

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”