Debacle en Extremadura...

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13 Abr 2006, 22:44
Ubicación: Murcia

Debacle en Extremadura...

Mensajepor napoleon » 26 Jun 2007, 10:59

El domingo pasado dimos el bautismo de fuego a los ejércitos que vamos a llevar a Alcoy para las partidas de NapoleoN
Jugamos una batalla de 1.500 puntos de franceses divisionales contra Anglo españoles.
El general aliado era un jugador bisoño y, por contra, el francés era Ventura, uno de los diseñadores del juego y las miniaturas (el otro soy yo :wink: )

Yo tomé algunas fotos durante el desarrollo, que iré insertando en este relato. La calidad no es muy buena, ya que son las mismas, pero se ven...

El general aliado (Británico desconfiado) decidió no servirse de los informes de los españoles y no colocarlos en vanguardia, viendose así forzado por la superior caballería francesa a presentar batalla en un terreno desfavorable, con dos puebles distantes entre sí, lo que le obligó a formar una línea de batalla estirada y débil, con sus dos fuerzas más potentes desplegadas una en cada pueblo: los británicos en su flanco izquierdo
Imagen
Y los españoles, apoyados con la caballería británica, a su derecha

Imagen

uniendo ambas posiciones con dos pequeñas fuerzas británicas más.

Viendo este despliegue la vanguardia francesa desde el centro del campo de batalla


Imagen

informó al general, que decidió lanzar la mayor parte de sus fuerzas contra la división española, sosteniendo al resto de las dispersas fuerzas británicas con un par de divisiones, así que...comenzó el baile !

Primeros cañonazos de la vanguardia francesa...



Imagen

Y primeras bajas británicas...

Imagen

El general francés ordena el ataque principal

Imagen

Imagen

Los gallardos españoles aguantan con bravura el primer golpe

Imagen

Mientras la caballería francesa mantiene un duelo desigual con la británica

Imagen

Demasiado tarde, el general británico intenta reaccionar con un lento contraataque por su izquierda

Imagen

Pero los franceses ya han puesto el primer pie en el pueblo sostenido por la división española...

Imagen

Los nuestros se desmoronan y huyen, dejando el campo sembrado de bajas...

Imagen

El líder de la fuerza francesa se pavonea en la plaza del pueblo. La batalla está perdida, pero no la guerra: pronto enviarán a Wellesley desde la Pérfida Albión para ayudar a los españoles con más eficiencia que este pelanas de hoy...

Imagen

Bien, espero que os guste y os animéis a jugar en Alcoy, o en vuestras casas.
La batalla duró alrededor de 80 minutos y terminó con una victoria francesa apabullante. La suerte estaba echada desde el principio: la línea aliada muy estirada dejó plena libertad al francés para atacar donde quiso.

KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15 May 2007, 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 26 Jun 2007, 17:40

Muy chula la batalla, y el informe......

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26 Jun 2007, 19:54

A ver si puedo ver el juego en Alcoy... por que tiene buena pinta.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03 May 2006, 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 14 Jul 2007, 09:17

Impresionante despliegue y miniaturas, seguro que en vivo debe ser genial. Una duda, que dimensiones de tablero usais para las partidas??
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 15 Jul 2007, 10:41

Menudo lujazo de partida,y esas miniaturas fantasticamente pintadas!!.Envidia coxina me entra,y ganas de empezar napoleonico :wink:

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1085
Registrado: 08 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Vigo

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 16 Jul 2007, 01:32

enhorabuena por la pintura, da gusto ver esos ejercitos

tiene buena pinta el juego como se llama??

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13 Abr 2006, 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 16 Jul 2007, 14:46

enhorabuena por la pintura, da gusto ver esos ejercitos

tiene buena pinta el juego como se llama??
El juego se llama NapoleoN y está colgado gratis en este foro y en nuestra página

www.fremm.es/napoleon

La mesa mide 120 x 180 cm

Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03 May 2006, 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 19 Jul 2007, 23:30

Pues debe ser por el efecto de la escala de las figuras, pero la mesa parece mas grande. Da un efecto buenisimo!.

Por cierto, ya tengo impreso el reglamento, tiene muy buena pinta, pero se me hace raro jugar con hexagonos despues de tantos años sin usarlos, (desde el primer battletech de figuras de carton, jejeje). Sera cuestion de acostumbrarse.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13 Abr 2006, 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 20 Jul 2007, 09:20

Pues debe ser por el efecto de la escala de las figuras, pero la mesa parece mas grande. Da un efecto buenisimo!.

Por cierto, ya tengo impreso el reglamento, tiene muy buena pinta, pero se me hace raro jugar con hexagonos despues de tantos años sin usarlos, (desde el primer battletech de figuras de carton, jejeje). Sera cuestion de acostumbrarse.
Sí. Vuelve el hexágono! cuando empieces a jugar con hexágonos tirarás a la basura los metros y las reglas y las plantillas, junto con las discusiones de si "has movido más de la cuenta" o "eso de ningún modo es el flanco" o "no hay línea de visión"...
Nosotros jugamos todo con hexágonos: si pruebas el Flames, pasará de un jueguecito mediocre a un auténtico reto táctico! Además, puedes jugar todos los escenarios de ASL prácticamente sin modificar. Es otro universo: las listas estilo Warhammer nunca me han gustado, aunque las incluimos en nuestras reglas porque a la gente sí le gustan y además porque son una buena manera de echar una partidilla rápida.
En un escenario de ASL puedes, por ejemplo, encontrarte con infantería y un francotirador intentando detener unos cuantos turnos a un enemigo con tanques...
Pruébalo.
Además, Valdavia-Melkart-Rafa ha hecho unos nuevos tapetes con hexágonos magníficos y a muy buen precio!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado