ayuda con las compras para una panzercompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
dansal
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

ayuda con las compras para una panzercompanie

Mensajepor dansal » 22 Mar 2007, 21:13

buenas de nuevo,ya tengo el reglamento,el osffront y el festung,ahora me dispongo a rematar la lista de la compra para hacer una lista de tanques,he revisado el foro y sus listas y esto tenia pensado..(tengo un presupuesto de 200€,ya tengo un tiger..)
Box Panzer IV
Box Panzer III
2x Panzer III M2

me falta algo de artilleria/antiaereos,o unidades de apoyo,que me recomendais ??

es que con el manual y demas adquiri una caja de Armoured Panzergrenadier pero al final me parece que no la voy a usar de momento,y me gustaria acertar mas con mis compras y asi poder empezar mas en serio con los tankes en breve..

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 22 Mar 2007, 21:48

Yo tengo una panzerkompanie (pa' cuando me aburro con los rusos :lol: ) todo de PzII, PzIII, algún Pz IV (si entran) y un Tiger.

IYo creo que algo de infantería siempre es básico en una lista.
maginate que tienes un objetivo a ocupar en medio de un bosque... con los tanques lo llevas chungo por el tema de chequeos y demás.

La verdad es que una lista sólo de tanques no creo que tenga mucho futuro, pero... y lo que mola cuando ganas! :)

En resumen: métete algo de infantería

p.s.: todo lo dicho exceptuando la típica lista rusa (ó similares) de tropecientosmil tanques que acaban abrumando por superioridad numérica.
Imagen

dansal
Soldado
Contactar:

Mensajepor dansal » 23 Mar 2007, 00:37

tenia pensado meter algo de inf (unidades de apoyo),ademas tengo la Armoured Panzergrenadier que siempre se le puede dar uso no??

tenia dudas entre la Motorised Scout P. o la Pioneer como apoyo de infanteria

y algo de artilleria,motorised o armoured ??

la cosa que para empezar no puedo tener de todo que ya llevo mucho gastado,aparte de que no he probado gran cosa y comprar a suertes no me mola,asi que queria seleccionar un pokito las unidades y tal..

steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor steiner » 23 Mar 2007, 01:54

Sinceramente, creo que te falta algo de antiaereos, los cuadruples de 20 estan co------------ y algo de reconocimiento, los Sd 222 y 223. de todas formas ves haciendo listas y culegalas te daran opiniones. Como artilleria podrias usar los Panzers IV f1 que pueden bombardear, pero bueno haz pruebas y cuelgalas

dansal
Soldado
Contactar:

Mensajepor dansal » 23 Mar 2007, 03:09

cierto habia visto los Quad 2cm pero no les preste la suficiente atención,por que parece que tiene muy buena relacion ptos/rendimiento como dices,los añado a la lista..

para reconocimiento habia pensado en las motos con sidecar,pq me llaman por estetica pero los 222 parecen interesantes,mejor opto por ellos

y he estado afinando los tanques revisando las listas del foro y libros,para que me sirvan para Middle y Late

asi queda mi lista de la compra..
Box Panzer IV (40e)
3x Panzer III M (24e)
3x Panzer III N (24e)
3x Sd Kfz 7/1 (Armoured Quad 2cm) (24e)
3x SdKfz 222 (2cm) (24e)
y me sobran unos 50-60e,ideas ??

ademas con el Tiger I y los granaderos acorazados que tengo,me saldrian bastantes opciones de lista para empezar,a falta de algo de artilleria como los wesper/hummel que toy mirando pero que tendre que dejar para el mes que viene,eso si,de momento como dices puedo probar los IV f1

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 23 Mar 2007, 09:58

me pillaba tres hummel mas staff team, etc, son artilleria autopropulsada mu majas, que hacen mucha pupita, mas o menos te saldrias por 24 euros tres hummel mas 10-12 euros el blister de hq artilleria
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 23 Mar 2007, 10:38

LA box de Pz IV montalos todos como Pz IV F1, y monta solo 1 o 2 como Panzer IV F2, que estos ultimos son muy caros y al final solo te entra 1 o 2 en una lista...yo monte toda mi caja como Pz IV f2 cuando no tenia ni idea de jugar...y luego me di cuenta que no habia lista en el mundo que aguantara que metieras 5 Pz IV F2 8) 8)

Berserker_bebesangre
Soldado

Mensajepor Berserker_bebesangre » 23 Mar 2007, 12:14

Como te ha dicho cluso meteria tres hummel ya que tienen muy buena pinta, yo los he metido en mi panzerkompanie pero todavia no los he provado...como ya te han dicho la infanteria es obligada

por cierto en el blister de HQ de artilleria te viene el staff team?

saludos 8)

Gudari
Soldado

Mensajepor Gudari » 23 Mar 2007, 12:26

Yo tengo Afrikakorps... a ver si te sirve este botón:

HQ
2 Panzer III N 210p.

COMBAT PLATOON
1st Platoon: 3x Panzer IV F1 315p.
2nd Platoon: 1x Panzer IV H & 2x Panzer IV F1 465p.
Sub. 780p.

SUPPORT PLATOON
Self Propered ARTILLERY: 4x Lorraine Sch. 280p.
PZGrenadier Platoon: 3x Squads & PanzerKnacker 225p.

Total 1495p. Con un poco de todo, tú dirás que te parece
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 23 Mar 2007, 12:50

berseker, el blister de artilleria lleva staff team, hqs y observadores, en cuando a la lista de gudari, los tankes del afrika no estan preparados para enfrentarse a los rusos, lista que quiere hacerse dansal, menos tigres y stugs, yo creo que la base de una panzercompany deberia ser panzer iv h con hummel y si se puede, que no lo se un tigre y aviacion,

mendoza
Cabo
Cabo

Mensajepor mendoza » 23 Mar 2007, 13:00

Yo como aleman voto por los hummel....debes comprar artilleria

Gudari
Soldado

Mensajepor Gudari » 23 Mar 2007, 15:43

Cluso, con todos los respetos la lista que le he puesto es orientativa, y está llena de Panzer IVs (sólo 1 modelo H, de acuerdo); Los modelo F1 son para bombardear a su artillería, los F2 para ocultarlos bajo un bosque y disparar sin moverse (a ROF 2) y el HQ con carros de blindaje frontal 6 por lo de aguantar. La infantería motorizada por si se abre brecha y se puede intentar asaltar 1 objetivo y la artillería móvil, para dejar pined a cientos de miles de ruskis.

Lo que pasa es que contra rusos los alemantes parecen no tener nada y además es muy cara jugando a MID. Además yo de artillería tengo Lorraines, ni idea de lo que valdrán en puntos los Hummel...
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

dansal
Soldado
Contactar:

Mensajepor dansal » 23 Mar 2007, 19:52

con vuestros consejos he rematado asi la lista de la compra,que os parece?

1x Box Panzer IV (GBX03)
3x Panzer III M (GE035)
3x Panzer III N (GE034)
3x Sd Kfz 7/1 (Armoured Quad 2cm) (GE168 )
3x SdKfz 222 (2cm) (GE301)
3x Hummel (GE145)
1x Artillery HQ (GE709)

dansal
Soldado
Contactar:

Mensajepor dansal » 24 Mar 2007, 14:39

como bian ha notado CLUSO , mi idea es una lista de Panzers orientada mas bien en el frente Ruso,o si acaso Normandia,,

las DAK me llaman mas bien poco tanto por estetica como transfondo,de hecho me decanto por el tipico gris aleman como la estetica para mi futuro ejercito..

con la lista final de la compra,creo que ya cubro todas las ideas que tenia para las listas,y ya el mes que viene comprare Stugs,Lorraines y otras cosillas que deje en el tintero como las las BMW con sidecard..

voy a ponerme a hacer unos bocetos de listas y a ver que os parece

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 24 Mar 2007, 16:31

no, lorraines no, si te vas a hacer alemanes de ostfront, los lorraine son de africa, en ostfront o normandia son los hummel, por cierto en middel tres hummel valen 330 puntos, alguien lo habia preguntado, cincuenta puntos mas que cuatro lorraines

Volver a “Listas de ejército v3”