Conclusiones del Torneo de Mikika

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Conclusiones del Torneo de Mikika

Mensajepor DemonioVolador » 24 Feb 2007, 20:42

Pues todo muy bien, era de esperar.

Chronos ha ganado campeon absoluto (que novedad :lol: ) y Marcos ha ganado mejor pintado (que cosa tan extraña no? :lol: )

AL final fuimos 12 por que 2 vagos se escaquearon (ejem rommel...y encima luego te escaqueas de la otra quedada es que hay que ver..).

Supongo que Patrick pondra los resultados y Nagash pondra unas fotos (se puso a hacer fotos como un loco asi que espero que las ponga :) )

Mi primera partida fue contra Alvaro. Fue una batalla entre mancos, fallando todos los firepowers y todas las tiradas para impactar. Su compañia salio corriendo. Gane 4-3

Mi segunda partida fue contra Vicente. Otra batalla de mancos. Me cargue a un tiger en el turno 2 y casi me ventilo la compañia entera. Gane 5-2

Mi tercera partida fue contra Marcos. Pues como no, otra batalla de mancos. Intentando arrasar con todo por un flanco llegue rapidamente al objetivo pero sus tropas mataban a todo lo que se acercaba hasta que tuvo que tirar morl de compañia que fallo ya que el jefe taba muerto. Gane 4-3

Un saludo

PD: Para cuando el proximo torneo? Late?
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 24 Feb 2007, 22:40

FOTOS DEL TORNEO:
Clic aqui

Hay otras 100 fotos más, pero esas son pruebas y montajes para la revista... así que :(

Bueno, el torneo, como siempre, genial: buen ambiente, buenas mesas y buena organización ;).

Demonio, créeme que podrías llegar a quedar en mejores posiciones en los torneos si dedicases algo de tiempo al ejército, que de verdad, hay por ahí una foto de una masa de shermans y halftracks mu negra :(, si luego encima te lo pasas bien mientras lo pintas ;).

Mi primera partida fue un FFA contra Carlos (de Segovia), su lista estaba formada por 10 t-34, 4 kathyusas, aviación y un platoon de infantry. El avance ruso fue por los dos flancos con cada pelotón de t-34. Yo tenía defendido el derecho con 2 paks 40 y 2 marders II, que lograron destruir el pelotón de t-34 (casi al completo) en una arriesgada maniobra que hicieron los tanquistas ruskis, sin embargo, el flanco izquierdo solo estaba defendido por 2 stugs, que tuvieron con luchar contra 5 t-34, dos de ellos con cañones de 57mm :(, lograron destruir 2 y otro carro ruso fue destruido por los marders, que vinieron en su ayuda... pero al no disponer de más tiempo, tuvimos que dejarla tal cual. Yo perdí los stugs y Carlos el platoon de t-34, así que fue empate: 2-2.

La 2º partida fue contra Vatsetis (ganador de torneo). llevaba una compañía tankovi con 22 tanques (creo recordar). Era Encounter, así que sacó los 7 t-34 y los 10 t-70, cada pelotón por un flanco. Los turnso se fueron desarrollando y logré destruir 3 t-70, que se escondieron en bosque cerca de su área de despliegue, mientras tanto, los t-34 movieron al doble y en dos turnos estaban ante las puertas de mi ejército y al lado del objetivo. Tras duros combates logré eliminar todos los t-34 menos el jefe de pelotón y el HQ del ejército (otro t-34). Los t-70 continuaron su avance por el flanco izquierdo y fueron destruyendo los platoons de infnatería y la artillería... finalmente logré eliminar en un turno los 4 su-155, pero nada podía hacer ante la avalancha de tanques que venían por el flanco izquierdo, y para más inri, no teníamos más tiempo, así que al perder los stugs y un pelotón de infantería, perdí 2:5.

La última fue contra Alain, un breakthrough que en un principio dio la sensación de avalancha total, ya que en el primer turno me limpió un pelotón de infantería atrincherada con 9 penas, pero que finalmente se fue equilibrando y logré destruirle los tres pelotones de tanques, uno de ellos con mucha suerte y que decidía la captura de un objetivo o no (gracias a la artillería y un stug). Finalmente quedamos 3:4.

Saludos!
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 25 Feb 2007, 10:36

Bueno, finalmente y tras sobornar a Patrick logre ser yo quien se llevase la Medalla de la Legión de Honor como campeón absoluto. (Aunque creo que Kronos queda como mejor General, sería bueno que PAtrick publicase la clasificación completa).

Bueno este fue el torneo de las Tankovy, espero que en represalia el próximo no sea el torneo de la PAnther Company...

Como siempre la organización Genial, y las fotos de nagash una maravilla.

Bueno mis partidas:

FFA contra José Vicente (todo un caballero): En la medida en que sus panzer pioneer del DAK eran muy defensivos no intento ni amenazar mis objetivos y pude pasar a la ofensiva, como pille a su infanteria y su cañones al descubierto antes de que pudieran atrincherarse pude diezmarle y tomar el objetivo. Hubo bajas, pero no callo ningún pelotón.
6-1 para mi.

Luego el Encounter contra Marcos, muy sangriento, se agarro a los objetivos como una garrapata y tuve que usar medidas extremas (como el asalto suicida de los BA-64 contra el PAK 40). Si Nagash hubiese intentado tomar alguno de mis objetivos con los STUGS le habría ido mejor yo creo.
Victoría 5-2 tras un 8 turnos salvajes.

Y para terminar Breaktrough contra los Granaderos DAK de CLUSO, otra partida intensa... con los T34 atravesando dos puentes, un pelotón de inafanteria y soportando el fuego cruzado de STUG´s, PAk 40 y unos Lorraine para llegar al objetivo... aunque al final fueron los humildes T70 los que lo tomarón.
Victoría 5-2 tras sacrificar a los SU 122.

Bueno creo que este torneo me acabo de demostrar que la clave del FOW es la maniobrabilidad... el ejército más móvil impone sus condiciones y por tanto se acerca a la victoría. Y que vale de poco obsesionarse con los blindados pesados (mi aviación solo mato un STUG en tres partidas y creo que pasare de ella en el fúturo).

Aunque claro la cosa podría haber sido muy diferente con escenarios con emboscadas tipo HTL y Fighting Withdrawal.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 Feb 2007, 16:19

humm, parece muy interesante el torneo... me gusta mucho la foto de demonio, sale como siempre, muy favorecido y con esa expresion tan tipica suya.... y como no, dando la talla con un nivel de pintura y decoracion de las peanas asombroso!

:wink:

por lo demas, a ver cuando es el proximo torneo de esos ibericos de dos dias y me apunto!

un saludo
alvaro

p.d: la escenografia no deja algo que desear? no se, en las fotos parece un poco... austera.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 25 Feb 2007, 16:57

p.d: la escenografia no deja algo que desear? no se, en las fotos parece un poco... austera.
No, lo que pasa es que no hay tapetes, si no que son tableros de madera pintados de verde, de ahí que de la sensación de ser más austeros.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Leclerc » 26 Feb 2007, 10:22

Hola a todos!
primero gracias a todos por la participacion y el buen humor a lo largo de todo el dia:

Hubo un error mio al contabilizar los puntos!! entre Omaha Beach, el Pegasus bridge y ayudar alos sparring de ultima hora (gracias a Mavros por aceptar jugar contra ellos) pues la cabeza me iba dando vueltas! y aunque en un primer tiempo se proclamo Chronos como Campeon absoluto, no era asi y despues de revisar puntuacion se quedo como Mejor General!

Asi que los premios han ido a:
- Campeaon Absoluto: VATESETIS - Jorge Sancho (Tankovy Company)
- Mejor General: CHRONOS - Sergio Carrera (British Ligth Armoured)
- Ejercito mejor pintado y Personalizado: NAGASH - Marcos Torregrosa (Alemanes)
- Jugador mas Deportivo: Jose Vicente (Alemanes)

Pondre en breve la calsificacion completa!

Gracias a:
- Jesus y Luis por aceptar hacer de Sparring contra Mavros.
- Nagash por su escenografia
- Vatsetis y Nagash por ayudarme a recoger las miniaturas...
- A los jugadores de las mesas de Pegasus y Omaha por participar y aguantar hasta el final!
- A todos en general por participar...

Chronos, dispculpa otra vez por el error de calculo!
Puedes pasar en MIKIKA cuando quieras a recoger tu premio, loq ue sea por un valor de 22€...Hablare con rafa que estara avisado!

Saludos,
Saludos de LECLERC

Vonderheyde
Soldado

Mensajepor Vonderheyde » 28 Feb 2007, 12:57

La verdad que hay que decir que el ambiente fue extraordinario, la ambientación de las dos mesas de iniciacióngenial (felicitarte Patrick porque fueron demasiado) y la implicación, paciencia y buen hacer de Patrick por soportarnos a Mestallone y a mi en la playa de Omaha Beach. Pero mereció la pena, nos lo pasamos estupendamente y a última hora de la tarde, creo, que sabiamos algo más de los entresijos de este maravilloso juego (y es cuando más disfrutamos, sobre todo cuando en el turno 9 aparecieron los refuerzos panzers cuando los shermans comenzaban a atravesar los obstáculos antitanque y no me quedaba ningún AT para detenerlos, jejejeje). La verdad me hubiera gustado visitar con más paciencia algunas de las mesas de verdadero combate, en la que algunos ejércitos eran la caña (se nota que nos gusta esto), y hablar con alguna de la gente presente en este foro, pero la próxima vez será ytal vez, con mi propia compañía "carne de cañón" para probar.

De nuevo gracias a Patrick y a Rafa por el apoyo logístico, felicitar a Vatesetis por su triunfo y a todos los demás por querer drogarme cada vez más con este juego.

Un saludo.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”