Compañia de infanteria nacional, ¿que os parece?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera

Compañia de infanteria nacional, ¿que os parece?

Mensajepor Yuber_Okami » 23 Feb 2007, 12:41

Pues eso, que como ya les he puesto las bases a practicamente todas las unidades de mi ejercito (me falta la caballeria y los artilleros, pero como no tengo cañones esto ultimo no es problema), aqui os dejo la composición de todo lo que puedo enviar para luchar contra las "hordas rojas" de Mendoza :D

Compañía de infanteria (confident trained)

1 mando de compañia
2 secciones de fusileros (8 rifle teams + 1 command rifle team cada una) 160 puntos
1 sección de armas de apoyo (4 LMG team + 1 rifle command team) 90 puntos
1 sección de ametralladoras pesadas (6 HMG teams + 1 command rifle team) 230 puntos
1 sección carros (5 "Pz I" de esos con patas que taaanto os gustan) 150 puntos
1 sección de caballeria (2 rifle teams + 1 command rifle team) 40 puntos
1 sección carros PGM (1 Renault FT 17) 15 puntos

Total: 160+90+230+150+40+15= 685 puntos

Vamos, que si me monto otro FT 17 de papel (jejejeje) ya llego a los 700 justos. Tambien tengo un BF 109 en la estanteria, pero no tengo el coste en puntos (¿será que la lista que he usado tiene ya su tiempecillo?).
¿Que os parece la lista? (teniendo en cuenta que no es para enfrentarse a nada de blindaje mayor a 1)

PD: ¿alguna idea sobre las banderas a usar? (no te miro General Invierno)

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 25 Feb 2007, 21:44

Por lo que veo has calculado los puntos segun las listas de la primera version. Ahora en general todo vale mas caro.

Yo meteria algo de AT. En todas las partidas que hemos jugado a guerra civil siempre me he enfrentado a T-26.

Apoyo Aéreo

Avión. Armas. To Hit. Antitanque Fire Power.
CR 32 “Chirri” Bombas 4+ 5 2+
CR 32 “Chirri” MG 3+ 5 5+
JU 87A “STUKA” Bombas 4+ 5 1+

Apoyo Aéreo Esporádico: 90 puntos CR 32, 100 puntos STUKA
Apoyo Aéreo Limitado: 125 puntos CR 32, 135 puntos STUKA
Apoyo Aéreo Prioritario: 170 puntos CR 32, 185 puntos STUKA

Alféreces Provisionales
.
El ejército nacional organizó escuelas y academias preparatorias para la instrucción de mandos subalternos. Destacaron especialmente los alféreces provisionales, que en multitud de ocasiones, suplieron sus carencias tácticas con un enorme espíritu militar y un ardor combativo, con el que supieron guiar a sus hombres bajo el fuego enemigo.
Las secciones/platoons de infantería y caballería pueden adoptar la regla “Mission Tactics”. Cada sección/platoon solo podrá sustituir una vez a la peana del jefe que haya sido destruida.
Unidades de cañones, morteros, ametralladoras pesadas o carros de combate no pueden utilizar esta regla.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

mendoza
Cabo
Cabo

Mensajepor mendoza » 26 Feb 2007, 22:15

Es que son als unicas que tenemos...lo de la primera edicion..lo que me lleva preguntarme...cuando veremos el de la segunda edición...

yuber...ahora tengo tambien algo de panzergrenadiers...con loq ue podremos ver dentro de poco...un what if...las divisiones panzar invenden españa al no querer franco ayudar a los alemanes....

Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Yuber_Okami » 26 Feb 2007, 23:41

Uhm, entonces deberia:

1) Buscarme cañones AT para mis artilleros (¿alguna idea? ¿PAK 36, 37 o 40?¿o quizá un 8.8?)

2) Buscarme tanques (que no tengo muy claro que pillarme, si los Pz IV o los T26, por eso de que Pz IV solo teniamos 20...)

¿Ideas/sugerencias? (¡socorro, mendoza quiere comerse mi ejercito!)

mendoza
Cabo
Cabo

Mensajepor mendoza » 27 Feb 2007, 09:09

ponte mas antitanque.....mira si te invado con rusos, tienes 6 t-34, y si es con alemanes mejor no te lo digo que te asusto...asi que tu veras....de todas formas mirate la lista de los que puedes comprar si te queires hacer la division azul....

y si te invaden desde hobitoon, tienes shermans, priest.....
Asi que arma con AT a tus hombres. Los T-26, son demasiado ligeros....para un choque directo contra algo que no sea infanteria.

Los aviones son una buena opcion

Volver a “Listas de ejército v3”