primera experiencia en late con tankovy

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1866
Registrado: 23 Mar 2006, 18:30

primera experiencia en late con tankovy

Mensajepor CLUSO » 13 Ene 2007, 09:50

ayer tuve mi primera experiencia/partida, bueno en concreto cuatro partidas, con mi tankovy contra una panzer company de jano. Las listas eran las siguientes:
tankovy hq t34-85 con cupola
2 compañia con 2 t-34/42 y 5 t34/85 cada una y los dos hq con cupola
3 kv-85
Limited air support (Il2m no se cuanto mas, el que tiene 12 de at)

panzer company
hq 2 panzer iv h
1 peloton de 3 panzer iv
1 peloton de 3 panzer iv + 1 panzer IIIM
1 peloton de 3 panzer iv
2 tigres IE
2 vehiculos antiaereos

ni que decir que mis tanques le dieron pa'l pelo, menos en la cuarta partida.

Las tres primeras partidas discurrieron practicamente de la misma forma, empece a desplegar yo y luego empezaba el turno el, eso me creaba desventaja por que los colocaba en posicion de disparo pensando en empezar el turno. Lo que pasa que los t34-85 son duritos contra panzer iv y sobre todo con el modificador de distancia, practicamente no me hacia ninguna baja o intentaba asignarlas a los 42 y en mi turno pues caian como moscas (si de verdad, a menos que se metan en bosque, con el consiguiente riesgo de bogged, lo tienen chunguillo conta los ruskis, que es lo que hizo en la cuarta partida) y mientras mis kv se cepillaban a sus tigres, fueron su pesadilla, he visto que los tigres I ya no son el coco, los propios t34/85 destruyeron un par de tigres y mientras tambien mi aviacion pues haciendo estragos entre sus filas. Creo que en las tres primeras partidas perdi solo una vez el peloton de kv sacrificado contra los tigres (los cuales cayeron). En la cuarta partida, jano cambio la lista metiendo aviacion y suprimiendo un peloton de panzer y dejando el de cuatro y cambiando el otro por stug. La cosa cambio al tener proteccion aerea y una amenaza para mis tanques, bueno en un turno me destruyo todo un peloton de tanques, tuve que pasar moral y no lo consegui, lo que pasa que al final tuvo que tirar moral de compañia y no la paso, y las hordas rojas volvieron a pasar su rodillo por encima de los krauts.

La impresion que me han dado estas mis primeras partidas en late es que el aleman a no ser que lleve bichos mas tochos que el tigre ya no tiene una cierta ventaja, la concentracion de fuego de mis pelotones suplian la desventaja de impactar a 5 por distancia, 10 disparos por turno, pues de dos a cuatro impactos le hacia, y seis de blindaje + 1 por distancia contra 12 de at pues lo llevan bastante mal. El avion nuevo ruso es la leche, probadlo, tiene un rockets con at 6 y un cañon con at 12. La panzercompany la veo complicada, es bastante debil, a no ser que metas panteras,

VICTORIAS---4
DERROTAS----0
Última edición por CLUSO el 13 Ene 2007, 12:00, editado 1 vez en total.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13 Ene 2007, 11:20

2 compañia con 2 t-34/42 y 5 t34/85 cada una y los dos hq con cupola

Anda, no sé por qué, pensaba que sólo podían meterse los t34/85 en una compañía; pero revisándolo he visto que efectivamente es "any company"
intentaba asignarlas a los 42
esa regla de Gun-Tank, que siempre se olvida :)
La impresion que me han dado estas mis primeras partidas en late es que el aleman a no ser que lleve bichos mas tochos que el tigre ya no tiene una cierta ventaja
La verdad es que en Late, las listas de tanques aliadas son trained, pero los rusos pueden meter muchos más tanques por pelotón/compañía y por tanto asumir más bajas...

De todas formas, ¿era la primera vez que jugabas con Hen & Chicks? ¿qué tal lo has llevado?
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1866
Registrado: 23 Mar 2006, 18:30

Mensajepor CLUSO » 13 Ene 2007, 11:55

no era la primera vez, ya en partidas de late lo sufri, te limita mucho sobre todo en tanques con poco alcance, como los t-70, pero ayer con los t-34/85 con un alcance de 80 mas los 15 correspondientes del movimiento me era suficiente, el limited vision no lo tuve que utilizar, no me flanquearon en ningun momento, cosa que le hice en repetidas ocasiones a sus tigres. Jano nunca utilizo el gun tanks por lo que me permitia asignar los impactos a los 42, se nota el trained pero tambien el fearless
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 362
Registrado: 17 Dic 2007, 08:11
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 06 Abr 2008, 23:04

q bien me ha venido este post, queria ver las experiencias de una panzer co en batalla, y la verdad, pensaba lo q he leido aqui, el late los panzer IV son poca cosa, muy poca, los estug aun pueden hacer algo, pero aun asi... hay demasiado anticarro gordo x ahi suelto.

y la verdad q yo prefiero el fearless antes q el veteran, ya q un solot anque peude continuar dando guerra, siempre q pase el chequeo, de nada sirve q medio peloton saga corriendo el 50% de las veces.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Mar 2008, 14:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 02 May 2008, 09:01

Dejaran de llamarnos culoduro a los amantes del tigre en el periodo late?? O quiza seamos todos culoduros sin saberlo, o sin querer reconocerlo, esta claro que el americano por mucho que quiera no tiene equilvalente a ese carro pesado, pero que se va a pillar lo mas gordo que pueda seguro, AT máx etc...
pero el culo duro somos los alemanes....

Claro que el t34 es un duro rival, lo fue toda la guerra imagina al final cuando le meten un cañon de 85, casi como el 88. Tecnicamente tenia sus carencias o quiza el pantera tuvo el mejor diseño de la guerra,`pero creo que es innegable que desde los inicios en barbarroja, el T34 fue el carro mas determinante de la segunda guerra mundial.

Un saludo
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado