PanzergrenadierKompanie 1500 Pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

PanzergrenadierKompanie 1500 Pts

Mensajepor OR-7 » 28 Oct 2006, 01:00

A ver que os parece...

Panzergrenadier Kompanie

HQ w/ 1 251/1......................................................60 Pts

Armoured Panzergrenadier Platoon 3 Squad..........285 Pts

Motorized Panzergrenadier Platoon 3 Squad..........220 Pts

Divisional Support

Heavy Tank Platoon w/ 1 Tiger 1E........................385 Pts

Assault Gun Platoon w/ 3 StuG III G w/Schurzen....550 Pts

Total (salvo error u omisión)..............................1.500 Pts

Vosotros direis (pero sed magnánimos que estoy empezando :wink: ).

Gracias y un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 28 Oct 2006, 08:51

No sé, tio, a mí meter 3 Stugs y 1 Tiger en 1500 puntos me parece una locura... Ýo intentaría quitar un StuG aunque fuera y meter algo de apoyo de artillería. Y panzerknackers en todos los sitios donde puedas meterlos.

Al final con 4 unidades te estás comiendo más de la mitad de los puntos que tienes disponibles... desde luego es una lista descompensada.

Pero bueno chico, todo depende de contra quién juegues; si tu enemigo lleva un tank kompanie desde luego lo va a llevar chungo
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 28 Oct 2006, 10:01

no se porque se supone que esta "descompensada". vale que son cosas muuuuy caras y hasta cierto punto bastante bastas, pero a mi entender con esa lista puede enfrentarse con relativo exito a casi todas las cosas, desde tanques hasta infanteria, sin demasiados problemas.... quiza el problema sea que al tener tan pocas cosas, con perder un elemento de la lista, aparte de perder aproximadamente 1/4 parte del ejercito, pierdes tambien muchisima capacidad ofensiva...

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 28 Oct 2006, 10:27

Imaginate que te toca jugar el escenario Encounter, en el que tienes que dejar la mitad de tu Cia en reserva, hasta el turno 3 (con mucha suerte) no llega la tercera unidad, y cuando llega lo hace con despliegue aleatorio.

¿qué dos unidades desplegarías al inicio?. Si sacas en un lado el Tiger, en el otro te toca sacar los Stug ó una de pzgrenadiers.

Como el contrincante lleve una lista más o menos normalita lo tienes realmente dificil, al menos durante los primeros turnos.

... no sé a mí también me parecen pocos pelotones a 1500.
Imagen

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 28 Oct 2006, 10:50

Estoy con Zaknafir.
Y si además el contrario lleva aviación o una buena artillería puedes pasarlo muy mal.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 28 Oct 2006, 11:03

no se porque se supone que esta "descompensada
Eso es porque no conoces la doctrina de las armas combinadas. Esa lista puede estar bien para enfrentarla contra un enemigo con blindados... Pero contra una lista basada en infantería no tiene nada que hacer. Si te toca atacar a una lista de infantería, sólo lo podrás resolver al asalto. Pero no tienes nada para dejar Pinned Down al enemigo, salvo conseguir acumular impactos; si son Veteran a más de 40cm sólo tienes los cañones; y si es contra infantería rusa despidete. Sin embargo, un defensor que tenga artillería puede dejarte Pinned Down y joderte el ataque.

Tampoco tiene apoyo AA y nada que lo evite, vale que la aviación ha caído en potencia, pero esos StuGs con Top 1 son carne de bombardeo de artillería, y con lateral 3 de ametrallamiento de aviación.

Y luego está lo que comenta Zaknafir, como tengas que jugar una partida con reservas despliegas sólo dos pelotones, y como encima tengas Delayed Reserves hasta el tercer turno no tiras que te lleguen.

En fin, por eso decía que es una lista descompensada, porque no tiene equilibrio.
Imagen

OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 28 Oct 2006, 12:13

Entonces ¿qué me sugerís que quite y que añada?

Gracias y un saludo.

Mi galería

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 28 Oct 2006, 13:52

Yo de alemanes no pirulo mucho, pero quitaría ó los Stugs ó el Tiger (ó incluso los dos) y metería una combinación de artillería (morteros/cañones/lanzacohetes) y antiaéreas/aviación.

Trataría llegar a las 6 unidades (haciendo uso de la regla especial de los alemanes, si hace falta), para poder desplegar al menos 3 unidades en los escenarios con reserva y tener que hacer chequeos de Cia cuando pierdes 4 plts (en tu caso debes chequear con sólo 3).

Salút :wink:
Imagen

OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 28 Oct 2006, 14:39

Si quito el Tigre y meto en su lugar un pelotón mecanizado de armas pesadas (2 sections HMG + 1 section mortar) son 315 Pts. Con lo 75 restantes puedo coger una patrulla de reconocimiento.

Quedaría así:

Panzergrenadier Kompanie
HQ w/ 1 251/1......................................................60 Pts

Armoured Panzergrenadier Platoon 3 Squad..........285 Pts

Motorized Panzergrenadier Platoon 3 Squad..........220 Pts

Armoured Heavy Platoon (2 HMG sections + 1 Mortar Section) 315 Pts

Armoured Car Patrol (1 Sdkfz 223 radio +1 Sdkfz 222 (2 cm)) 75 Pts.

Divisional Support

Assault Gun Platoon w/ 3 StuG III G w/Schurzen....550 Pts

¿Mejor? Gracias y un saludo.

Mi galería

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 28 Oct 2006, 16:44

3 StuGs siguen siendo muchos, pero es una cantidad aceptable. Lo de los armoued cars es buena idea, te da recon, 1 platoon más por un precio módico(son support, recuerda) El armoured heavy platoon está bastante bien. pero quizas en vez de las HMG, pondría los sdkz 250/9 con cañón de 7,5cm. que puedes, por ejemplo, agregarlos a los panzergrenadiers dándoles una útil peana más de tank team, y un cañón muy util contra todo. Tb puedes unirlos al 2ic y lograr asi un platoon más, muy útil para esas misiones con reservas. No tienes AAA, asi que si el otro tiene aviación y te tiene atacar, todo para alante.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 28 Oct 2006, 17:24

Yo el Heavy platoon lo haría motorizado...con 2 secciones HMG y una de morteros te sale por 230pts...te ahorras unos buenos puntos, los atrincheras en Foxholes y defienden aguantando lo que les echen....

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 28 Oct 2006, 20:15

sin embargo, lo bueno de tener un heavy platoon acorazado, son sobre todo las ametralladoras, que pueden disparar a ROF6 por ser HMG carriers. y esto en un blindado viene bastante bien no?

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 28 Oct 2006, 20:36

ya llevas muchas MGs en los semiorugas de los panzergrenadier, y no llevas más AT que los StuG
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Hipopotamo
Soldado

Mensajepor Hipopotamo » 31 Oct 2006, 19:20

Lo primero es preguntarte qué escenario vas a jugar y contra qué vas a jugar. Si tienes tiempo (free for all), no necesitas los panzergranaderos. Mejor usas los granaderos a secas y ahorras puntos. Un solo tigre y además sin AA no durará gran cosa. En vez de apoyarlo con los Stug piensa en usar 2 tigres apoyados con coches blindados o similar.
Desde las reglas nuevas tanto los tigres como, sobre todo, panteras tienen que tener defensa AA. O usas aviación o algún pelotón AA...

Pero en torneos o cuando no sabes a qué te enfrentas, no puedes llevar tan poca variedad. Hay pocos pelotones, es mejor más pelotones y más baratos...

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 31 Oct 2006, 19:43

No estoy deacuerdo contigo Hipopotamo...

En un FFA los panzergranaderos rinden igual de bien o incluso mejor que los granaderos...¿Por que? Pues por que pueden avanzar hacia un objetivo rapidamente, y si un objetivo esta siendo tomado por el enemigo pueden volver rapidamente a defenderlo.

Comparto tu opinion sobre el tigre, sin AA no durará nada, pero eso de 2 tigres como que no. Veo mejor 3 stug y un tigre que 2 tigres, son mas tanques, tienen que hacer como poco 3 disparos para petarlos todos (contra 2), mas mg, mas rof...etc etc

"Pero en torneos o cuando no sabes a qué te enfrentas, no puedes llevar tan poca variedad. Hay pocos pelotones, es mejor más pelotones y más baratos..."

¡Ahi, ¡Ahi! Eso mismo, en torneo como poco 6 pelotones.

Me gusta mas tu segunda lista, ese heavy platoon puede frenar varios pelotones de infanteria sin demasiados problemas (entre morteros y HMG tendran que currarselo para avanzar).
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Volver a “Listas de ejército v3”