una duda muy básica

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
jorou
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2012, 15:22

una duda muy básica

Mensajepor jorou » 05 Mar 2014, 10:14

Hola, pues llevamos jugando algunas partidas entre alemanes y rusos y como una gran mayoría empezamos con listas de tanques y la cosa empieza allí. Cuando seleccionas el hq pagas los puntos por el tanque y 2 pelotones mas de 3 tanques cada uno, por lo que en total pones 7 tanques en el tablero. Ahora empezamos a jugar con una lista de infantería y se pagan los puntos del hq y su 2do al mando mas 2 pelotones que cada uno trae 4 grupos y su comando pero al momento de poner paenas en el tablero en lugar de poner 12 solo me comentan que debo de colocar solo 10, ya que mi hq y 2do al mando sustituyen a mis comandantes de grupo. Lo que no entiendo es porque entonces pago mejoras del hq y las mejoras del comandante de pelotón y solo pongo una paena y pague el costo de ambos. La pregunta es si estamos haciendo bien las cosas o ya noz desviamos en el camino.

gracias

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 310
Registrado: 21 May 2009, 16:33

Re: una duda muy básica

Mensajepor pharalapoe » 05 Mar 2014, 11:22

Tu despliegues tus pelotones con sus mandos y luego despliegas al HQ y 2iC con sus peanas.

Otra cosa es que agregues/attach un pelotón (lo típico en infantería son unas HMG) a otro pelotón entonces si agregas todos los equipos si pierdes ese mando (el de las HMG que has agregado).

jorou
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2012, 15:22

Re: una duda muy básica

Mensajepor jorou » 06 Mar 2014, 01:40

Muchas gracias pharalapoe.
Ok, pongo mi pelotón con su mando y luego el HQ y el 2iC.
Con respecto al attach, si desde un inicio así lo considero no pago los puntos de su mando ya que van ha estar dentro del pelotón y por lo tanto se considera un solo pelotón. es correcto?
Saludos

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: una duda muy básica

Mensajepor BRAVOSIX » 06 Mar 2014, 02:06

no se pagan puntos por mandos aparte ni por nada similar....vamos, la explicación del compañero está clara, te la voy a extender algo más:
Hay DOS mandos de cuartel general, el OIC y el IC (en la mayoría de listas), lo que viene siendo el jefe y su segundo.Estos no sustituyen JAMÁS a los mandos de pelotón, salvo que causen baja durante la partida, pudiendose unir a éstos en cada fase y pudiendose desunir al acabar
En ese cuartel general a veces hay opciones de armas como morteros o ametralladoras medias, que se deben atachear a los pelotones de combate O formar un pelotón adicional con éstas Y hasta la mitad de unidades de los pelotones de COMBATE únicamente( el Kampfgruppe alemán, por ejemplo)
Los que te comentan los de los 10 placas no se han leído el reglamento, aquí no se quita ningún mando SALVO en esta situación:
que tengas unidades en las secciones de armas pesadas y las ataches COMPLETAMENTE a los pelotones de combate, ahí, el mando de la sección de armas no se pone en la mesa, pasando esos equipos a depender del jefe del pelotón al que son asignados(lo que te explica Pharalapoe)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado