http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... =6&t=25398
La lista de mi oponente, lamentablemente, era también de británicos. de memoria era algo asi:
-Comando HQ
-Heroe comando
-peloton de comandos (con 2 smg teams y un lanzallamas), total unas 8 penas
-peloton de comandos (con 2 smg teams y un lanzallamas), total unas 8 penas
-peloton 2 HMG's comandos
-peloton 3 morteros de 3" comandos
-breachin group 2 AVRE con petardos Trained
-Braching group 2 sherman crab+sherman trained
-Independent tank platoon 3 sherman + firefly Veteran
-4 M-10 estandar veteranos
-4 antieaereos motorizados
-Naval artillery support de 12 piezas de AT12 (una salvajada).
Misión: Hold the line. El comando con el breaching group siempre ataca y además hace un ataque nocturno. Y yo con una mecanizada defendiendo...

despliegue enemigo y el mio propio. Los paracas americanos defienden el objetivo adelantado, una motor el objetivo atrasado con los morteros. Los shermans y M10 17pdr en emboscada. Lo demas en reservas retardadas.
Primera duda: HtL no tiene una distancia de 60cm entre el atacante y el defensor? 40cm me han parecido muy pocos a cambio de tener que tener reservas delayed!
Segunda duda: el movimiento Spearhead no tiene contraindicaciones? algo al estilo ruso de que puedas perder la iniciativa del turno o algo? también es bastante feo eso de avanzar con toda la infanteria un movimiento por la cara. Malditos comandos!

Vemos las HMG's en la linea de despliegue de los 40cm y los comandos avanzados gracias al Spearhead.

y luego vemos lo cerca que llegaron en el turno 1. La partida pintaba mal desde el comienzo por el hecho de que los comandos se iban a ventilar a los paracas americanos a la minima, tal y como hicieron. El escenario es bastante cabron, ya que el enemigo gana desde cualquier turno que mantenga uno de los objetivos.
Tuve momentos de indecisión: me gustaba la idea de una defensa movil, ceder terreno a tiros para mantener con vida a mis paracas. al final no lo hice por la forma de avanzar del enemigo: venían los comandos seguidos de cerca por los tanques. Creo que haber retrocedido fuera de mis trincheras solo habría servido para atraer fuego de MG y perderlos a tiros. A cambio de mantenerme estatico, disparé muchos disparos Rifle/MG que causaron algunas bajas.
En esta foto tambien vemos que los AA britanicos enemigos han volado al revelar la emboscada de tanques. no se muy bien que pretendía avanzando con los bichos esos no acorazados por un flanco.

Finalmente, sabiendo que se iba a poner dificil en el objetivo adelantado, decidí ir avanzando con los motor hacia alli, con cuidado y disparando. Una de las razones por las que la V3 me decepcionó es porque me hice la ilusión de que los MG teams tendrían mas rof en movimiento. Rof2, por ejemplo. era un cambio plausible, ya que tambien habian retocado el Rof de las HMG's, etc. y en general ha sido a mejor. Creo que las MG teams no tienen el protagonismo debido al avanzar, que era uno de sus usos fundamentales en la guerra, no la defensa.
pero bueno, pataletas.