Duda sobre attachment

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
joakinmon
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 12 Feb 2013, 15:27

Duda sobre attachment

Mensajepor joakinmon » 24 Sep 2013, 13:07

Buenas,

tengo una duda sobre atachamientos. Esta lista permite atachar AT Platoons y Heavy Platoons a los Combat Platoons.
Imagen

Podría coger las dos HMG´s y poner cada una en un combat platoon y dejar los mortes con su jefe y su observador?. O puedo meter las dos HMG´s a uno solo de los CP?.

Caso de querer hacer lo mismo con los AT pondría uno en cada pelotón de combate y el terceso se pierde?.

Gracias...
Última edición por joakinmon el 02 Oct 2013, 09:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Re: Duda sobre attachment Viking

Mensajepor Coronel_Oneill » 24 Sep 2013, 13:25

Los att. van iguales, lo que quiere decir que tienes que meter el mismo numero de HMG en cada pelotón de combate, por ejemplo una a cada uno de los dos que lleves, y asi sucesivamente. Lo mismo para morteros y demás. No puedes meter todos en el mismo pelotón. Y si puedes dejar los morteros en su pelotón original, nada te lo impide. No te obliga nadie a mandar att. a ningún pelotón, lo cual te puede dejar con un bonito pelotón de apoyo con HMG y morteros en la mesa :mrgreen:
Por lo demás, se puede atachar los PAK40?. Mira, esa no me la sabia. Y el tercer cañon nunca lo pierdes, dos a un pelotón, y uno a otro. O deja un pelotón con un único PAK40 y su mando, je je...
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

joakinmon
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 12 Feb 2013, 15:27

Re: Duda sobre attachment Viking

Mensajepor joakinmon » 24 Sep 2013, 13:45

La idea básica es meter las 2 hmg´s repartidas para que un pelotón vaya al asalto con 8 peanitas en vez de 7 montados en sus flamantes transportes y el otro se ensete con otros 8 equipos defendiendo a muerte.
Según el escenario meter uno de los paks al pelotón defensivo para que los tanques se lo piensen un poquico más y el pelotón de 2 paks a su bola por el escenario, ahora te embosco, ahora te muevo pa flanquear...

Si no lo he interpretado mal, yo soy de esos que no tiene pasta para libros y usa easyarmy....
Imagen

Lo que me suena de otras listas o algún comentario es que al distribuir los paks solo se podía repartir dos y el tercero se perdía. Pero vamos, q si me puedo quedar dos en el pelotón original y solo pasar uno a pelotón genial. Salgo con 9 pelotones a la mesa y la infantería reforzada como quiero con pelotones mixtos...

tonteque
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Dic 2012, 01:54

Re: Duda sobre attachment Viking

Mensajepor tonteque » 25 Sep 2013, 15:05

Hola.
Está explicado en la pág. 260.

Puedes atachar todos o la mitad, excluidos mando y transportes.
Si decides atachar todos se pierde el mando.
Si decides atachar la mitad, solo podría ser un pak40 de los 3 integrantes del pelotón, pues si sacas dos ya serían más de la mitad.
Asi que para atachar lo ideal es formar un pelotón de 2 pak y distribuirlos ambos, si fueran 3 quedaría el tercero formando un pelotón con su mando, no se pierde pero queda cutre y bastante inútil a mi gusto.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda sobre attachment Viking

Mensajepor Yllanes » 25 Sep 2013, 15:30

Asi que para atachar lo ideal es formar un pelotón de 2 pak y distribuirlos ambos, si fueran 3 quedaría el tercero formando un pelotón con su mando, no se pierde pero queda cutre y bastante inútil a mi gusto.
No, si hay tres y solamente dos combat solo tienes tres opciones:

- Dejar todos en su pelotón original
- Dejar dos en su pelotón original y mandar el otro a un pelotón
- Attachear uno a cada pelotón y perder el tercero

Lo que dices tú no se puede, porque estás haciendo un attachment con más de la mitad de los equipos y solo puede ser hasta la mitad o todos.
Imagen

tonteque
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 22 Dic 2012, 01:54

Re: Duda sobre attachment Viking

Mensajepor tonteque » 25 Sep 2013, 16:00

Cierto, al final me hice un lío yo mismo.

Reiben
Comandante
Comandante
Mensajes: 4025
Registrado: 22 May 2008, 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Duda sobre attachment Viking

Mensajepor Reiben » 26 Sep 2013, 00:47

Teniendo un MG platoon de sólo 2 HMG, no se pueden atachar ambas al mismo combat??

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda sobre attachment Viking

Mensajepor Yllanes » 26 Sep 2013, 00:58

No.

Reiben
Comandante
Comandante
Mensajes: 4025
Registrado: 22 May 2008, 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Duda sobre attachment Viking

Mensajepor Reiben » 26 Sep 2013, 03:14

No.
OK

joakinmon
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 12 Feb 2013, 15:27

Re: Duda sobre attachment

Mensajepor joakinmon » 02 Oct 2013, 10:21

Perdonad que retome el tema, pero es que hay cosas que no termino de ver si las hago bien.

Por ejemplo esta lista:
Imagen
Usando asignación de armas de CG a pelotones que debe ser después de hacer el KampfGruppe. Podría:
1-Hacer un pelotón KG de los dos morteros, el PSchreck y 3 equipos mg de cada pelotón?.
2-Puedo poner un mortero del CG en cada pelotón de combate?.
3-Hacer un pelotón KG de PSchreck y 3 equipos MG de cada pelotón?. Dejando los 2 morteros que se vayan a un único pelotón de los que quedan?.
4-Una vez hecho el KG se forma un tercer pelotón de combate?. Es decir, puedo coger las dos HMGs, que por reglas de lista me deja, y unirlas a ese pelotón KG perdiendo el Cmd del pelotón HMG?. O ese pelotón no se considera pelotón de combate?.

Gracias.....

P.D.: me edito... he cambiado el título del hilo a algo más correcto...
Última edición por joakinmon el 02 Oct 2013, 11:53, editado 1 vez en total.

Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 03 Abr 2009, 01:54

Re: Duda sobre attachment

Mensajepor Alfonso Doctor » 02 Oct 2013, 11:45

Estimados:

Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid, en la forma de esta entrada en el foro, para preguntar: ¿Los equipos de apoyo del HQ tienen las mismas restricciones para su asignación a los pelotones de combate, o pueden asignarse todos a un mismo pelotón? Gracias.

Alfonso M. Doctor

Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2137
Registrado: 16 Nov 2012, 10:20
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Duda sobre attachment

Mensajepor Covenant » 04 Oct 2013, 15:27

Estimados:

Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid, en la forma de esta entrada en el foro, para preguntar: ¿Los equipos de apoyo del HQ tienen las mismas restricciones para su asignación a los pelotones de combate, o pueden asignarse todos a un mismo pelotón? Gracias.

Alfonso M. Doctor
Misma pregunta, no me acaba de quedar claro a mi tampoco
Ours is the fury

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda sobre attachment

Mensajepor Yllanes » 04 Oct 2013, 15:30

Los de infantería pueden ir todos al mismo pelotón.

Los gun teams tienen esencialmente las mismas restricciones que en los attachments, con la diferencia de que si hay uno siempre se puede attachear.

Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2137
Registrado: 16 Nov 2012, 10:20
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Duda sobre attachment

Mensajepor Covenant » 04 Oct 2013, 15:31

Los de infantería pueden ir todos al mismo pelotón.

Los gun teams tienen esencialmente las mismas restricciones que en los attachments, con la diferencia de que si hay uno siempre se puede attachear.
En mi caso la duda la producia dos morteros de HQ, que me interesa atachar juntos para que puedan humear.
Ours is the fury

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4778
Registrado: 11 Abr 2011, 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Duda sobre attachment

Mensajepor Yllanes » 04 Oct 2013, 15:32

Pues no se puede, desde las LFTF.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados