SD KFZ y ampliación de ejército

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
yelamos
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2013, 16:00

SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor yelamos » 25 Ago 2013, 02:35

Buenas señores, viendo que mucha gente Alemana en sus listas pone Sd Kfz, me pregunto porqué.
Viendo los atributos no me parecen nada del otro mundo, y realmente no se si vale la pena que me compre alguno, pero primero quiero saber vuestra opinión.
Además, tengo una caja de OpenFire y una de Panther G, ¿qué me recomendais para poder jugar con la mayoría de las listas comprando otras cosillas?

Gracias por vuestras respuestas y Salu2!

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
Mensajes: 3839
Registrado: 05 Jul 2010, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor BRAVOSIX » 25 Ago 2013, 03:42

¿que por qué ponemos semiorugas? ¿en serio?
porque puedes transportar tropas bajo protección blindada (minima, eso sí), rápidamente, disparar y asaltar montado, para empezar (regla mounted assault/asalto montado) exclusiva del ejercito Alemán.
porque puedes desmontar de ellos y dejarlos en la mesa para usar sus ametralladoras (nuevamente regla exclusiva Alemana)
yo llevo una lista con 30 semiorugas, seis panthers y algún juguete más...

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor Tío Sam » 25 Ago 2013, 08:31

Bravosix te lo ha explicado perfectamente. Si solo te riges por los atributos de blindaje y cañon, solo acabarias jugando con Tigres, Kingtigres y Panthers. Los SdKfz son un transporte blindado que permite ir a tu infanteria con bastante rapidez de un punto a otro. El hecho de ser blindados, con el 1/0/0, les da cierta tranquilidad ante ametralladoras y rifles enemigos, pero no contra tanques. Luego deberias proteger su avance con tanques o armas antitanque. Porque cuando lleguen al objetivo, o a la zona donde este la infanteria enemiga, explotaran la regla que te dice Bravo, el asalto montado. Basicamente es que tiras dos dados en asalto por cada SdKfz (luego habria que estudiar bien la regla, porque no siempre se puede, esto era un resumen grosso modo). Ademas si desmontas la infanteria estos SdKfz aportan tres tiritos de mg GRATIS que nunca estan de mas, y si te los destruyen ahora en la V3 ya no cuentan para moral del peloton.
Y por si fuera poco esas listas tienen unos cuantos juguetitos mas interesantes. SdKfz con cañon (era de 7,5cm?) ideal para eliminar HMG/LMGs enemigas con su mejor FP, morteros mecanizados para humear y potenciar tu asalto montado, y SdKfz lanzallamas para freir cual peli de accion al enemigo. Revisate lo de los SdKfzs porque son una pasa

Ferku89
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2013, 14:36

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor Ferku89 » 25 Ago 2013, 11:34

Respeto a esto a mi me surge una nueva duda. Yo a una grenadier normal puedo añadirle los SD KFZ para convertirla en panzergranadier (con grenadier normal me refiero a las miniaturas de openfire de grenadier). Mi duda surge a raíz de que los equipos que componen la grenadier son de rifle/mg y los de la panzergrenadier son de Mg. Entonces podría usar las miniaturas de una para pasar a otra? Así me ahorraría una pasta pero no se si es legal.
Currahee

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2023
Registrado: 18 Mar 2012, 19:47

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor Joexerez » 25 Ago 2013, 11:39

Es lo mismo ferku,rifle/mg que mg a nivel estetico con tal que tu oponente sepa la diferencia.

Ferku89
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2013, 14:36

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor Ferku89 » 25 Ago 2013, 11:43

Es lo mismo ferku,rifle/mg que mg a nivel estetico con tal que tu oponente sepa la diferencia.
Perfecto! :D pues no tenia ni idea la verdad, aún me lía mucho distinguir miniaturas unas de otras a la hora de buscar y pedir. Menos mal que existen las benditas referencias.
Currahee

Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1757
Registrado: 31 Jul 2012, 12:58

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor Meldrel » 25 Ago 2013, 13:00

Las minis son iguales, la diferencia es que en un pelotón rifle/MG la mitad de las peanas deberían ser solo de rifles, y la otra mitad de MG, mientras que eun de MG teams deberían ser todas las peanas de MG.

A efectos prácticos, todo el mundo usa las minis de granaderos (como las del open fire) como granaderos o pzgranaderos, según sea la lista. Estéticamente son iguales, y nadie te va a decir nada.

Sobre los sd kfz, me parecen una opción muy buena. Los he visto hacer destrozos al asalto, entrar de refuerzos y llegar al punto necesario con presteza. Son muy buenos... pero de papel. Hay que moverlos con cabeza, protegiéndolos con humo/escenografía para que lleguen al asalto. No dejan de ser 4 unidades por casi 300 puntos que ante tiros de AT pasan directamente a FP.

Y luego tienen sus variantes, lanzallamas, morteros, aa, los stummel... muy divertidos de jugar (y no veas lo que rentan). Los lanzallamas llevan una diana gigante, "protegiendo" y permitiendo al resto de tu ejercito llegar. Los stummel te quitaran de en medio a esos molestos gun teams, cañones o artillería, los morteros te humearan en el momento exacto y lugar exacto ,etc... muy divertido las listas de carricoches.

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4675
Registrado: 07 Sep 2011, 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor PanzerKanone » 26 Ago 2013, 20:40

Los semiorugas se usan en el juego igual que se usaban en la guerra. Piénsalo. ¿Prefieres atravesar 10 km a pie comiéndote todo el fuego del mundo o ir sentadito en tu vehículo blindado a 40 km/h? En el juego pasa lo mismo, recorre con una infantería a pie todo el tablero y dime si llegas al asalto sobre un objetivo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Antonio R
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 29 Nov 2010, 11:34

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor Antonio R » 27 Ago 2013, 18:02

Todas las opciones bien jugadas son válidas, y ésta en concreto muy buena. Pero debes tener todas las perspectivas. Es fácil que cuando corras hacia el enemigo, te espere la mayoría de las veces con M-57 o 6 PDR, rodeados de un buen número de infantería, utilizará una artillería o morteros ( habrá elegido uno para desplegar según la potencia de fuego enemigo, pues a los morteros a largas irá a 6´s y nadie usa sus flamantes tanques para disparar a un mortero ) para tapar tus tanques e intentar salvar los cañones, luego ametrallará a los supervivientes de los Sd kfz. Es decir, por si solos no te van a ganar la partida.
Puedes ir a pie, que es muy sano y barato, con las recce levantas el cuerpo a tierra y vas acabando con los cañones e infantería, alguna pasadita de aviación ablanda, y cuando lleguen los ingenieros hacen uso de los lanzallamas.
Recordaré esa gran película ( colores de guerra ) cuando Robert Duvall le cuenta a Sean Penn el cuento de dos toros en una colina: Papá, vamos corriendo y nos follamos una vaca. No hijo, mejor vamos a pie y nos las follamos a todas ".
Así que prueba todas las opciones, y sabrás en cual estás más cómodo, porque ya ves que desde casa, hasta yo gano partidas fácilmente.

eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 28 Feb 2007, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Chile

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor eldrad_ulthran » 27 Ago 2013, 20:39

lo sdfkz cuando asaltan tiran dos dados no uno incluido el que lleva al oficial, yo siempre tiraba un por cada sdfkz, igual como si un sdfkz fura una sola pean de infanteria.

Me pueden confirmar eso me dicen donde lo encuentro para leerlo, es to de las letras cursivas y la normal creo que me hacen perder el hilo de las reglas XD

CREO que voy atener que leer el libro con lupa, estoy viejo ya :mrgreen:

yelamos
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2013, 16:00

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor yelamos » 27 Ago 2013, 22:09

Será por el Asalto Mecanizado, ya que pone que gracias a la regla de escoltas de tanque tienen un dado adicional en el asalto.
Pues tendré que hacerme unas peanas de cartón y probarlos antes de comprarlos jejeje
¿Me recomendais alguna variantes de este? Como el lanzallamas, el de anti-aereo,...?

Salu2!

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor Raistd » 27 Ago 2013, 23:32

Es porque tienen las regla "tank escort" que no se como han traducido al castellano, pueden lanzar dos dados en asalto todos los vehiculos con esa regla ( o solo uno, si no queremos que el vehiculo se atasque), ademas en disparo tambien tiran un dado mas, con lo cual un sdfk con dos peanas dentro tiene rof5 cuando dispara su ametralladora (3 +1 de la AA +1 del tank scort)

eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 28 Feb 2007, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Chile

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor eldrad_ulthran » 27 Ago 2013, 23:57

Eso que me indicas al final es cuando el vehículo no se ha movido, o si yo muevo un sdfkz tiene rof 5, ya que yo siempre disparaba rof 4

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 5898
Registrado: 10 Mar 2011, 15:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor Tío Sam » 28 Ago 2013, 00:13

Muevas o no, rof 5 (si hay dos kekos dentro del Sdkfz)

eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 28 Feb 2007, 18:29
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Chile

Re: SD KFZ y ampliación de ejército

Mensajepor eldrad_ulthran » 28 Ago 2013, 00:23

y el del oficial?


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado