INTRO
Aldea en el valle de Shurkey, Afganistán Septiembre de 2011
Un comando formado por 4 operadores SEAL acude al valle de Shurkey con la misión de localizar al Señor de la Guerra Al-Rorod. Una vez localizado el paradero exacto de Al-Rorod, la misión de los SEAL consiste en permanecer en la zona, planificar un asalto y esperar la llegada de los Rangers para asaltar la posición donde se encuentre el Señor de la Guerra.
Sin embargo las cosas se tuercen para los SEAL, son descubiertos y comienza un sangriento combate en el valle. El terreno es tan abrupto que se hace imposible la evacuación por aire, además varios helicópteros que lo intentaron fueron recibidos con RPGs y fuego antiaéreo por lo que a los Operadores SEAL no les queda otra que atravesar el valle por sus propios medios hasta alcanzar un punto propicio para la evacuación. La partida se centra en una de las aldeas del valle, Los SEAL tendrán que atravesar la zona de juego y escapar por el lado opuesto. Los Talibanes tendrán que evitarlo.
Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad, y los nombres escogidos para representar a las miniaturas son totalmente aleatorios y en ningún momento se ha querido faltar al respeto de nadie. Lo digo por si a alguien le resulta incómodo leer sobre una recreación ficticia de una escaramuza en Afganistán.
Fuerzas en Combate:
Bando Talibán (300 puntos)
• Talibán 1 (T1) “AL-ROROD”: Fusilero, AK47 (4 cargadores), 2 granadas de mano y protecciones ligeras.
• Talibán 2 (T2) “AL-KHARGOS”: Fusilero, AK47 (4 cargadores), 2 granadas de mano y protecciones ligeras.
• Talibán 3 (T3) “AL-NURLIN”: Fusilero, AK47 (4 cargadores), 2 granadas de mano y protecciones ligeras.
• Talibán 4 (T4) “NASRIR”: Fusilero, AK47 (4 cargadores), 2 granadas de mano y protecciones ligeras.
• Talibán 5 (T5) “AKILIM”: Fusilero, AK47 (4 cargadores), 2 granadas de mano y protecciones ligeras.
• Talibán 6 (T6) “OMAL”: Artificiero, AK47 (4 cargadores), 1 granada de mano, cinturón explosivo improvisado y protecciones ligeras.
• Talibán 7 (T7) “KABIM”: Apoyo, RPK74 (LMG, 5 cargadores), 1 granada de mano y protecciones ligeras.
• Talibán 8 (T8) “MASID”: Apoyo, RPG-9 (3 proyectiles), 2 granadas de mano y protecciones ligeras.

Bando SEAL (300 puntos)
* SEAL 1 (S1) ZUG: Fusilero, SCAR-L, P226, 3 granadas frag., kit médico y protecciones medias.
* SEAL 2 (S2) FLATT: Fusilero, HK416, P226, 3 granadas frag., kit médico y protecciones medias.
* SEAL 3 (S3) MERE: Artificiero, SCAR-L, P226, 3 granadas frag., 2 minas claymore, kit médico y protecciones medias.
* SEAL 4 (S4) DOC: Médico, M4A1, P226, 3 grandas frag., kit médico y protecciones medias.

CAMPO DE BATALLA



INFORME DE BATALLA
Los turnos, según las reglas en fase de testeo, son por iniciativas. Se tira un dado por cada miniatura y se le aplica un modificador según el tipo de miniatura (Talibán, Mujaidin, Marine, Fuerzas Especiales, etc...) y otro modificador según el equipo que lleve encima (algunas protecciones o armas restan iniciativa).
DESPLIEGUE

En nuestro caso los Talibanes tienen la regla de base "Emboscada" sin necesidad de comprarla, ya que son conocedores de su propio terreno donde luchan. Esta regla permite al jugador Talibán desplegar hasta la mitad de sus tropas a una distancia Xcm del enemigo siempre que estén fuera de línea de visión.
Turno 1
Se inicia el turno designando escuadras (las minis las puedes agrupar en escuadras o que vayan por libre). Luego se ordenan por iniciativas y ese es el orden con el que actuarán en el priemr turno... se van activando las miniaturas según ese orden:

Zona de despliegue de los SEAL con el orden de iniciativa ya colocado (el numerito indica el orden en el que actuarán)

Dos Talibanes desplegados en Emboscada tras un edificio.

Otros dos Talibanes desplegados en Emboscada y además se han agrupado en una sola Escuadra. Sólo le hemos colocado un marcador de orden de iniciativa (la iniciativa más baja de las dos miniaturas) y por tanto actuarán a la vez, pudiendo cubrirse uno a otro o hacer otras acciones conjuntas.

Zona de despliegue de los Talibanes, con la otra mitad de sus fuerzas desplegadas. Por aquí tendrán que escapar los SEAL.
Y ahora comienza el Turno 1, por estricto orden de iniciativas:
SEAL 3 MERE (con Iniciativa 8!!!). Mere mueve corriendo hacia el edificio que queda a su izquierda. En este movimiento el Talibán T6 (OMAR) reacciona rápido y dispara su AK47 contra Mere. Omar necesitaba tener muy buena puntería para impactar a alguien en carrera, lanza los dados pero falla en su intento.
SEAL 4 DOC. El médico de los SEAL avanza corriendo hacia el edificio que tiene delante y se queda justo delante de las escaleras.
Talibán 6 (Omar). T6 sabe que tiene a Mere muy cerca y no tiene ganas de llevarse un tiro entre ceja y ceja, así que se mueve cautelosamente hacia la esquina y se parapeta.
SEAL 2 FLATT. Flatt corre detrás del árbol que tiene cerca.
Talibán 1 AL-ROROD y Talibán 3 AL-NURLIN. Estos dos se han agrupado en una escuadra, así que actúan en grupo. Cada uno avanza cautelosamente hacia la esquina más cercana del edificio. AL-NURLIN dispara su AK47 contra Mere y obtiene triple 1!!!!! En efecto no logra ningún impacto, y no sólo eso, además deberá cambiar de cargador cuando pueda... pero la mala suerte se ceba con este Talibán, ya que Mere como reacción le devuelve el fuego y le hiere. Marcador de herida para Al-Nurlin.

Mere y Al-Nurlin intercambiando tiros a corta distancia. La foto es justo después del tiroteo y el talibán tiene el marcador de herida (cruz roja)
SEAL 1 ZUG. Zug corre junto a Mere, y en su acción el Talibán 3 vuelve a disparar fallando por muy poco.
Talibán 4 (Nasrir). Corre hacia delante.
Talibán 2 AL-KHARGOS. Corre hacia delante.
Talibán 7 (KARIM). Avanza cautelosamente hacia la esquina y abre fuego contra Flatt que reacciona disparando al mismo tiempo. Flatt no logra ningún impacto, pero Karim si. Sin embargo las protecciones de Flatt evitan la herida pero queda cuerpo a tierra y conmocionado por el impacto.

Imagen de Flatt detrás del árbol recibiendo un impacto de la RPK74 (una mala bestia de arma) y quedando conmocionado tras salvarse por los pelos.
Talibán 8 con su RPG corre hacia delante detrás de Al-Khargos.
Talibán 5 corre hacia delante detrás de T4.
Imagen de la situación de las tropas al finalizar el turno 1:

Turno 2
Test de moral para los Talibanes por haber sufrido una herida, pero la pasan sin problemas. Formación de Escuadras y orden de iniciativas una vez más.
SEAL 2 FLATT y SEAL 4 DOC. Doc sube las escaleras a la azotea del edificio, sin embargo recibe la reacción del T1 (Al-Rorod) que dispara su AK47 pero el tiro es complicado y falla. Doc sabe que hay un talibán armado con una LMG (la RPK74) que tiene enfilado a Flatt, así que decide lanzar una granada a la callejuela de debajo. Antes de comprobar el resultado, los talibanes afectados deben decir cuál es su reacción. Ambos deciden que su reacción será huir en dirección opuesta a la granada hasta un máximo de 5cm. Se resuleve la acción/reacción y en este caso los talibanes tardan en reaccionar, así que explota la granadacausando la muerte del Talibán 6 (Omar) inutilizando su cinturón de explosivos improvisados. El Talibán 7 (Karim) el de la LMG no sufre ninguna herida, pero queda cuerpo a tierra conmocionado. Flatt, aprovechando la situación, supera su test de conmoción sin problemas, avanza hasta la posición del Talibán conmocionado y le asalta en combate cuerpo a cuerpo acabando con él sin demasiados problemas (ya que su rival estaba conmocionado). Acción redonda de los SEAL que acaban con dos talibanes.

Imagen después de la explosión de la granada lanzada desde arriba por Doc. El Talibán ocupaba el lugar que ahora ocupa la columna de humo. El Taliban 7 tiene el marcador de conmoción (signo de admiración) por dos motivos: presenciar la muerte de un compañero a 5cm o menos y por la onda expansiva de la granada.

Imagen de Flatt lanzándose al cuerpo a cuerpo contra el casi indefenso Talibán tras quedar conmocionado por la onda expansiva de la granada.
Talibán 1 AL-ROROD. Al-rorod se aleja 5cm del edificio para no tener problemas al lanzar una granada. Para lanzar la granada al otro lado del edificio debe de alejarse como mínimo una distancia igual a la altura del edificio, y el marcador de la granada lo colocará al otro lado como muy cerca también a una distancia igual a la altura del edificio, en este caso otros 5cm.

Las opciones de los SEAL en este caso son 2: huir en dirección contraria a la granada un máximo de 5cm y tirarse cuerpo a tierra, o tratar de coger la granada y devolverla (esta opción sólo la puede realizar uno de ellos). Zug lo tiene fácil para salir corriendo, pero Mere tiene la granada demasiado cerca y 5cm no son tantos como para salir del área de efecto en caso de que la granada no se desvíe demasiado. Zug opta por salir corriendo, y Mere por atrapar la granada y lanzarla de vuelta. Sin embargo Al-Rorod hace un buen lanzamiento y ningún SEAL reacciona con la suficiente rapidez. Zug se queda mirando con cara extraña a Mere cuando éste trata de coger la granada, se hace un lío con las manos... y Mere se convierte en hamburguesa.


Primera baja de los SEAL...
Talibán 3 AL-NURLIN. Nurlin trata de estabilizar su herida pero no lo consigue. Se le añade un nuevo marcador. Necesita la ayuda de un compañero o la herida será tan grave que fallecerá.
SEAL 1 ZUG. Zug se sobrepone a la conmoción que le causó la muerte de Mere (tal vez no le estimaba demasiado XD). Avanza sigilosmente y se encuentra de cara con Al-rorod. Aprieta el gatillo de su fusil y deja a Al-rorod herido en el suelo gritando como una niña XD.
Talibán 4 (Nasrir). Nasrir avanza por las callejuelas y se asoma en una de ellas. El SEAL Doc está atento y aprieta el gatillo como reacción a ese movimiento pero no lográ acertar a su objetivo que asoma al fondo de la callejuela.


Nasrir no se amedrenta ante las balas que vuelan sobre su cabeza y el también aprieta el gatillo. Doc recibe dos impactos y uno de ellos le produce la muerte. Es el segundo SEAL en caer.
El resto de Talibanes avanzan tomando posiciones.
Situación al finalizar el turno 2:
