Pues eso compañeros, que la diversidad es tan enorme que para un neófito como yo se le hace muy cuesta arriba decantarse por uno. Me he dejado llevar por la estética y he pillado un tiger, pero como no será el último que me agencie abro este post para que los más entendidos describan poco más o menos las características de cada uno, sus experiencias, los posibles usos, etc.
Un saludo.
Tanques alemanes ¿cuál elegir?
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Re: Tanques alemanes ¿cuál elegir?
Pues nuestra experiencia nos dice que la mejor combinacion en ambos ejercitos es un "tanque" de recon tipo Puma o Sd Kfz222 y el tanque que sea medio tipo Panzer o Stug como mucho, el resto tipo Panther, Tiger o Konigstiger son muchos puntos para lo que pueden llegar a rentar.
Re: Tanques alemanes ¿cuál elegir?
Principalmente depende de a que te vayas a enfrentar. Si necesitas poder anticarro desde un Stug III o un Pz IV debería sobrarte si te vas a encontrar con sherman y similar, si te vas a cruzar con soviéticos y sus carros pesados pues la cosa cambia, en general tu principal amenaza en el juego es la infantería enemiga (me refiero a amenaza contra tu infantería que al final es la que ocupará objetivos) en ese caso y dado el mal blindaje de los carros aliado(medios) quizá una de las mejores opciones para mí podría ser un StuH 42, es un tanque llevas una MG (no coaxial, luego siempre dispara y con 360 grados) y un obús medio que es excelente contra infantería y aún tiene una oportunidad contra los carros.
Respecto al tigre se convertirá en una preocupación para tu adversario y quizá cambie su plan y reacccione en función de lo que haga por lo que también se le puede sacar cierta ventaja psicológica a su uso.
Otra opción bastante "económica" podría ser el Grille, un obús medio y una mg.
Respecto al tigre se convertirá en una preocupación para tu adversario y quizá cambie su plan y reacccione en función de lo que haga por lo que también se le puede sacar cierta ventaja psicológica a su uso.
Otra opción bastante "económica" podría ser el Grille, un obús medio y una mg.

Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)
- Ard el Rojo
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Re: Tanques alemanes ¿cuál elegir?
Pues bueno, yo te voy a dar un poco mi impresión de los tanques por dar un poco más de variedad.
Tengo un Hetzer y un Panzer IV Ausf D. También tengo un Sd Kfz 222 y un Sd Kfz 250/21 Drilling (anti aereo). Todos los he usado más o menos lo mismo, menos el 222, que ha estado en todas las partidas y es (hasta la fecha) el vehículo que mejor resultado me ha dado. ¿El motivo? Su light autocannon lo hace capaz de pinear tanques a la vez que hacer daño a unidades pequeñas de infantería (mando, hmgs, observadores, cañones, bazookas, etc). Su capacidad de movimiento al ser wheeled, así como su maniobravilidad lo hacen ideal para flanquear al enemigo. Además, tiene en su haber la destrucción de: un r35, dos sherman y un tetrarch. Más vehículos destruidos que todos los demás juntos. Por último, su movimiento recce lo hace tremendamente difícil de matar, además de hacer que el enemigo pierda sus disparos intentándolo. Todo esto por menos de 120 puntos veterano.
Hetzer. Un tanque que me resulta la mar de atractivo historicamente. Útil en el campo de batalla, pero insuficiente para sus puntos. En este juego resulta muy difícil destruir un tanque. No recuerdo haber destruido ninguno con este tanque y eso que lo he usado en un torneo y en varias partidas sueltas. Su cañón (Heavy AT) tiene una penetración razonable, pero d3 de HE no sirve de nada contra infantería. Su MMG con 360 grados suple un poco esa carencia, pero más de 200 puntos por una MMG... excesivo. Esto lo aplico a todos los tanques similares: Panzer IV en últimas versiones o StuG. Por no hablar de Tigres, Panteras o Konnigstiger, muy duros, pero mancos contra infantería. Puntos (no estoy seguro) unos 210
Panzer IV Ausf A, B, C, D. También muy de mi gusto junto con el Panzer III. Su light howitzer de cañón lo hace muy eficaz contra la infantería, lo que sumado a su MMG en el casco y su blindaje 9 lo hace mortal contra la infantería. Capaz de limpiar una zona entera de enemigos. Si aparece algún tanque enemigo no podrá destruirlo, pero con un poco de suerte le hará dos pines disparando, que junto a otras armas como el light autocannon del 222, le reducirá significativamente sus oportunidades de devolver el fuego. Cuesta unos 175 puntos regular, precio razonable. Personalmente, me gusta.
Sd Kfz 250/21 Drilling. Lo descubrí por casualidad, un anti aéreo con 3 light auto cannon con 360º de ángulo. Contra la infantería es brutal. Su alcance superior a los rifles (48") y su potencia de fuego lo hace capaz de despedazar una unidad enemiga sin despeinarse. Aproximadamente unas 4-5 bajas de una unidad regular en campo abierto habiendo movido yo y estando a larga. Además que su potencia anti aérea lo hace ideal para enfrentarse a los avioncitos americanos (desde que lo tengo no recuerdo haber sufrido mucho por culpa de estos). Contra tanques no tiene mucho que hacer, pero sirve para añadir un pin. Ideal para listas veteranas alemanas que tienden a concentrar sus tropas en un punto. Precio, 175 puntos veterano.
Yo en mi lista llevo el 222 por un lado y el anti aéreo o un Panzer IV Ausf D. Además, siempre incluyo un medium howitzer, para machacar infantes o pinear tanques. Llevo cuatro PzFaust repartidos en dos unidades inexperienced de volksgrenadiers a 50 puntos la unidad. Son solo para asustar, impactar con bazookas y derivados es imposible.
Eso si, me gusta tanto el Tigre que incluiré uno en una lista que estoy pensando, aunque solo por trasfondo, no por sacarle partido (lo veo poco menos que imposible)
Tengo un Hetzer y un Panzer IV Ausf D. También tengo un Sd Kfz 222 y un Sd Kfz 250/21 Drilling (anti aereo). Todos los he usado más o menos lo mismo, menos el 222, que ha estado en todas las partidas y es (hasta la fecha) el vehículo que mejor resultado me ha dado. ¿El motivo? Su light autocannon lo hace capaz de pinear tanques a la vez que hacer daño a unidades pequeñas de infantería (mando, hmgs, observadores, cañones, bazookas, etc). Su capacidad de movimiento al ser wheeled, así como su maniobravilidad lo hacen ideal para flanquear al enemigo. Además, tiene en su haber la destrucción de: un r35, dos sherman y un tetrarch. Más vehículos destruidos que todos los demás juntos. Por último, su movimiento recce lo hace tremendamente difícil de matar, además de hacer que el enemigo pierda sus disparos intentándolo. Todo esto por menos de 120 puntos veterano.
Hetzer. Un tanque que me resulta la mar de atractivo historicamente. Útil en el campo de batalla, pero insuficiente para sus puntos. En este juego resulta muy difícil destruir un tanque. No recuerdo haber destruido ninguno con este tanque y eso que lo he usado en un torneo y en varias partidas sueltas. Su cañón (Heavy AT) tiene una penetración razonable, pero d3 de HE no sirve de nada contra infantería. Su MMG con 360 grados suple un poco esa carencia, pero más de 200 puntos por una MMG... excesivo. Esto lo aplico a todos los tanques similares: Panzer IV en últimas versiones o StuG. Por no hablar de Tigres, Panteras o Konnigstiger, muy duros, pero mancos contra infantería. Puntos (no estoy seguro) unos 210
Panzer IV Ausf A, B, C, D. También muy de mi gusto junto con el Panzer III. Su light howitzer de cañón lo hace muy eficaz contra la infantería, lo que sumado a su MMG en el casco y su blindaje 9 lo hace mortal contra la infantería. Capaz de limpiar una zona entera de enemigos. Si aparece algún tanque enemigo no podrá destruirlo, pero con un poco de suerte le hará dos pines disparando, que junto a otras armas como el light autocannon del 222, le reducirá significativamente sus oportunidades de devolver el fuego. Cuesta unos 175 puntos regular, precio razonable. Personalmente, me gusta.
Sd Kfz 250/21 Drilling. Lo descubrí por casualidad, un anti aéreo con 3 light auto cannon con 360º de ángulo. Contra la infantería es brutal. Su alcance superior a los rifles (48") y su potencia de fuego lo hace capaz de despedazar una unidad enemiga sin despeinarse. Aproximadamente unas 4-5 bajas de una unidad regular en campo abierto habiendo movido yo y estando a larga. Además que su potencia anti aérea lo hace ideal para enfrentarse a los avioncitos americanos (desde que lo tengo no recuerdo haber sufrido mucho por culpa de estos). Contra tanques no tiene mucho que hacer, pero sirve para añadir un pin. Ideal para listas veteranas alemanas que tienden a concentrar sus tropas en un punto. Precio, 175 puntos veterano.
Yo en mi lista llevo el 222 por un lado y el anti aéreo o un Panzer IV Ausf D. Además, siempre incluyo un medium howitzer, para machacar infantes o pinear tanques. Llevo cuatro PzFaust repartidos en dos unidades inexperienced de volksgrenadiers a 50 puntos la unidad. Son solo para asustar, impactar con bazookas y derivados es imposible.
Eso si, me gusta tanto el Tigre que incluiré uno en una lista que estoy pensando, aunque solo por trasfondo, no por sacarle partido (lo veo poco menos que imposible)
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- Brigada
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- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
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Re: Tanques alemanes ¿cuál elegir?
El Brummbär o el Stug 33B los veo como los tanques mas utiles sobretodo contra infanteria, lastima que aun no tengan miniatura.
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