A finales de febrero de 1945, se produjo una de las batallas menos conocidas de todo ese periodo que fue la Segunda Guerra Mundial, se le denomino la La Batalla por Krakenburgo, por haberse producido en la población industrial de Krakenburgo y sus alrededores. Una Total War que enfrento a varios batallones estadounidenses, en pleno avance, contra gran número de fuertes y preparadas tropas alemanas, muy motivadas, ya que el terreno que defendían era su propia patria.
Tres batallones de blindados y uno de infantería americana, chocaron contra múltiples compañías alemanas con gran cantidad blindados, muchos de ellos Tiger.
Aunque la batalla se decanto desde un principio por las tropas Aliadas, ya que supieron mantener los objetivos asignados, el coste fue muy elevado, sobre todo por el número de unidades de tanques incendiadas , quedando al finalizar el encuentro, entre el humo y el fuego, unos pocos tanques cazacarros .
La toma de la zona poblada fue una lucha encarnizada, calle a calle, casi, casa por casa, donde el atasco de vehículos fue la nota principal. Carros contra carros, infantería contra infantería, carros contra infantería, a lo largo de aquella sangrienta jornada, en esa zona, los objetivos pasaban de mano en mano en cuestión de horas, no sin antes haber derramado por los adoquines la sangre, el sudor y el combustible de hombres y maquinas. Miles de casquillos dan fe de que allí se libro una terrible batalla y se forjo la leyenda de unos hombres que en uno u otro bando, luchaban a muerte por unos ideales en los que creían.











Mas Fotos AQUI







