Sherman vs Stug-G

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
joseka
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Sherman vs Stug-G

Mensajepor joseka » 06 Ene 2013, 00:44

Hola compadres, mis amigos y yo estamos desvirgando esto del fow y una de las primeras cosas que nos ha llamado la atención es la diferencia entre los shermans y los stug del open fire...

Alguna táctica o consejo a seguir para poder hacer frente a estas moles acorazadas alemanas con los shermans?
porque con blindaje frontal 7 y un antitanque de 12 me parecen una pasada y se nos hace muy dificil derrotarles...

gracias de antemano!

salu2.
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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor BRAVOSIX » 06 Ene 2013, 00:48

correr más que ellos, dispararles fuera de su alcance (para eso llevais los fireflies en la caja), buscar cobertura e ir avanzando hasta buscar su lateral, al no tener torre es fácil, cuenta conque siempre mínimo van a caer tres carros primero hasta llegar a ellos (siempre y cuando no jugueis en un "campo de golf"

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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor Tío Sam » 06 Ene 2013, 00:51

Bueno, si que lo primero es hacerlo moverse y flanquearlos para reventarlos por el lateral
Y eso del At 12??? El Stug de siempre ha llevado 11, que solo es un punto pero vaya si lo agradece el jugador del Sherman

Reiben
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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor Reiben » 06 Ene 2013, 01:06

Ojala mis StuG tuviesen AT 12.. ;)

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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor Reivaj » 06 Ene 2013, 01:35

Y la regla de oro del americano, humo humo y más humo y cuando dudes humo!

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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor BRAVOSIX » 06 Ene 2013, 01:35

son Ingleses, reivaj, así que humo y semi-indirect fire a muerte

incanux
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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor incanux » 06 Ene 2013, 03:30

No he jugado mucho, pero por lo que he podido ir probando, la clave está en moverse, intenta pillarles el lateral.
Recuerda que puedes dejar atrás, sin mover, un Firefly en cobertura y avanzar con los otros dos carros del pelotón.
Y si todo falla, asalta con los paracas a los Stug, con sus Gammon y muchos ataques puedes hacerles mucha pupa.

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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor 101SovieTAirborne » 06 Ene 2013, 04:00

FireFly 2 ROF repitiendo AT 13. A larga si estan concealed es a 6s. Tiras 2 dados,fallas los repites, entra 1 front 8 vs AT 13 tiene que sacar 5+ en el dado. Salvo flores en el culo tiras Fp a 3+ y uno fuera.

macarro
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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor macarro » 06 Ene 2013, 16:23

hombre.... si los sherman van de la mano de un par de fireflys no hay muchos problemas (al menos no demasiados)

ahora si se enfrentan solitos la cosa se pone muy cuesta arriba... a mi es que los stug-G me parecen buenísimos y de lo mas barato calidad-precio de los alemanes
yo, de hecho, casi prefiero que me saquen panthers (por los puntos que valen tres panthers sacas 5 shermans (1 con 76mm) y 5 stuarts) pero los stug-G son lo suficientemente baratos como para anular la ventaja numérica (van 3 stug-G por cada 5 shermans aproximadamente) y con su AT 11 pueden petar casi cualquier tanque (de los americanos todos menos el jumbo) y de chapa tampoco van nada mal

joseka
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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor joseka » 08 Ene 2013, 01:12

voy tomando notitas amigos xDD

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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor Tío Sam » 08 Ene 2013, 07:51

Planta un FF o dos a larga del peloton de Stugs y trata de maniobrar con los Shermans. En cuanto le pilles el lateral esta jodiiiiido por un lado con tu At 13 repitiendo fallos vs frontal de 8 (7+1 por larga) y por otro con tu At 10 vs lateral de 3, lo que supone FP directo. Y si puedes proteger a tus Shermans con otro peloton movil o de cazacarros tampoco estaria mal... por si acaso

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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor PanzerKanone » 11 Ene 2013, 21:34

"Moles acorazadas"? Venga hombre, que el 28 de Diciembre ya pasó... Pues que sepas que el pelotón completo cuesta 20 puntos más que el de Panzer IV. Y que sepas también que es fácil pulverizar a ambos modelos si defiendes y llevas unos Sherman con Semi Indirect Fire como apoyo de infantería, y si la lista es entera de Sherman y consigues sacarle partido a esa regla (manteniendo a tus tanques lejos), más diversión aún.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor Covenant » 21 Ene 2013, 08:29

Panzerkanone, cuando he enfrentado panzerIV y Stugs yo, me ha dado la sensación que existe un mundo de diferencia entre el panzerIV (con frontal 7) y el stug(con frontal 7). Simplemente el primero sufre, y mucho, el SF de unos shermans y el segundo, por ese puntito tonto, muchisimas veces sale indemne.

Otra cosa es ya las comparaciones contra shermans moviles (USA, Irlandeses con JOE) que es otra historia.

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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor Meldrel » 21 Ene 2013, 10:22

Muchisimas veces no, el 16,6% mas Que no es poco, pero tampoco es abismal la diferencia

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Re: Sherman vs Stug-G

Mensajepor Covenant » 22 Ene 2013, 08:11

Es la misma diferencia para impactar que se produce cuando disparas a una tropa veterana en lugar de una trained, anda que no se nota. Ese puntito significa que ha larga, los shermans se quedan con solo un resultado que pueda destruir el vehiculo (1+1(larga)+7=9) en lugar de los dos resultados validos para el panzer IV. Ese 16,6% se convierte, a efectos prácticos, en reducir a la mitad los impactos efectivos de los shermans. Donde antes conseguias 4 impactos que transpasaran el blindaje, contra el stug son solo 2, etc...

Y si lo explicamos asi, ese 16,6% es un mundo de diferencia cuando se aplica a esos shermans cuya supuesta ventaja es la potencia de fuego a larga distancia,xD

PD: Pongo un ejemplo puramente teórico y desquiciado, pero que ilustra perfectamente lo que digo.

Un ejercito británico, formado por un número desquiciado de shermans (y de puntos) se enfrenta a una horda de tanques alemanes. El jugador dice: tengo semiindirect fire y me toca defender, con lo que paso de moverme, voy a liarme a tiros con el oponente.

Supongamos ahora, que los miles de shermans consiguen la friolera de 18 impactos a larga distancia. Si los tanques enemigos son PanzerIV, estos tendran blindaje 7 a larga, lo que significa que, si sigue las leyes de la estadística a tirar dados, fallara 6 salvaciones (y tres igualadas que ignoraremos para el caso). 6 chequeos de firepower despues, a 3+, tenemos 4 panzer IV destruidos.

Si fuesen stugs, ese 16,6% son 3 salvaciones menos falladas. Chequeos de firepower despues, tenemos 2 destruidos tras 18 disparos.

Vale, en cualquier caso, el número de destruidos es vergonzoso para 18 disparos. Pero la diferencia es mas que notable (destruimos un 50% menos,xD)


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