nuevo tablero de juego artesanal

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
vicent-sc
Soldado

nuevo tablero de juego artesanal

Mensajepor vicent-sc » 15 Nov 2012, 19:45

hola, os presento uno de mis ultimos trabajos, se puede jugar con minaturas de cualquier escala, espero que os guste, un saludo!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

juanjowar
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: nuevo tablero de juego artesanal

Mensajepor juanjowar » 15 Nov 2012, 21:25

Joder que pasada. Pon unas fotillos con algo para ver la escala que tiene muy buena pinta

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 15 Nov 2012, 21:56

Muy chulo, muy realista!

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 16 Nov 2012, 10:13

Hola,

Me gusta mucho el realismo que consigues!. Cuales son las dimensiones?

Gaizkles
Cabo
Cabo

Mensajepor Gaizkles » 16 Nov 2012, 11:02

Eso es espuma de poliuretano???

El resultado: GENIAL!

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16 Nov 2012, 22:45

Muy bueno, aunque lo veo mejor para escalas de 28mm o mayores. Por cierto, ¿algún paso a paso? ;)

vicent-sc
Soldado

Mensajepor vicent-sc » 01 Dic 2012, 20:06

Hola a todos, me alegro que os guste. siento el retraso en contestar pero no dispongo de demasiado tiempo para entrar.

el tablero esta compuesto por tres modulos de 120x60cm lo que hacen una superficie total de 180x120cm.
Fabricado con espuma de poliuretano (foam).
subire alguna foto del proceso aunque no tengo muchas,
cierto, mejor para 28mm; aunque parece muy desnivelado, esta hecho de manera que puedan apoyarse bien las peanas de las figuras (las de 28mm van perfectamente)
he querido conseguir un escenario fictício con toques realistas y ademas de superficie rugosa con hoyos y terreno devastado (como si hubieran bombardeado esa zona hace mucho tiempo y el viento haya arrastrado arena y piedras y se hayan formado esa especie de dunas...)
no puedo hacere fotos con miniaturas porque lo he vendido..
pero subire mas fotos de otros que aun tengo y que llevo en desarrollo.
muchas gracias por el interes!!

Claudia Zuminich
Soldado

Mensajepor Claudia Zuminich » 01 Dic 2012, 20:23

Nooooooooo :cry:

Bueno supongo que los haces para vender.
¡Felicitaciones! Está increíble. Me encanta el terreno, además de ser muy versátil es muy realista. Espero ansiosa las fotos del siguiente.

vicent-sc
Soldado

Mensajepor vicent-sc » 01 Dic 2012, 21:06

Nooooooooo :cry:

Bueno supongo que los haces para vender.
¡Felicitaciones! Está increíble. Me encanta el terreno, además de ser muy versátil es muy realista. Espero ansiosa las fotos del siguiente.

Graciass!!, ya, me da penilla venderlos, pero me motiva para hacer mas e ir mejorando los siguientes.. ;). El que llevo entre manos ahora es un terreno nevado, con elevaciones, es de un tamaño similar a este.. pronto fotitos...
saludoss

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 02 Dic 2012, 09:40

Pues a mi no me gusta , siento diferir de los demas .
Lo veo demasiado rugoso e injugable . A parte de que la escenografia con relieves fijos acaba siendo monotona a la larga.
Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Claudia Zuminich
Soldado

Mensajepor Claudia Zuminich » 02 Dic 2012, 12:22

Si pudiéramos ver fotos de más lejos donde pueda apreciarse mejor la escala y el relieve, si es posible con miniaturas encima para ver su jugabilidad, creo que podríamos valorar mucho mejor.
Como acotación: Cuando construí mis tableros de juego caseros pensé que serían demasiado rugosos, y es verdad que para escalas pequeñas como la de FoW es prohibitivo, pero como juego con 28mm me van bien.

http://fotos.miarroba.es/fo/69b3/1C4EED ... 71F1FB.jpg

http://fotos.miarroba.es/fo/69b3/1D4EED ... 71F148.jpg

http://fotos.miarroba.es/fo/69b3/294EED ... 71F11E.jpg

Por otro lado mi forma de pensar ha cambiado con el tiempo y los juegos. Ahora estoy de acuerdo con lo que dice Vicente sobre los relieves fijos. Mi tablero sólo sirve para un entorno de fantasía apocalíptica y ahora estoy deseosa de algo desértico. creo que terminaré utilizando esos terrenos que son como lonas. Si contara con espacio tendría varios tableros con distintas ambientaciones fijas.

vicent-sc
Soldado

Mensajepor vicent-sc » 02 Dic 2012, 13:23

Pues a mi no me gusta , siento diferir de los demas .
Lo veo demasiado rugoso e injugable . A parte de que la escenografia con relieves fijos acaba siendo monotona a la larga.
Un saludo.
hola, deseaba que alguien hiciera una critica de este tipo, tienes razón en que toda escenografia fija acaba siendo monótona, pero a su vez exclusiva, por eso tambien proyecto tableros base con elementos móviles, en cuanto a la rugosidad ya dependerá de gustos, cuando jugaba en los años 90 llegué a aburrirme de los tableros planos y mesas de comedor, y si hubiera tenido uno de estos me hubiera viciado sin control.. claro, con el tiempo los mas expertos en el juego se dan cuenta de estos aspectos que pueden ser negativos para una partida, pero como hay tanta variedad de juegos y escalas de miniaturas solo hay que buscar la pieza que encaje para hacer una partida divertida y competitiva. :)
gracias por los comentarios
saludos

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 02 Dic 2012, 19:29

Personalmente me gusta mas la mesa llena de escenografia con varias alturas y relieves , pero con la escenografia fija, la experiencia me ha demostrado que es al tiempo o aburrida o injugable .
Y a menos que dispongas de varios tableros diferentes y sitio donde guardarlos , poco practica .
Cuidado , no niego el valor , la tecnica , el arte y la pericia con que estan hechos , ni mucho menos , ahi me descubro ante ti como modelista ...Pues estan tecnicamente muy bien realizados.
Solo es una apreciacion personal, y que en mi concepto de tablero de juego, no es el que planteas en tu creacion actual .
Solo eso . No es una critica a tu trabajo , ni mucho menos, es mi opinion .
Y te pido disculpas si no he sabido expresarme mejor.
Animo y adelante .
Vicente.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

vicent-sc
Soldado

Mensajepor vicent-sc » 02 Dic 2012, 23:24

Personalmente me gusta mas la mesa llena de escenografia con varias alturas y relieves , pero con la escenografia fija, la experiencia me ha demostrado que es al tiempo o aburrida o injugable .
Y a menos que dispongas de varios tableros diferentes y sitio donde guardarlos , poco practica .
Cuidado , no niego el valor , la tecnica , el arte y la pericia con que estan hechos , ni mucho menos , ahi me descubro ante ti como modelista ...Pues estan tecnicamente muy bien realizados.
Solo es una apreciacion personal, y que en mi concepto de tablero de juego, no es el que planteas en tu creacion actual .
Solo eso . No es una critica a tu trabajo , ni mucho menos, es mi opinion .
Y te pido disculpas si no he sabido expresarme mejor.
Animo y adelante .
Vicente.
hola!, te has expresado correctamente y en nigun momento me lo he tomado como algo negativo sino todo lo contrario, una opinion de mucho valor para mi, como critica constructiva para poder desarrollar cada dia mejor los escenarios; vosotros sois los rofesionales del juego y es a vosotros a quienes he recurrido para que valoreis a vuestro parecer los trabajos que realizo. en serio me alegra que hayas dado tu mas sincera opinion. :D

por cierto, me gustaria sortear alguno de los escenarios que tengo, de forma gratuita, pero no sabria que procedimiento seguir, o si deberia abrir otro post con este tema y esperar sugerencias. lo haria para promocionar mis trabajos, ya que son bastante económicos, y tal vez a mas de uno le puedan interesar; gracias

MorTap
Sargento
Sargento

Mensajepor MorTap » 03 Dic 2012, 14:30

En mi opinion, el trabajo es muy bueno, ya me hubiera gustado, hace años, cuando comence a jugar, tener alguna mesa como esta, pero no fue asi, habia que adaptarse a lo que tenia la tienda y muchas veces la escenografia de 28mm se utilizaba tambien en 15 mm, pero en esa epoca daba un poco igual. Con el tiempo, tras experiencias, muy agradables, tengo que decirlo tambien, en tableros con terreno fijo que a las "x" partidas acabas harto de ella. Por lo que prefiero tableros llanos y escenografia movil, pero....como creativo que somos, muchas veces nos tenemos que adaptar al gusto del cliente y hay muchos tipos de clientes y al final es el que paga, por lo que tenemos muchas veces que pasar por aros infumables. Me gusta mucho tu forma de trabajar, un abrazo.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Volver a “Modelismo y pintura”