Mi lista Panzergrenadier

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mi lista Panzergrenadier

Mensajepor guilbar » 28 May 2006, 23:59

Aqui os posteo la lista del ejercito con el que tengo en mente jugar...a ver si termino de pintar todo y empiezo a jugar :(

Company HQ 45pts + 15pts Sd Kfz 251 = 60pts

Armoured Panzergrenadier platoon 2 Squads + Panzernaker = 215pts

Motorised Panzergrenadier platoon 2 Squads + Panzernaker = 165pts

Mortar Platoon 2 Sections = 200pts

Heavy AA platoon, 2 Flaks36 8.8cm, ROF3 = 260pts

Asault Gun Platoon, 3 STuG G con Schurzen = 550pts

TOTAL = 1450pts

¿ Me sobran 50ts, que hago, alguna idea, cambiariais algo? Ayuda plz

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 29 May 2006, 00:03

Asault Gun Platoon, 3 STuG G con Schurzen = 550pts

a mi jucio lo peor que puedes hacer es meter una unidad de tres tanques que valen masde 1/3 de tu ejercito, para eso mete un ferdiand y te sobran puntos mete algo de reccon que suele venir bien
ImagenImagen

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 29 May 2006, 00:05

La lista esta bastante equilibrada, con los morteros como artilleria, 88, antitanque con los StuG. Con esos 50 puntos puedes meter el pupchen al HQ, por ejemplo

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 29 May 2006, 00:06

Es que los StuG G me molan mucho, me parecen muy bonitos, y no quiero jugar para ganar como sea.Soy muy novato, aun no he jugado ninguna partida, y no se que tal andaran los STuG G en este juego. Me los he puesto en el ejercito porque me compre 3 stug desde un principio y los queria poner a toda costa en el ejercito... :)

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 29 May 2006, 00:07

A mi fisicamente me gustan mucho mas que los Panzer y si te gustan a ti, que eres quien los va a usar mejor que mejor. Prueba la lista y tu mismo podras decidir si necesitas algun cambio en unas pocas partidas.

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 29 May 2006, 00:11

Tengo ahora dos semanas de vacaciones, me voy a poner a pintar las peanas de infanteria que me quedan pa terminar el ejercito y le voy a pegar un toque a Zaknafir pa aniquilar sus rusitos :oops: :oops: :oops:

fokker
Soldado

Mensajepor fokker » 30 May 2006, 16:27

Hombre, yo creo que la lista tiene un fallo (es mi opinion, claro), y es que llevas dos de inf de cuatro peanas mas el líder, no? o sea, que te funden unas pocas peanas y tiras moral. recuerda que los transportes cuentan como bajas, y que la motorizada son tres vehiculos blandos y cinco peanas de inf. echa cuentas y veras que a la primera sacudida puedes perder un peloton entero. yo pondria los pelotones de inf mas grandes (3 squad). En cuanto los Stug, ponlos si vas al ataque, que son duros de pelotas y muy chulos. Además, qué es un Aleman sin StuGs!!!

Nos vemos en el Frente!!

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Rikken » 30 May 2006, 16:42

Buenas, Alberto:
qué es un Aleman sin StuGs!!!
Ahí!, ahí le has dado, compañero.

Un saludo, tocallo.

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 31 May 2006, 00:58

Si tio, un aleman sin Stugs no es nada :lol: :lol:

Los machotes no necesitamos tanques con torretas moviles :P

Fokker: si crees que el principal problema de la lista es la poca cantidad de infanteria, siempre podria quitarme un StuG, quedarme solo con 2 y meter mas infanteria pzgrenadier, asias por el consejo

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 31 May 2006, 09:18

a mi jucio lo peor que puedes hacer es meter una unidad de tres tanques que valen masde 1/3 de tu ejercito, para eso mete un ferdiand
Ferdinand, overloaded, poco movil= derrota en menos de dos horas contra un oponente medio.

3 StuG tienen muchisimo mas poder ofensivo que un Ferdinand. Si agobian los puntos quitas uno, aunque la efectividad de la formacion baja un 50%. Yo creo que en esa lista no sobran.

La infanteria que ataque deberia estar a tope y no mermada. La defensiva puede permitirselo, pero la ofensiva es inutil si no esta anabolizada. Un transporte que te maten y se acaba todo.

Con esos 50 puntos meteria 2-3 Marders en lugar de los dos flak, o una unidad AT con 3pak 38 o 2pak40.

Si aun despues de eso rascas 100 puntejos o los metes en AA o en aviacion limitada. Si te sientes osado cambias los morteros por una bateria de verdad de 10.5.

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 31 May 2006, 14:45

Yo también la veo escasisima de infantería, tal vez deberias aumentaral máximo las dos escuadras. Si llevas StuGs, creo que los 88 son redundantes, al tener ya suficiente AT potente. Una buena opción es quitar los 88 y un StuG y poner Marders, o quitar los 88 y poner Pak40 o Pak 38, y si sobra algún punto, puedes poner antiaéreos. Los morteros están bien, pero para una escasa lista alemana prefiero los cañones de infantería, que además te pueden dar un buen servicio como AT de ser necesario. De todas formas, si sigues con esa lista como base no va mal la cosa, los StuGs son para mi gusto de lo mejorcito alemán, e incluso poner 3, y gastar 1/3 de tus puntos en ellos puede llegar a salir bien. No soy muy fan de los 88, puesto que salvo que los despliegues en emboscada, será dificil que no te los bombardeen, los cieguen con humo, o aprovechen cualquier covertura...
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

fokker
Soldado

Mensajepor fokker » 31 May 2006, 21:40

siempre podria quitarme un StuG, quedarme solo con 2 y meter mas infanteria pzgrenadier
No hombre, :wink: si haces eso te funden un Stug y tiras moral. Deja mejor los tres y rebaja otras cosas. De todas maneras la mejor manera es jugarla y verás.

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 31 May 2006, 21:48

Tengo ahora dos semanas de vacaciones, me voy a poner a pintar las peanas de infanteria que me quedan pa terminar el ejercito y le voy a pegar un toque a Zaknafir pa aniquilar sus rusitos :oops: :oops: :oops:
eso suena a vil desafíoc :twisted: ... mil bolcheviques ya están poniendose guapos pa' la trifulca :wink:

P.D.: sobre la lista casi que no opino, más que nada porque no tengo el libro y con tanto Panzergrenadier, Panzernaker, Schurzen & Cia ., como que me pierdo un poquillo :oops:
Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 01 Jun 2006, 11:15

Ahora estoy pensando en quitarme los 3 Stugs y con esos 550pts y los 50 que me sobraban sumo 600pts....

Estos 600pts los gastaria en un Tiger, reforzar la infanteria y en Limited Air support a lo mejor....

Asi que a grandes rasgos se queria un ejercito con dos pelotones de infanteria de tres secciones, uno Armoured y otro Motorised. Dos secciones de morteros. Dos cañones del 88. Un Tiger. Y el limited Air support si llegan los puntos...luego lo calculo

Volver a “Listas de ejército v3”