Hola!
Esta es mi primera lista, pues me atraen bastante los sovieticos y tengo en mente esta idea de lista, que tiene una particularidad: Una Tank Company sin ningun vehiculo sovietico, y sea lo mas mecanizado posible.
Es la lista del Red Bear y con Guardias.
HEADQUARTERS
Peredovoye Otryad HQ 30 Points
+ M4 76mm Sherman 80 Points
+ Batallion komissar 10 Points
+ Replace all Jeeps with M3A1 Armoured Transporters 10 Points
COMBAT COMPANIES
10 M4 76mm Sherman 765 Points
+ 10 .50 AA MG 50 Points
Tank Rider Company
3 Tank Rider Platoons 365 Points
+ Komissar Team 15 Points
+ 1 Maksim HMG team 25 Points
Weapons Companies
Spetsnaz Platoon
2 Spetsnaz Squad 170 Points
Razveki Platoon
4 Rifle Squads 205 Points
+ Replace all M3A1 Armoured transporters with one Universall Carrier armoured transporter per rifle/mg team 20 Points
Es una lista, creo yo, pequeñita. El Sherman del HQ con los shermans, y el 2ic y el Komisario del batallon, montados en M3A1 unidos a la rota, que serán infiltrados por los spetznaz, y los tank riders subidos a los 11 shermans si es necesario, ya que la lista está obligada a atacar siempre. Claro que he visto y jugado alguna partida en la V2, en la V3 no se como son las misiones... Pero en general la idea es tirarse encima del contrario, metiendo enfrente a la rota con los spetznas, llenos de MG. La grácia que le veo a los universal carrier es que, aun siendo 0 0 0, hay 9 y cada uno lleva una MG, por lo que son muchos disparos.
11 Shermans 76mm, 3 Half-tracks alemanes, 2 M3a1 americanos y 9 Universal Carriers Británicos. Vehiculos sovieticos 0.
¿Que os parece?
Perodotye Otrad 1750
- Vatsetis
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Re: Perodotye Otrad 1750
Bueno la verdad es que es una lista bastante compacta y bien concebida pero teniendo solo 4 pelotones y ninguna plantilla vas un poco limitado contra el enemigo.
Re: Perodotye Otrad 1750
Está maja, pero también veo que falta AT pesado (por si los gatos alemanes). También, el pelotón de 10 shermans puede salir muy bien o muy mal; hay una acalorada discusión en otro tema sobre los asaltos de tanques y si es fácil/difícil que te paren un asalto unos granaderos con Pzfaust/schreck. Lo digo por que tengas cuidado con ese pelotón, ya no puedes ir tan a lo loco como en la V2.
Y, como dice Vatsetis, sólo 4 pelotones es una putada. Con reservas, tendrás que deplegar 2 pelotones, e idealmente será el de scouts y otro de infantería para infiltratre. Los tanques tardarán en venir, así que tendrás que pensar seriamente el plan de batalla.
(Por último, yo adoro la cacharrería soviética y generalmente paso de las chapuzas yankees. Pero para gustos, hay de todo).
Y, como dice Vatsetis, sólo 4 pelotones es una putada. Con reservas, tendrás que deplegar 2 pelotones, e idealmente será el de scouts y otro de infantería para infiltratre. Los tanques tardarán en venir, así que tendrás que pensar seriamente el plan de batalla.
(Por último, yo adoro la cacharrería soviética y generalmente paso de las chapuzas yankees. Pero para gustos, hay de todo).
Re: Perodotye Otrad 1750
si no recuerdo mal, los spetznatz te permiten infiltrar no solo a la infanteria, si no tambien los tanques (obviamente solo uno de los pelotones, pero puedes elegir).
Yo el problema de llevar 4 pelotones no lo veo tanto por las reservas (porque de hecho, sacando los tanques y la infanteria grande tienes unos 1100 puntos en la mesa!), si no por la gran falta de flexibilidad sobre el campo de batalla.
Por ejemplo: uno de los problemas de llevar una unica unidad de tanques (y grande), es que todos los disparos de cañones se concentrarán en ellos. y es bastante dificil esconder tantos tanques, por lo que es probable que siempre haya algun despistado al que consigan dispararle algun cañonazo.
Otro problema derivado tambien, es que si tu intención es ir a cazar tanques enemigos (para eso tienes AT12 al fin y al cabo), te puedes encontrar con que el enemigo rehuya tu poco flexible peloton, y se dedique a avasallar a otras unidades tuyas...
Yo el problema de llevar 4 pelotones no lo veo tanto por las reservas (porque de hecho, sacando los tanques y la infanteria grande tienes unos 1100 puntos en la mesa!), si no por la gran falta de flexibilidad sobre el campo de batalla.
Por ejemplo: uno de los problemas de llevar una unica unidad de tanques (y grande), es que todos los disparos de cañones se concentrarán en ellos. y es bastante dificil esconder tantos tanques, por lo que es probable que siempre haya algun despistado al que consigan dispararle algun cañonazo.
Otro problema derivado tambien, es que si tu intención es ir a cazar tanques enemigos (para eso tienes AT12 al fin y al cabo), te puedes encontrar con que el enemigo rehuya tu poco flexible peloton, y se dedique a avasallar a otras unidades tuyas...
Re: Perodotye Otrad 1750
Hm... Veo todas vuestras opiniones, y ciertamente son pocos pelotones pero pienso que rommel tiene razón en que con solo dos pelotones (por ejemplo, todos los shermans y tank riders) son 1275 (mas o menos) puntos en la mesa... Los 11 Shermans y toda la compañía de Tank riders, subidos encima. Pienso que si con los tanques se dedican a atacar otra cosa, es dificil... ¿Todas las misiones empiezan con la mitad de pelotones en la mesa?
De ser así, veo 3 alternativas:
Una: Desplegar los 11 shermans + tank riders subidos y palante (los tanques deberán disparar a los shermans porque... pues porque no hay mas objetivos!).
Dos: Desplegar los 11 shermans y una spetznas y hacer la infiltración
Tres: Desplegar la spetsnaz, la rota + comisario y 2iC y infiltrarlos.
Y... Bueno, ahora que lo pienso, todo lo que llevo se puede infiltrar con los spetsnaz.
También habia pensado cambiar los spetsnaz por una Decoy platoon de 3 panthers, pero no son veteran ni fearless y son mas caros...
De ser así, veo 3 alternativas:
Una: Desplegar los 11 shermans + tank riders subidos y palante (los tanques deberán disparar a los shermans porque... pues porque no hay mas objetivos!).
Dos: Desplegar los 11 shermans y una spetznas y hacer la infiltración
Tres: Desplegar la spetsnaz, la rota + comisario y 2iC y infiltrarlos.
Y... Bueno, ahora que lo pienso, todo lo que llevo se puede infiltrar con los spetsnaz.
También habia pensado cambiar los spetsnaz por una Decoy platoon de 3 panthers, pero no son veteran ni fearless y son mas caros...
Re: Perodotye Otrad 1750
Veamos: yo de ti me iría olvidando de usar eso de montar la infantería en los tanques como opción estrategica "generalista". Pueden hacerlo... y puntualmente puede ser muy interesante. Pero no es un "plan de batalla", a menos que quieras jugarte la partida en el primer turno: recuerda que cada impacto que reciba el tanque (incluso de MG) provoca un impacto automático en todos los equipos de infanteria que van subidos a ese tanque. Osea, un tiro se multiplica hasta poder causar 4 bajas de golpe!
y si el tanque revienta... todos los que van encima mueren instantaneamente.
En cuanto a tu pregunta: no todas las misiones tienen reservas, pero muchos si. y tambien hay misiones donde ambos jugadores tienen objetivos que defender, por lo que si atacas con todo, se te puede colar una unidad de reconocimiento enemiga y ganarte la batalla por la gorra. Esto es precisamente uno de los problemas derivados de tener muy pocos pelotones, que no puedes pararte a medio camino y dar la vuelta porque te han puesto en un aprieto. Bueno, si puedes, pero es una garantía de fracaso de tu ataque.
Otro detalle mas: los spetznatz, en mi opinion, tienen 2 funciones principales: infiltrar una de tus unidades, y levantar el GtG del enemigo (tanto para facilitar los ataques de artilleria, que no es tu caso), como para que tus tropas puedan acertar al enemigo con cierta facilidad.
y... si los dejas en la reserva, no van a cumplir ninguna de las dos funciones, por lo que casi es tirar los puntos.
Los decoy, en este sentido, pueden ser una alternativa interesante, pero aquí tambien hay que destacar que, a pesar de que infiltran, NO son tropas de reconocimiento, y por tanto NO pueden hacer "eyes and ears".
saludos
alvaro
y si el tanque revienta... todos los que van encima mueren instantaneamente.
En cuanto a tu pregunta: no todas las misiones tienen reservas, pero muchos si. y tambien hay misiones donde ambos jugadores tienen objetivos que defender, por lo que si atacas con todo, se te puede colar una unidad de reconocimiento enemiga y ganarte la batalla por la gorra. Esto es precisamente uno de los problemas derivados de tener muy pocos pelotones, que no puedes pararte a medio camino y dar la vuelta porque te han puesto en un aprieto. Bueno, si puedes, pero es una garantía de fracaso de tu ataque.
Otro detalle mas: los spetznatz, en mi opinion, tienen 2 funciones principales: infiltrar una de tus unidades, y levantar el GtG del enemigo (tanto para facilitar los ataques de artilleria, que no es tu caso), como para que tus tropas puedan acertar al enemigo con cierta facilidad.
y... si los dejas en la reserva, no van a cumplir ninguna de las dos funciones, por lo que casi es tirar los puntos.
Los decoy, en este sentido, pueden ser una alternativa interesante, pero aquí tambien hay que destacar que, a pesar de que infiltran, NO son tropas de reconocimiento, y por tanto NO pueden hacer "eyes and ears".
saludos
alvaro
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Re: Perodotye Otrad 1750
Aunque fuesen 1740 puntos sobre la mesa seguirian siendo solo dos pelotones y eso es un problema en varias misiones como Dust-Up, Encounter y Hasty Attack por mencionar solo algunas... en cualquier caso una vez iniciada la partida el precio de las unidades es irrelevante.
Además depender de una única fuente de AT (que además o mueve o dispara con efectividad) y carecer de plantillas te resta mucha flexibilidad.
No digo que no sea una lista que no pueda funcionar pero tiene sus limitaciones... por cierto deja a los Rota en los M3A1 y comprate una HMG adicional para los Tank riders.
Además depender de una única fuente de AT (que además o mueve o dispara con efectividad) y carecer de plantillas te resta mucha flexibilidad.
No digo que no sea una lista que no pueda funcionar pero tiene sus limitaciones... por cierto deja a los Rota en los M3A1 y comprate una HMG adicional para los Tank riders.
Re: Perodotye Otrad 1750
Hombre, si los Tank Rider no sale a cuenta llevarlos sobre los tanques... Pierde bastante gracia la lista (que es lo que yo tenía en mente). Aunque es cierto que me ha parecido leer que en la V3 cuando disparan a infanteria montada en tanques se bajan automáticamente...
Cierto es que si los dos tienen que defender, como mucho puedo dejar a los tank riders defendiendo y a todo lo demás atacando, pero es arriesgado, si.
Cierto es que si los dos tienen que defender, como mucho puedo dejar a los tank riders defendiendo y a todo lo demás atacando, pero es arriesgado, si.
Re: Perodotye Otrad 1750
si claro, se bajan... despues de haberse comido los impactos!
Yo no digo que no pueda hacerse eso de llevar tank riders montados en tanques (que para eso salvan a 3+ en vez de a 5+), pero siendo un peloton tan grande de infanteria, sería para cosas puntuales (como llegar de la reserva, hacer la infiltración, el avance del primer turno, etc.). Luego ya a patita...
Yo no digo que no pueda hacerse eso de llevar tank riders montados en tanques (que para eso salvan a 3+ en vez de a 5+), pero siendo un peloton tan grande de infanteria, sería para cosas puntuales (como llegar de la reserva, hacer la infiltración, el avance del primer turno, etc.). Luego ya a patita...
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Re: Perodotye Otrad 1750
No creo que puedas infiltrar a los tanques y a los tankriders simultaneamente, o uno u otro.
Re: Perodotye Otrad 1750
Y porqué no ibas a poder? si están montados en un tanque, se considera que están siendo transportados como en un transporte. lo que infiltra es el "transporte", al margen de lo que haya encima que simplemente sería "arrastrado" en el proceso.
y si no es así, me interesa muchisimo saber donde se especifica, ya que en la regla en si no especifican nada al respecto.
y si no es así, me interesa muchisimo saber donde se especifica, ya que en la regla en si no especifican nada al respecto.
- Vatsetis
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Re: Perodotye Otrad 1750
Porque aunque esten siendo transportados son una unidad distinta y solo se puede infiltrar una única unidad, así de sencillo... en los briefings anteriores se especificaba que podias infiltrar a la infanteria subida a los tanques pero ahora no, lo cual hace pensar en un cambio en las reglas.
Y tu lógica puede interpretrarse del modo contrario, el segundo pelotón transportado impide inflitrar a los tanques... "ya que no se especifica nada al respecto". De todas formas como regla general hay que jugar con lo que las reglas permiten no con lo que "no prohiben", porque si no podrias decir "las reglas no prohiben que gane la partida tirando tus minis por la ventana" y claro eso contradice la pagina 21.
Y tu lógica puede interpretrarse del modo contrario, el segundo pelotón transportado impide inflitrar a los tanques... "ya que no se especifica nada al respecto". De todas formas como regla general hay que jugar con lo que las reglas permiten no con lo que "no prohiben", porque si no podrias decir "las reglas no prohiben que gane la partida tirando tus minis por la ventana" y claro eso contradice la pagina 21.
Re: Perodotye Otrad 1750
Es cierto que he visto que hay varios... Varias dudas sobre esta lista, la Perodotye Otrad.
La primera es si los tanques con Tank Scort pueden llevar infantería encima, y la otra es esa de infiltración.
¿Porque es tan importante la segunda HMG en los tank riders? Aunque los Universal Carriers me interesan, no los voy a quitar, pero si podría quitar 2 AAMG de los Shermans para ponerla. Supongo que si los tengo que usar para defender, esas HMG serán bastante útiles.
¿La razvedki sale mas a cuenta con SMG o Rifle/mg team? Tenía la idea de que si tenian que defender contra infantería con ellos, podrían llamar a los Universal carriers (y a los dos M3A1) para que les apoyen (siempre y cuando les venga infantería, claro...) y defenderían muy bien, y para atacar cierto que les costaría mas pero les apoyarían los carriers.
La primera es si los tanques con Tank Scort pueden llevar infantería encima, y la otra es esa de infiltración.
¿Porque es tan importante la segunda HMG en los tank riders? Aunque los Universal Carriers me interesan, no los voy a quitar, pero si podría quitar 2 AAMG de los Shermans para ponerla. Supongo que si los tengo que usar para defender, esas HMG serán bastante útiles.
¿La razvedki sale mas a cuenta con SMG o Rifle/mg team? Tenía la idea de que si tenian que defender contra infantería con ellos, podrían llamar a los Universal carriers (y a los dos M3A1) para que les apoyen (siempre y cuando les venga infantería, claro...) y defenderían muy bien, y para atacar cierto que les costaría mas pero les apoyarían los carriers.
Re: Perodotye Otrad 1750
Yo apostaría por la Decoy de los Panther. Rebosan carisma por doquier. No van a acertar a casi nada, pero absorberán fuego casi como un IS y en una colina pueden dar quebraderos de cabeza al enemigo. Si además están cerca de un bosque para evitar el range in automático de la aviación, todo sale a pedir de Milhouse.
Re: Perodotye Otrad 1750
Unos tanques con tank escorts no pueden transportar a nadie mas, eso si está especificado en la regla de los tank escorts.
En cuanto a los transportes, siento decepcionarte: todas las MG's rusas son "passenger fired", por lo que no es como en el caso de los semiorugas alemanes que pueden disparar estando vacíos. y, aunque no estoy seguro, me suena que vatsetis comentó hace poco que los transportes no pueden disparar en el turno en el que vuelven de la retaguardia... asique el plan ese es poco viable.
En cuanto a los transportes, siento decepcionarte: todas las MG's rusas son "passenger fired", por lo que no es como en el caso de los semiorugas alemanes que pueden disparar estando vacíos. y, aunque no estoy seguro, me suena que vatsetis comentó hace poco que los transportes no pueden disparar en el turno en el que vuelven de la retaguardia... asique el plan ese es poco viable.
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