Listas para V3

Foro General de Flames Of War
Giuliano
Cabo
Cabo

Listas para V3

Mensajepor Giuliano » 19 Abr 2012, 12:07

Se que hay otro post sobre las listas revisadas para la V3 pero queria concretar. Para MID no hay nada actualizado, no?. Se prevé nuevos libros?.
En late tenemos los dos tochos de cada frente actualizados. Pero los dos libros de italia, Dogs nd Devils y Cassino, sabeis si estan actualizados, me refiero sobre todo en puntos.

Un saludo
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Listas para V3

Mensajepor Yllanes » 19 Abr 2012, 12:31

En este PDF lo explican. Puedes usar esos libros sin miedo, no va a cambiar nada, pero acuérdate de que ahora los morteros medios tienen tiro directo y los cañones gordos breakthrough gun. De hecho, los dos tochos del frente occidental no están actualizados, pero tampoco te van a dar problemas.

Van a sacar un libro (Know Your Enemy) que aclara todo eso para las listas de Late viejas e incluye todos los arsenales.

En Mid, de momento se pueden usar los libros viejos con las reglas nuevas. Incluso con el nuevo Hen & Chicks, en el podcast dicen que los puntos de los tanques rusos eran probablemente demasiado altos antes, así que ahora se equilibra. Yo creo que en Mid, mas que sacar un Know Your Enemy, irán sacando ediciones nuevas de los libros, probablemente con listas menos genéricas que las que hay ahora (pero esto es imaginación mía nada más, solo han dicho que se irán actualizando).

El resumen es que si usas los libros viejos con todas las reglas nuevas no te vas a equivocar, los cambios de puntos serán mínimos (excepto con las listas rusas pre-Red Bear de Late, que tienen desajuste de puntos por el nuevo H&C).
Imagen

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 19 Abr 2012, 13:49

Ok, gracias asi que mis listas del Dogs and Devils las puedo seguir usando.
Gracias.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 19 Abr 2012, 14:47

Una duda..en el PDF, cuyo enlace ha puesto Yllanes, se habla de basear el Pak40..entiendo que ahora estos cañones tendrían que ir en una peana mediana, y no en una grande?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 19 Abr 2012, 14:51

Lo cual deberia tranquilizar de una vez por todas a aquellos que temian que con la salida de la V3 sus manuales menos recientes quedarian obsoletos e inutiles :D .
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Abr 2012, 15:08

Una duda..en el PDF, cuyo enlace ha puesto Yllanes, se habla de basear el Pak40..entiendo que ahora estos cañones tendrían que ir en una peana mediana, y no en una grande?
En principio te beneficia meter los cañones en la base más pequeña posible (para que quepan en cualquier recoveco y eviten plantillas). Para regular esto, dicen que si la dotación es de hasta 4 tipos, los puedes meter en peana mediana y si son más, tiene que ir en una grande. Por esta regla el PaK 40 iría en peana mediana, pero como no cabe muy bien lo venden con una grande. Si tú consigues que te quepa, es legal llevarlos con la mediana. Por otro lado, el 25pdr británico tiene 5 soldados de dotación, así que es obligatorio ponerlo en una grande.

Pero vamos, que esto no ha cambiado en realidad desde la v2, lo que pasa es que ahora el reglamento viene con más fotitos.
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 19 Abr 2012, 15:17

Gracias por la aclaración Yllanes..intentaré meter los PaK40 en peanas medianas :P

Panzerkrieg
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Panzerkrieg » 19 Abr 2012, 15:45

De cabeza mis PaK40 a peana mediana jajajajaa

Saludos.

davidrof
Sargento
Sargento

Mensajepor davidrof » 19 Abr 2012, 17:16

Y los zis 2 y 3??

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 19 Abr 2012, 20:20

Espero que los "listos" que quieran meter sus cañones antitanque de peana grande en una mediana no pretendan que el adversario le permita tirar un stormtrooper o la avaición fuera de turno... en cualquier caso me parece muy torpe airear publicamente semejantes "maniobras", por licitas que sean... no olvidemos que la deportividad es un precepto del juego (pagina 21).

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 19 Abr 2012, 20:54

Eso me parece una acción mas de warhammeros que de jugadores de fow

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Abr 2012, 21:30

en cualquier caso me parece muy torpe airear publicamente semejantes "maniobras", por licitas que sean... no olvidemos que la deportividad es un precepto del juego (pagina 21).
En principio estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que «the cat was out of the bag», como dicen los sajones. Los «listos» ya habían visto que, según el reglamento, puede ir en peana mediana y creo que incluso lo vendían así antes ¿no? Además, desafortunadamente este problema se da justo con el cañón antitanque más popular del juego, así que algo tenían que decir. Deberían haber contestado que los cañones se usan con las bases con las que se venden y punto (que normalmente son medianas para dotaciones de 4 y grandes para 5, en vez de escribir esta correspondencia como una regla).

De hecho, si nos ponemos tontos, dicen que la peana de aviación tiene una altura de 60mm pero no su diámetro. Como solo se puede poner el avión donde quepa, en principio se podría usar un alfiler de la misma longitud... A mí me parecen igual de absurdas las dos «astucias» y no creo que ninguna se dé en la práctica.
Imagen

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Abr 2012, 21:46

Y los zis 2 y 3??
El ZIS-3 viene con 5 tipos, así que por mucho que lo estrujes no vale la mediana. La peana mediana está bien para cañones pequeñitos: el PaK 38, el M1 57mm americano, el 6 pdr británico...

Pero vamos, tú pon el cañón en la peana que trae y ya está, no hay que romper la cabeza.
Imagen

davidrof
Sargento
Sargento

Listas para V3

Mensajepor davidrof » 19 Abr 2012, 21:51

Si lo pregunto porque me parece lamentable, alguno de estos seguro que es cañón pesado seguro
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 19 Abr 2012, 23:05

Yo pensaba que era lo correcto, más que nada para no tener que despegarlos después..de todas formas, para tu info Vatsetis, ya no pienso poner mis Pak40 en peana mediana..
Simplemente, espero que el comentario de "listo" no vaya por mi..

Por cierto..lo de "la deportividad es un precepto del juego" debería aplicárselo todo el mundo..

Volver a “General”