No he visto nada por el foro así que abro este post.
Las reglas de Hen and chicks van a cambiar en Red Bear, están comentándolo en el foro kiwi.
Será algo parecido a esto:
Soviet tanks can move their full amount and fire but get a +1 to hit. This stacks with the +1 for RoF1 guns who move then shoot. It does not effect MG fire.
Los tanques sovieticos pueden mover y disparar pero con un +1 a la dificultad para impactar. Este +1 se apila con el +1 de los cañones con ROF1 que mueven y disparan. No se aplica a las MGs.
Red Bear - Nuevas reglas Hen and chicks
-
- Cabo
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Red Bear - Nuevas reglas Hen and chicks
Imagino que será si mueven más de 15 cm, como era hasta ahora el Hen And Chicks. No creo que tengan que sumar +1 a impactar por mover menos de 15 cm ¿no?Los tanques sovieticos pueden mover y disparar pero con un +1 a la dificultad para impactar. Este +1 se apila con el +1 de los cañones con ROF1 que mueven y disparan. No se aplica a las MGs.
Un saludo.
Suman +1 siempre que mueven, o eso se comenta.
-
- General de División
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Joode, eso es un cambio, habra que probarlo!!!!
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
Y hay que tener en cuenta que los precios de los carros subirán.
- Vatsetis
- BANEADO
Dependera de los carros digo yo...
Espero que no se les vaya de las manos.
-
- General de División
Han demostrado buen control del jueog hasta ahora, no veo motivo de preocupacion 

-
- Capitán General
- Contactar:
Una mala versión del estabilizador!! XD Me parece una buena idea, mas aun si acarrea un aumento en el coste de puntos, sobre todo de cara a facilitar las cosas. Mueves? +1. Rof 1, +1. En la practica esto creo que acarreara que los ruskis se tengan que plantear el mover o no. Porque a un veterano a larga y cubierto no lo darian moviendo (un Pepe Stalin impactaria aSuman +1 siempre que mueven, o eso se comenta.

"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"

Pues a mi si me asusta. Me parece que los rusos han estado jugando con el hen and chicks durante muuuuuchos años, y funcionaba. Retocar la regla mas bruta del juego me parece sumamente peligroso ya que puede afectar a muchisimos aspectos del juego que son muy dificiles de compensar.Una mala versión del estabilizador!! XD Me parece una buena idea, mas aun si acarrea un aumento en el coste de puntos, sobre todo de cara a facilitar las cosas. Mueves? +1. Rof 1, +1. En la practica esto creo que acarreara que los ruskis se tengan que plantear el mover o no. Porque a un veterano a larga y cubierto no lo darian moviendo (un Pepe Stalin impactaria a . Me parece una muy buena idea!
En cuanto a lo que dice Tio Sam, tengo malas noticias para ti: el IS-2 es un tanque de la guardia que está exento de la regla "Hen and Chicks". Por tanto, en principio, tampoco se vería afectado por esta nueva restriccion. De hecho, me sorprende la mención de la acumulación del +1 por ROF1 y el del hen and chicks nuevo, ya que realmente son muy pocos los tanques con ROF1 que no están exentos de la regla (asi por lo pronto, el T-70, los Panthers/StuG/Tigers capturados y el SU-100)...
En fin, retomando la cuestion de las implicaciones, el actual hen and chicks era muy restrictivo: con que un solo carro del peloton moviese mas de 15cm, absolutamente nadie podia disparar. Ademas, tampoco podían disparar las MG's, lo cual es realmente importante.
Como será la regla ahora? la penalización del +1 esta basada en team a team, o se aplicará a todo el peloton?
Yo personalmente no lo acabo de ver. Creo que el planteamiento de un avance lento de los carros sovieticos era la transcripcion mas correcta de la realidad del ejercito sovietico. En estos momentos me preocupa mucho la aparicion de tostonkovys que en el segundo turno están encima tuyo para asaltarte... habiendo disparado sus MG's a pleno ROF en todo momento (hablamos de hasta 40 tiros por fase de disparo y pelotón, no es algo que pueda tomarse a la ligera)!
Mira tu que casi me parecería menos arriesgado repartir municion de humo al ejercito sovietico, antes que meterle mano a esta regla!
-
- General de División
Yo tengo claro porque han puesto esta regla (si es que se confirma)
Porque penaliza a los tanques de movimiento normal frente a aquellos tanques que mueven 20
Porque asi evitas que muchos jugadores digan: muevo 15 cm y disparo y entre pitos y flautas movia 20 cm con t-34
Tambien nos muestra como el tanquista ruso no tiene buena comunicacion entre tanques y que disminuye mucho su efectividad en movimiento.
Que ahora seran mejores contra infanteria, pues quiza, pero si esta cavada no habra mucha diferencia y no olvidemos a nuestros queridos paks y decir que tampoco sabemos como van a variar en puntos (si es que lo van a hacer).
Porque penaliza a los tanques de movimiento normal frente a aquellos tanques que mueven 20
Porque asi evitas que muchos jugadores digan: muevo 15 cm y disparo y entre pitos y flautas movia 20 cm con t-34
Tambien nos muestra como el tanquista ruso no tiene buena comunicacion entre tanques y que disminuye mucho su efectividad en movimiento.
Que ahora seran mejores contra infanteria, pues quiza, pero si esta cavada no habra mucha diferencia y no olvidemos a nuestros queridos paks y decir que tampoco sabemos como van a variar en puntos (si es que lo van a hacer).
Es aqui donde está el problema: no es solo una regla rusa que afecte a los rusos y que pueda equilibrarse con una variacion simple de puntos en las unidades de tanques. Potencialmente puede afectar gravemente a toda la dinamica de juego, y digo potencialmente por no decir que afectará irremediablemente. y eso implica meterle mano a los puntos de los rusos, de los alemanes y de todo el cotarro!Que ahora seran mejores contra infanteria, pues quiza, pero si esta cavada no habra mucha diferencia y no olvidemos a nuestros queridos paks y decir que tampoco sabemos como van a variar en puntos (si es que lo van a hacer).
Hasta ahora, los tanques sovieticos raramente avanzaban a lo loco y se plantaban delante del enemigo en 2 turnos para asaltar. al menos necesitaban algun turno de disparo y ello implicaba mover muy poco. Si querian disparar 2 veces, implicaba tardar como mínimo 3 turnos para poder asaltar y aun así era peligroso ya que podías no haber dejado pinned al enemigo, etc.
En definitiva: no es lo mismo tener un blanco a tiro durante 3 o 4 turnos, que tener solo un turno de disparo para poder frenar el ataque, y que luego ya te asalten.
Piensa que ocurrirá en las misiones con reservas? Ahora una tankovy no puede arriesgarse moviendo mucho porque puede salir rebotada con facilidad (por no haber disparado un solo tiro), por lo que avanzará con cierta precaución, otorgandole algun turno de cortesía al enemigo para que llegue alguna reserva!
Si mueven a toda velocidad, para cuando pueda llevar a tirarse el primer dado de unas delayed reserves, la partida podría haber acabado ya. Creo que pocos dudan de que una ventaja de 2 a 1 en puntos generalmente es capaz de arrasar las posiciones defensivas en FOW...
Yo por lo menos ni me lo pantearía: Si finalmente la regla es a nivel de peloton (si uno mueve, se considera que todos mueven), entonces mis tanques no van a volver a soltar el pedal del acelerador en la vida. Como tecnicamente vas a tener que moverte, si no hay diferencia entre mover 15 y mover 30, entonces no vas a pararte ante nada!
En cuanto a lo del +1, para mi es anecdótico... para el caso sigue siendo un tiro mas del que podrías hacer de todas maneras si movías 30cm, y en cuanto a la cantidad de ROF total, también se incrementa: mover 30cm ahora te permite hacer 0-2 disparos. Mover 30cm con la regla nueva te permite hacer 3 disparos (1 con +1 y 2 tiros normales). Eso ademas de los tiros de MG.
Creo que el tema está sobre todo en las MG's. Esto una vez mas es algo en detrimiento de la infantería alemana y que hará aun mas necesarios y omnipresentes a los Panthers, Tigers y Königs. A los carros gordos alemanes, al fin y al cabo, las MG's les dan igual, y lo del +1 incluso puede venirles bien (a 5+ de base es realmente dificil impactar).
pobre infantería alemana, pronto no valdrá para nada, a pesar de toooodo lo que historicamente hicieron.
-
- Cabo
Buenas:
Hasta ahora nada ha sido con carácter retroactivo. Porque si no voy a poder mover e impactar y encima van a subir el precio de los carros.... pues seguiré jugando con el Hammer and sieckle, o el River of Heroes
No lo veo muy claro.
Aunque si la regla no va a afectar a las ametralladoras de los carros... como dice Rommel, en el segundo turno puedes tener entre 20-30 carros tipo Stuarts o T-34/41 en el objetivo... (actualmente en el Fortress 10 Stuarts valen 245 puntos)
Un saludo.
P.D. El Eastern Front es relativamente reciente... los carros de MID ¿van a poder mover y disparar sin penalización y los de LATE no? Es cuando menos extraña la ocurrencia. Entiendo que si lo quieren poner así, se ponga en una futura versión 3.0 de las reglas, pero no en un libro recoplilatorio de los que ya hay... no se.
Un saludo.
Hasta ahora nada ha sido con carácter retroactivo. Porque si no voy a poder mover e impactar y encima van a subir el precio de los carros.... pues seguiré jugando con el Hammer and sieckle, o el River of Heroes

Aunque si la regla no va a afectar a las ametralladoras de los carros... como dice Rommel, en el segundo turno puedes tener entre 20-30 carros tipo Stuarts o T-34/41 en el objetivo... (actualmente en el Fortress 10 Stuarts valen 245 puntos)
Un saludo.
P.D. El Eastern Front es relativamente reciente... los carros de MID ¿van a poder mover y disparar sin penalización y los de LATE no? Es cuando menos extraña la ocurrencia. Entiendo que si lo quieren poner así, se ponga en una futura versión 3.0 de las reglas, pero no en un libro recoplilatorio de los que ya hay... no se.
Un saludo.
-
- Soldado de primera
A mi me parece todo un acierto esta regla ya que retrata mejor las tacticas de combate de los carros sovieticos, que a diferencia de los alemanes que no disparaban en movimiento sino que hacian pequeños avances mientras recargaban para luego parar, disparar, avanzar mientras recargan, parar y volver a disparar y asi sucesivamente. En cambio los rusos se lanzaban muchas veces a toda velocidad mientras disparaban, buscando el cuerpo a cuerpo final con los carros alemanes donde eran vulnerables.
Tambien hay que decir que esto se aplicaria a los carros medios principalmente, ya que los cazacarros, IS-2, ISU-152 y demas cacharros de ruptura tienen otros roles y otros usos, pero entre que los primeros no se deberian mover mucho y los otros no tienen la regla pues no deberia de preucuparles.
A mi me parece una buena regla insisto.
Tambien hay que decir que esto se aplicaria a los carros medios principalmente, ya que los cazacarros, IS-2, ISU-152 y demas cacharros de ruptura tienen otros roles y otros usos, pero entre que los primeros no se deberian mover mucho y los otros no tienen la regla pues no deberia de preucuparles.
A mi me parece una buena regla insisto.
-
- Cabo
Buenas

Un saludo.
No se como era la situación históricamente pero si es como dices, entonces, no entiendo nada, porque si los alemanes no disparaban en movimiento y los rusos lo hacían a tumba abierta... porqué la regla penaliza a los que disparaban moviendo y no penaliza a los que moviendo no disparaban... ¿no tendría que ser al reves?A mi me parece todo un acierto esta regla ya que retrata mejor las tacticas de combate de los carros sovieticos, que a diferencia de los alemanes que no disparaban en movimiento sino que hacian pequeños avances mientras recargaban para luego parar, disparar, avanzar mientras recargan, parar y volver a disparar y asi sucesivamente. En cambio los rusos se lanzaban muchas veces a toda velocidad mientras disparaban, buscando el cuerpo a cuerpo final con los carros alemanes donde eran vulnerables.

Un saludo.