7a Lliga Catalana FOW 2a Ronda

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Aglarel
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

7a Lliga Catalana FOW 2a Ronda

Mensajepor Aglarel » 24 Oct 2011, 12:21

Se inicia la segunda Ronda.

Enviados los resultados y nuevos emparejamientos.

Todos los datos en este archivo:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... pOWc&hl=ca

Fotos o dades al Blog de la Lliga.:

http://lligacatalanafow.blogspot.com/

Salut i bona Lliga!!

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Re: 7a Lliga Catalana FOW 2a Ronda

Mensajepor pak40 » 25 Oct 2011, 22:45

Hola

Que alegría !!!!! , Hurra !!! Hurra !!! Hurra!!!!

Me toca contra un ruso !!!! Justamente en esta partida con un escenario que estoy obligado a atacar. Que maravilla , tendre que exprimirme al máximo para limpiar de la mesa a las centenares de peanas que me voy a encontrar.

Un saludo

madhound
Soldado

Mensajepor madhound » 26 Oct 2011, 08:21

Mucha suerte Pak40 con los dados, con muchos 6 ganarás, eso fijo.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 02 Nov 2011, 21:28

Hola

Bueno , ya tenemos los dos primeros pinchazos por parte alemana , realmente este es un difícil escenario para los germanos.

madhound
Soldado

Mensajepor madhound » 03 Nov 2011, 07:58

Igualmente también hay un trenchfight más adelante en que los aliados defendemos, así que ahí se cambiarán los papeles.

holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor holdner » 03 Nov 2011, 12:49

creo que ambas eran panzer company...
En late como inglés un trench fight atacando y usando el libro de normandia no me preocupa tanto como si fuera aleman en el parrida de ahora. En normandia los ingleses tenemos material muy interesante para superar la linea defensiva alemana. Mas aun cuando el aleman no podrá comprar defensas extra con su lista. Eso no quiere decir que sea fácil sino menos imposible de ganar.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 03 Nov 2011, 17:54

Eso mismo pienso yo. En Late los aliados tiene muchas mas cosas para romper las líneas de los alemanes , mas si pensamos con la restricción de los 1000 ptos de salida. He mirado de hacer alguna lista futurible y es muy difícil tener algo decente en la mesa sin riesgo que no vuelo con el bombardeo previo , por que no solo puedes defender con infantería , aúnque solo sean ingenieros.

holdner
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor holdner » 04 Nov 2011, 18:12

Bueno mañana por la mañana hay 5 o 6 partidas a simultáneas en les Cotxeres de Sants en las que me incluyo yo o el colega de pak40... Estoy de los nervios.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 05 Nov 2011, 23:24

Hola

Ya he vuelto de mi partida trench fight contra un ruso , a él le tocaba defender por regla de lliga . He atacado con tres platoons de pioneers , unos fallsmijagers , un platoon de Pz IV y una batería de 105.

Un desastre , he perdido 6-1 , hemos empezado con las mismas peanas en la mesa aproximadamente , vaya que era un 1 contra 1, a sido terrible de las 10 de la mañana hasta las seis con solo una hora para comer de la emoción de la partida , al final no he podido tomar el objetivo y solo eliminar un platoon de infantería , baja que no cuenta por cierto.
Le ha quedado un solo T-34 bailed , solo un HMG en otro platoon , pero al perder el HQ no he podido tirar moral para continuar ,y no ha caído Sebastopol. El ruso ha realiazado una defensa férrea y todos sus movimientos como si fuesen una partida de ajedrez sin fallos.

No creo que me hubiese ido mejor con solo tanques , ya que en donde habían los objetivos era bosque difícil y muy difícil.
Las minas no han sido un problema ni los bunquers , el problema a sido mi confident , prácticamente no he pasado una moral ,ni contraataque, ni de platoon a parte de tener mas del 50% casi siempre boged a los carros.
Por suerte creo que tardaré a volverme a enfrentarme a un ruso atrincherado , es una pesadilla ver como eliminas una primera línea y vuelve a llenarse otra vez la trinchera de mas peanas.

Bueno , a esperar mejor suerte.
Un saludo

wittman
Soldado

Mensajepor wittman » 06 Nov 2011, 11:24

bueno compañero de entrada, esta partida es un 6-1 a favor del defensor, verdaderamente es dificil ganar como atacante, me ha sorprendido, como la lista de hungaros , literalmente ha arrollado a los britanicos, comandados por un jugador de solvencia contrastada, en este escenario se unen diversas situaciones, el terreno, el bombardeo preliminar, y sobre todo la lista atacante , puede llevar a que de entrada en el segundo turno el defensor este en verdaderos aprietos, como creo que es lo que ha sucedido, por ello creo, que lo que te ha sucedido a tí es lo que mayoritariamente le pasará a la mayoría de atacantes, seguro que conforme avance la liga todo acabaremos donde nos pertoca.Ánimo en pocos días de nuevo en acción.
Última edición por wittman el 06 Nov 2011, 17:04, editado 1 vez en total.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 06 Nov 2011, 12:27

Hola
Muchas gracias por tus ánimos wittman , son todo un bálsamo para mi alma .
Realmente lo que ha pasado en la mesa de los húngaros es para horrorizarse por parte del defensor , creo que prácticamente el 50% de las tropas del defensor lo ha perdido en el bombardeo preliminar.
De todas maneras la experiencia de ayer , aún mas me convence si cabe , que es un juego de carros , no lo digo en sentido peyorativo , simplemente traslada la realidad de la guerra convencional de esos años al juego y sobretodo para el alemán , apoyado por alguna infantería si quieres o algún platoon de artillería como mucho alguna vez .
Las partidas invitan a salir mayoritaríamente carros , aunque la tabla de generación de terrenos ayuda mucho a la infantería , mas o menos son el 50 % de escenografía da conceled con algún muro difícil y edificios esparcidos , algunas islas de bosques , después 30% difícil , 20 % fácil , aproximadamente.
Aunque esto bien puesto puede ir en contra de los carros, al poner uno la mitad de la mesa siempre puedes hacer zonas de ataque , aunque estén bien cubiertas puedes hacer lo que los teóricos alemanas decían " Punkt maximaler Anstrengung" , punta de máximo esfuerzo o punta de lanza , es el lugar donde romper el frente , que por lo menos tengas una ventaja de 3 a 1 .
Bueno no quiero teorizar ahora en exageración pero siempre después de una derrota aplastante y cometida por un seguido de pequeños fallos que se acumalan al final de la partida es normal que pensar donde estan los fallos y como mejorarlos .Uno lo he visto claramente , quizás el mas grande de todos y con fatales consequencias para mi en esta partida.
Si tenemos en cuenta que cuando haces la lista de tu ejército eso es estrátegia y cuando estas en la mesa de juego eso es táctica , mi primer error y el mas grave es la estrategia.

El confecionar una lista que el contrincante era muy fácil que intuiré que yo podía sacar ,eso es dar una ventaja estratégica que después se vuelve en una ventaja táctica .Una típica lista pioneer a tope y un platton de carros que podía llevar como máximo , era muy evidente y si solo llevar carros lo mismo .
El ruso saco 9 HMG pesadas y entre carros y ambush mucho fuego A.T. Esta defensa solo lo podía contrarrestar con una vuelta de tuerca mas en la concepción de la lista atacante , donde me hubiese llevado a otra táctica en la mesa y quizá otro final mas fructífero .
Un saludo

madhound
Soldado

Mensajepor madhound » 06 Nov 2011, 15:34

alguien sabe que llevaba mas o menos el hungaro, lo digo por curiosidad.

Bueno Pak40 seguro que te recuperas.

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pak40 » 06 Nov 2011, 20:45

Si , claro ,lo que no te mata te hqace mas fuerte.

El hungaro yo solo vi carros pequeños que corráin como locos por la mesa. Muchos carros Pz 38 t .

holdner
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor holdner » 08 Nov 2011, 09:34

Sólo espero que no me toque el hungaro o el rumano.... por mi experiencia siempre que con ingleses me enfrento a lo que sea que no sea alemanes, recibo una soberana paliza. Suelen ser listas muy numerosas contra las que los UK no estan preparados.

madhound
Soldado

Mensajepor madhound » 08 Nov 2011, 14:04

bueno Holdner es lo malo de ir arriba. La verdad es que los dos ejércitos me dan un miedo.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”