Hace cosa de un par de años, un colega de las C.O.E. y yo ibamos paseando cuando vimos unas miniaturas de la Guardia Imperial de Warhammer 40k. (Yo llevo jugando a Wargames desde hace mas de 15 años). Cuando las vimos pensamos que el poder jugar con humanos reales es lo que hacía interesante a ese ejército y que sería mas interesante si se pudiera jugar de forma verosimil y no fantástica con ellos. La conclusión fué que decidimos hacer algo al respecto y buscar miniaturas de la Segunda Guerra Mundial para hacer nuestro juego.
Al principio no teniamos claro que miniaturas utilizar, pues con la cantidad inagotable de miniaturas que ya teniamos d eotros juegos no nos sentiamos capacitados económicamente para una nueva inversión. Vimos miniaturas de metal como las de FOW u otras de plastco ya pintadas, pero todas nos parecieron caras.
Tras dar muchas vueltas, encontramos en una tienda de trenes y maquetismo miniaturas de la marca Revel. Por unos 9€ teníamos cerca de 50 miniaturas. 2 Cajas cayeron a la saca enseguida, y nos preparamos para jugar una partidilla con reglas rápidas caseras que trataran de emular las armas reales que poseian.
2 Años después y muchas pruebas y miniaturas añadidas a esta mezcla, me puse a crear mis propias reglas mas desarrolladas sobre el tema. Con la ayuda y el consejo de mi primo, llegué a esta comunidad donde me he pasado horas y horas leyendo solo los comentarios y los temas tan interesantes que había posteados.
Queriendo hacer mi juego lo mejor posible, me animé a postear mis dudas y consejos para adquirir conocimiento sobre un tema que no conocía nada mas que lo que había estudiado y algo mas por interés en el tema estratégico. (De hecho el tema de las armas y todo ese rollo no me gusta nada salvo en los juegos de estrategia).
Ahora, sigo siendo la verdad un inculto sobre el tema, pero gracias a los maravillosos usuarios de esta página estoy aprendiendo un montón de historia de la que no se enseña en las clases y encima me estoy divirtiendo un montón.
Por eso, por vuestra paciencia, vuestra ayuda, apoyo y por vuestro buen rollo hacia un neofito como yo, solo quiero deciros:
¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Muchas Gracias